Los mejores Easter Egg de Just Cause 3

Tenemos los mejores trucos para Just Cause 3. El estudio Avalanche ha repartido por todo Medici algunos Easter Egg que hacen referencia a juegos de Square Enix, anteriores entregas de Just Cause e incluso algún que otro meme de internet.   

El martillo de Thor

N 40 48.575 - E 5 40.884

En esta localización encontrarás un inmenso cráter y en la parte central el martillo Mjolnir, usado entre otros por el dios Thor. Por mucho que lo intentes no existe forma ni siquiera de llegar a mover el martillo de su sitio.

 

 

El muñeco de nieve

 

N 40 45.646 - E 5 45.895

Junto a una casa de madera en lo alto de una montaña nevada de Just Cause 2 encontramos a un muñeco de nieve con el que Rico puede mantener una conversación. En Just Cause 3 podemos encontrar el mismo muñeco de nieve cerca de un rio al este de Costa Sud.

 

 

El saltador

 

N 40 44.317 - E 5 38.715

En Just Cause 3 no todo es muerte y destrucción. En las coordenadas que te indicamos, debes subir al tejado de uno de los edificios más al este de la ciudad para encontrar un saltador. Rico puede usar este artilugio para dar brincos por la ciudad e intentar realizar todo tipo de alocadas piruetas.

 

 

El vertedero de videojuegos

 

N 40 47.677 - E 5 35.547

 

En esta localización encontrarás un vertedero. En lsu entrada verás un cartel que informa que en dicho vertedero han sido arrojados productos perjudiciales para la salud. La sorpresa de este Easter Egg llega cuando usas algunas granadas o el lanzacohetes en los restos del vertedero un total de dos veces para dejar al descubierto caratulas, cajas y DVD's de Just Cause y Just Cause 2 entre otros restos.

 

 

La espada de Cloud

 

N 40 48.275 - E 5 43.363

Avalanche Studios ha querido rendir homenaje a Final Fantasy VII en forma de guiño en Just Cause 3. En las coordenadas que te indicamos verás una extensa zona montañosa y cerca de una de sus cumbres encontrarás clavada en la propia ladera de la montaña la espada de Cloud, protagonista de Final Fantasy VII y otros spin-off de la saga.

 

 

Humo negro de LOST

 

N 40 48.085 - E 5 34.912

Otro de los Easter Egg que ya estaba presente en Just Cause 2 puede encontrarse en Just Cause 3, ambos son guiños al importante Humo negro de la serie LOST. En las coordenadas que te indicamos encontrarás un pequeño campamento / zona de picnic con varios elementos interesantes. Por la zona encontrarás tres arboles caídos que forman una flecha y que apuntan hacia unas tablas de madera que forman la palabra RUN, tres NPC's están realizando un camping en la zona mientras tocan una guitarra, incluso puedes mirar en la manta del picnic para ver una baraja de cartas con un escorpión o incluso el mapa de una isla, y un poco más apartado del campamento verás un container con muchos balones de playa.

Si esperas durante un tiempo por esta zona verás cómo de forma aleatoria empieza a sonar un extraño ruido que proviene de lo más profundo del bosque, justo antes de que aparezca un humo negro que acabará con los tres hombres que hacen picnic antes de volver a desaparecer unos metros más lejos.

 

 

Isla Calavera

 

N 40 51.853 - E 5 25.801

En la parte oeste de la isla más la noroeste del juego se encuentra un lugar escarpado que esconde un secreto. Si sobrevolamos la costa oeste de la isla veremos una formación de rocas con la forma de una calavera, una referencia directa a la Isla Calavera de la película King Kong.

 

 

Hoguera de Dark Souls

 

N 40 41.217 - E 5 35.0251

Otro guiño más al mundo de los videojuegos, en este caso a la saga Dark Souls. Cerca de las coordenadas se realiza uno de los desafíos de carreras terrestres del juego que debes completar para conseguir el 100% del juego. En esta misma zona verás un pequeño lago y justo al lado una hoguera que tiene una ametralladora clavada en forma de estandarte. Si te acercas a la hoguera puedes examinarla para encenderla y escucharás el mismo ruido que en la saga Dark Souls al encender una hoguera, las cuales sirven como punto de guardado.

 

 

Modo Doge

 

N 40 43.408 - E 5 37.020

Aunque fue en el 24 de Junio de 2005 cuando se empezó a popularizar la palabra "doge" gracias a un programa de marionetas de trapo, no fue hasta años más tarde cuando las imágenes de un fotogénico perro invadieron la red dando lugar al meme Doge. Dicho meme estaba formado por algunas de las fotos del canido junto a palabras "graciosas" en diferentes colores.

En la zona de las coordenadas verás un vertedero en el que puedes encontrar a un pequeño perro de color negro y que debes llevar hasta la caseta que ves en la otra acera de la carretera para desbloquear el modo Doge. Este modo puedes activarlo desde el menú de juego y cuando lo hagas verás como aparecen frases y expresiones cuando disparas a civiles o enemigos.

 

 

Patos de goma navegables

 

N 40 46.348 - E 5 42.803

En las coordenadas que te indicamos se encuentra uno de los lagos más grandes de Medici. En la orilla más al noreste del lago encontrarás una zona con vegetación y entre ella verás unos patos de goma de color amarillo que puedes llevar hasta el lago haciendo uso del gancho. Acércate al pato y úsalo como si de una moto acuática se tratase para navegar por el lago o cualquier otra zona a la que quieras llevar el pato usando algún helicóptero como transporte.

 

 

Pistola DK (Modo cabezones)

 

N 40 42.642 - E 5 35.073

Es este pequeño puerto pesquero verás un alto edificio de color amarillo y justo a su izquierda un edificio más bajo de color naranja. Sube al tejado de la casa naranja y luego a las piedras que ves en la montaña para encontrar la Pistola DK en el suelo. Nada más recogerla verás cómo se activa para Rico el modo cabezón y también puedes usar esta pistola con munición infinita para disparar a cualquier NPC y hacer que le crezca la cabeza. Si quieres divertirte más aún con este arma hazle crecer la cabeza a cualquier NPC, usa el cacho para darle una patada y verás como sale volando hacia el espacio. También puedes hincharle la cabeza, usar el gancho para unirlo a cualquier superficie y retraer un poco el cable, si lo haces correctamente quedará flotando en el aire como un globo.

 

 

Teletransportador

 

Teletransportador 1: N 40.42.258 - E 5.35.229 // Código: 143241 para activarlo
Teletransportador 2: N 40.45.496 - E 5.44.620 // Código: 214124 para activarlo

 

En cada una de las coordenadas que te indicamos encontrarás una compuerta circular cerrada que esconde un teletransportador. Cada uno de estos círculos tiene dibujado un código numero de seis cifras, si a este número le sumamos uno en cada uno de los dígitos conseguiremos el numero de referencia de esta zona para venir a ella desde el otro teletransportador y viceversa. 

 

 

The Mile High Club

 

N 40 49.047 - E 5.36.779

 

El último de los Easter Eggs que hemos preparado para este listado hace referencia al Mile High Club que aparecía en Just Cause 2El Mile High Club es un club/discoteca situado en una especie de barco o nave voladora que se mantiene flotando por el aire gracias a dos dirigibles, en el que se realizan algunas misiones durante el juego para conseguir el 100%. En estas coordenadas encontrarás los restos del accidentado Mile High Club tanto en la orilla como en el fondo del mar junto al este de la costa.

 

Lecturas recomendadas