Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 - Cómo completar todos los capítulos con Rango S

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 se compone de un total de 25 misiones. En esta guía te indicamos cómo conseguir el Rango S en cada uno de los capítulos, y conseguir la mayoría de logros / trofeos del juego. 

Cada una de las partes de Naruto SUNS 4 tiene cinemáticas o combates. Durante las cinemáticas solo debes centrarte en disfrutar de la propia historia del juego pero en las misiones de combate tendrás que realizar diferentes acciones para alcanzar el Rango S. A continuación te indicamos los requisitos que debes cumplir en cada una de las misiones de combate para conseguirlo.

Ten en cuenta que en caso de no conseguir Rango S en algún combate solo tendrás que repetir ese combate para conseguir el Rango S como puntuación global en el capitulo. En el caso de los QTE puedes empezar a pulsar el botón incluso antes de que aparezca el indicador en la pantalla y así te asegurarás de que consigues la máxima puntuación.

El duelo a muerte de la creación en Rango S

Combate 1 - Hashirama VS Madara


Los requisitos para conseguir el Rango S en Naruto SUNS 4  en este combate son completarlo con el 90% de la vida y conseguir el 90% de las estrellas durante los QTE.

Durante la escena que tiene lugar antes del combate verás un QTE en el que tendrás que pulsar hacia (Arriba) para esquivar el ataque de Kurama. Al terminar la escena dará comienzo el primer combate.

Durante el combate céntrate en usar la Técnica de multiplicación de shuriken pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B). Es una técnica que ataca desde la distancia y además va dirigida a la posición del oponente por lo tanto será fácil acertar sin correr mucho riesgo. Cuando le hayas quitado cierto % de la vida a tu oponente verás una pequeña escena en la que terminan cayendo dos espadas en el escenario. Lo más recomendable en este momento es intentar coger las espadas del suelo para poder destruir las espadas y armadura de Madara con mayor facilidad y que el combate sea mucho más fácil. Si decides usar las espadas debes usar el combo (Triángulo / Círculo) - (Y / B), tiene un gran alcance por lo tanto no hace falta que te pegues al oponente.

Madara tiene varios ataques a distancia pero todos son fáciles de esquivar. Cuando realice la batida con su ataque de fuego busca un hueco entre las columnas de fuego para que no te lleguen a golpear y luego esquiva las rocas que caen del cielo.

Cuando le hayas quitado casi toda la barra amarilla tendrás otro QTE en el que debes pulsar los botones (Círculo / Arriba) - (B / Arriba) y así finalizará este primer combate.


Combate 2: Golem de madera VS Kyuubi Susanoo

Los requisitos para conseguir el Rango S en este combate de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 son completarlo con el 90% de la vida y conseguir el 90% de las estrellas durante los QTE.

Debido al tamaño del personaje eres más lento de lo normal por lo tanto para posicionarte al lado del enemigo debes pulsar (Y / A) - (Triángulo - X), al hacerlo iniciarás una carrera que te llevará hasta el lado del oponente. Una vez a su lado céntrate en usar (Triángulo / Círculo) - (Y / B) o (B x5) - (Círculo x5) para dañar a tu oponente durante todo el combate. Para esquivar los ataques del oponente debes pulsar el gatillo derecho y mover el joystick hacia el lado al que quieras ir.

Según avance el combate y dependiendo de los movimientos del enemigo tendrás la posibilidad de partirle algún brazo si le llegas a golpear lo suficiente y así será menos peligroso.

Otro de los movimientos del enemigo que más debes tener en cuenta es cuando realiza un gran salto hacia atrás para alejarse de ti. En ese momento puede estar preparando un ataque en el que lanza varias bolas de energía que debes esquivar hacia la izquierda o derecha según te indiquen en pantalla o una gran bola de energía que intentará impactar contra el suelo. En el caso de que sea la segunda corre hacia el enemigo y cuando estés cuerpo a cuerpo golpéale cinco veces para detener su ataque.

Una vez que le hayas quitado un trozo de la última vida comenzaran los QTE con el que terminará este combate de Naruto SUNS 4.

A - Equis
B - Círculo
Girar el joystick
Girar el joystick
Girar el joystick
B - Círculo
B - Círculo
Machacar B - Círculo
Cuadrar en el rombo B - Círculo

 

Tras la máscara en Rango S

 

Combate 1: Naruto VS Tobi

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Céntrate en usar durante todo el combate la técnica Súper minibomba bestia con colas pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B). Es un ataque muy potente y que va dirigido directamente al oponente por lo tanto es fácil acertarle. El combo de cinco ataques de Naruto también es bastante letal y además mandará al oponente lo suficientemente lejos como para poder recuperar chakra.

 

 

El campo de batalla de los chicos (Parte 1) en Rango S

 

Combate 1: Kakashi / Minato / Rin VS Mahiru y sus multiplicaciones

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate de Naruto SUNS 4 es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Este es uno de los combates más fáciles del juego. Es recomendable jugar con Kakashi y usar solo el Chidori (Mil pájaros) cargado. Para ello debes pulsar (Triángulo / Círculo) - (Y / B) y dejarlo pulsado unos segundos hasta que Kakashi realice una batida con el Chidori.

 

Al principio del combate tendrás que luchar contra las multiplicaciones de Mahiru. Son débiles pero tendrás que realizar bastantes veces la técnica Chidori para que aparezca el verdadero Mahiru.

 

El combate contra Mahiru transcurre igual que contra sus sombras. La única diferencia es que esta vez las tres multiplicaciones que suele invocar son más agresivas que las anteriores. Suelen realizar un triple ataque en el suelo hacia tu posición pero es muy fácil de esquivar.

 

 

El campo de batalla de los chicos (Parte 2) en Rango S

 

Combate 1: Obito VS Taiseki

 

El único truco para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Céntrate en usar la Técnica ígnea gran bola de fuego pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B). Es un ataque muy rápido, bastante dañino y además va dirigido hasta el oponente. Durante e combate verás como el oponente sube por la pared para lanzarte un par de kunais, si consigues acertarle con alguna técnica caerá de la pared y le causarás un gran daño. El resto del combate es muy fácil, si consigues calcular bien el tiempo que tarda en levantarse el oponente podrás acribillarle con las bolas de fuego sin problemas.

 

Combate 2: Obito / Kakashi VS Kakkou

 

Nuestra guía continúa con consejos para conseguir el Rango S en este combate. Hay que completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Este combate es exactamente igual al anterior. Esta vez el enemigo también sube a la pared pero lanzar varias oleadas de kunais seguidos y después se lanza hacia tu posición. Aprovecha para esquivar ese ataque y aséstale un combo de cinco ataques.

 

Cuando le hayas quitado un poco de la última vida tendrás un QTE en el que debes pulsar (Abajo / Círculo) - (Abajo / B) para esquivar unos ataques. Este QTE no tiene estrellas pero cuenta para conseguir el Rango S.

 

Combate 3: Obito / Kakashi VS Kakkou

 

Los requisitos para conseguir el Rango S en este combate son completarlo con el 90% de la vida y conseguir el 90% de las estrellas durante los QTE.

 

Este combate es exactamente igual al anterior. Según le vayas quitando vida puede darse el caso de que tengas un QTE en el que debes pulsar (Izquierda o derecha / Círculo) - (Izquierda o derecha / B) para esquivar su ataque y así no sufrir daño.

 

Cuando le hayas quitado un poco de la última vida tendrás que completar el siguiente QTE.

 

B - Círculo
RB - R1
Izquierda
Arriba
Derecha
Arriba
Abajo
Izquierda + Derecha
Y / B - Triángulo / Círculo
Y / B - Triángulo / Círculo
B - Círculo


 

En el infierno en Rango S

 

Combate 1: Obito VS Guruguru

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate de Naruto SUNS 4 es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Desde que empiece el combate céntrate en usar la Técnica ígnea gran bola de fuego pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B) para acabar con las multiplicaciones de Guruguru. Cada cierto tiempo comenzará un pequeño minijuego en el que debes golpear al Guruguru verdadero, para saber quién es solo debes fijarte en quien no lleva una caracola en la cabeza.

 

Cuando aparezca el Guruguru verdadero quítale toda la vida a base de bolas de fuego o combos para completar el combate.

 


Combate 2: Obito VS Ninjas de la niebla

 

Los requisitos para conseguir el Rango S en este combate son completarlo con el 90% de la vida y completar las cuatro acciones secretas.

 

Acción secreta 1: Corre hacia delante del campo de batalla y acaba con algunos ninja. Al poco tiempo verás una pequeña escena en la que debes pulsar (RT / B) - (L2 - Tríángulo).

 

Acción secreta 2: Acércate a los cuerpos de Kakashi y Rin en la parte central del campo de batalla.

 

Acción secreta 3: Acércate al lado izquierdo del campo de batalla para tener una escena y pulsa (RT / B) - (L2 - Triángulo).

 

Acción secreta 4: Empieza a luchar contra los ninja y usa cualquier tipo de ataque. En algunas ocaciones verás como alguno de ellos queda herido en el suelo e intenta huir. Acercate rapidamente y pulsa el botón (B) - (Círculo) para rematarle.

 

Una vez que hayas completado las cuatro acciones secretas tendrás que acabar aproximadamente con unos 100 enemigos para finalizar el combate.

 

 

Un mundo negro como el carbón en Rango S

 

Combate 1: Hombre enmascarado VS Minato

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate  de Naruto SUNS 4 es completarlo con el 90% de la vida como mínimo. Sigue nuestra guía de consejos al pie de la letra. 

 

Un combate fácil pese a enfrentarte al mismisimo cuarto HokageA diferencia de la mayoria de combatos la técnica jutsu del Hombre enmascarado es bastante mala debido a que es un ataque en carrera hacia el enemigo y puede ser equivada con mucha facilidad por el oponente. Uno de los mejores metodos para derrotarle es usar la Carrera de chakra para situarte justo al lado de Minato y realizar el combo de cinco golpes tras el aturdimiento que realiza la Carrera de chakra.

 

 

El combate se intensifica en Rango S

 

Combate 1: Naruto VS Madara

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Este combate contra Madara es mucho más sencillo que el primero que tuviste. Los ataques de Madara son mucho más básicos y anteriormente ya controlaste a esta versión de Naruto en un combate contra Obito por lo tanto ya debes tener practica. Céntrate en usar durante todo el combate la técnica Súper minibomba bestia con colas pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B) y pide la ayuda de tu compañero si ves que Madara se acerca demasiado, aunque no debería resultarte complicado mantenerle a distancia.



Combate 2: Naruto / Kakashi / Gai VS Obito

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate de Naruto SUNS 4 es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

En este enfrentamiento es recomendable usar de nuevo a Naruto. Los ataques de esta versión de Obito son iguales que el que controlaste en el capítulo anterior.

 

El oponente se centra casi todo el combate en usar la Carrera de chakra por lo tanto es fácil de esquivar y además si la hace desde una larga distancia tendrás tiempo de sobra para realizar la técnica Súper minibomba bestia con colas pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B). Si los dos personajes chocan en este caso serás siempre tu el que termine realizando el ataque sin perder nada de vida.

 

Una vez que termine el ataque lo más normal es que tengas a Obito justo a tu lado por lo tanto prepárate para realizar un ataque de cinco combos y quitarle aún más vida.

 

 

El rugido del diez colas en Rango S

 

Combate 1: Kurama / Hachibi VS Juubi

 

Los requisitos para conseguir el Rango S en este combate son completarlo con el 90% de la vida y conseguir el 90% de las estrellas durante los QTE.

 

Empezarás luchando contra Juubi y debes centrarte en usar tu ataque básico para golpearle en los ojos que tiene repartidos por el cuerpo Juubi, el Bijuu de diez colas. Una vez que le hayas destrozado algunos caerá aturdido al suelo y podrás atacarle directamente en la cara para quitarle más vida.

 

Los ataques del jefe se basan en disparar rayos con sus ojos hacia tu posición, golpear con la mano y hacer con barrido con la mano. En el caso del ataque de los rayos y el golpe con la mano podrás esquivarlo simplemente saliendo de la zona de impacto, para esquivar el barrido que hace con el brazo simplemente calcula el momento exacto para saltar. Cuando le hayas quitado casi toda la completarás esta parte del combate.

 

En la segunda parte del combate te encontrarás huyendo por un desfiladero y tendrás que esquivar los rayos y embestidas del jefe. Ten en cuenta que el patrón de los rayos no es siempre el mismo por lo tanto debes tener buenos reflejos para esquivarlos.

 

Cuando veas que Juubi queda atascado entre dos montañas comenzará un QTE en el que debes pulsar los siguientes botones:

 

RB - R1
Y / A - Triángulo / Equis
Machacar B - Machacar Círculo
Y / B - Triángulo / Circulo
Machacar B - Machacar Círculo
Machacar B - Machacar Círculo
Y - Triángulo
Abajo
Derecha
Izquierda
Arriba
A x4 - Equis x4
Y x4 - Triángulo x4
B x4 - Círculo x4
Machacar B - Machacar Círculo


 

Taka vuela otra vez en Rango S

 

Combate 1: Sasuke / Suigetsu / Jugo VS Orochimaru

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo. Aquí tenéis la guía para este enfrentamiento.

 

Desde que empiece el combate juega con Sasuke y usa la Técnica infernal: control de llamas saltarinas pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B). Este ataque encima de que llega casi de lado a lado del escenario es bastante ancho por lo tanto es muy fácil acertar al enemigo.

 

Por otro lado la Técnica infernal: control de llamas Susano'o (Triángulo / Triángulo / Círculo) - (Y / Y / B) es bastante fácil de acertar y puedes quitarle una gran cantidad a Orochimaru con ella. Incluso podrás ver una escena si le rematas con esta táctica.

 

 

Los que lo saben todo en Rango S

 

Combate 1: Hashirama VS Madara

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo. Estos son los trucos del combate en Naruto SUNS 4. 

 

Este combate es exactamente igual al primero del juego, solo que esta vez es un combate básico. La táctica para completarlo es exactamente la misma, usa la Técnica de multiplicación de shuriken desde la distancia para quitarle toda la vida a Madara.

 

 

Hacia el campo de batalla en Rango S

 

Combate 1: Sasuke / Suigetsu / Jugo VS El primer Hokage / El segundo Hokage / El tercer Hokage

 

Los requisitos para conseguir el Rango S en este combate de Naruto SUNS 4 son completarlo con el 90% de la vida y conseguir el 90% de las estrellas durante los QTE.

 

El único combate del juego en el que luchas contra tres enemigos diferentes. Al igual que en el combate contra Orochimaru juega con Sasuke y usa la Técnica infernal: control de llamas saltarinas pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B).

 

Los tres Hokage tienen peligro tanto a distancia como cuerpo a cuerpo por lo tanto intenta acertar la técnica de Sasuke con la mayor distancia posible y si el enemigo se te acerca no dudes en pedir apoyo a cualquiera de tus dos compañeros para que reciban ellos el golpe o para que ataquen al Hokage.

 

Cuando apenas le quede vida a cualquiera de ellos aparecerá el primer Hokage e invocará a su Golem de piedra. Sigue jugando con Sasuke para derrotar al golem no te preocupes por sus ataques porque son muy fáciles de esquivar, tanto el Dragón de madera como la carga que realiza tarda unos segundos en hacerlos por lo tanto tienes tiempo para huir o esquivarlo.

 

Una vez que le quites un poco de la última vida al golem comenzará una secuencia de QTE y tendrás que pulsar los siguientes botones:

 

RB - R1
LB - L1
Y / B - Triángulo / Círculo
Arriba
Derecha
Izquierda
Y - Triángulo
Machacar B - Machacar Círculo
Machacar B - Machacar Círculo

 

 

Equipo 7 unido en Rango S

 

Combate 1: Gamakichi VS Multiplicación del diez colas

 

Los requisitos para conseguir el Rango S en este combate son completarlo con el 90% de la vida y conseguir el 90% de las estrellas durante los QTE. Sigue estos consejos.

 

Sin duda uno de los combates más curiosos del juego. Empezarás controlando a Gamakichi y debes cruzar todo el campo de batalla  hasta llegar a la Multiplicación del diez colas. No hace falta matar a nadie por el camino, puedes ir directamente a por tu oponente.

 

Para atacar al oponente usa el ataque Triple hoja cortante del sapo pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B). Como su nombre indica es un triple ataque seguido y se realiza cuerpo a cuerpo por lo tanto calcula bien que el oponente no vaya a atacar durante el ataque para que no te llegue a golpear.

 

Los ataques de la multiplicación son muy básicos, en uno de ellos salta y golpea el suelo para crear un haz de energía en varias direcciones. El otro es un simple puñetazo hacia tu posición.

 

Cuando le hayas quitado suficiente vida tendrás un QTE en el que tendrás que pulsar los siguientes botones:

 

A / Equis
B / Círculo
Esquivar las bolas de energía y los rayos mientras caminas por las colas
A / Equis
L1 - R1 / LB - RB
A / Equis
A / Equis
Machacar B / Machacar Círculo
Y - Y / Triángulo - Triángulo
X / Cuadrado
Y / Triangulo
Y / Triangulo
B / Círculo
Girar joystick
Girar joystick
Machacar B / Machacar Círculo


 

Un combate a través del tiempo y del espacio en Rango S

 

Combate 1: Kakashi VS Obito

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate de Naruto SUNS 4 es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Obito sigue siendo igual que en los combates anteriores, durante el combate lucharás tanto en el presente como en el pasado y es algo a tener en cuenta porque cada versión de los personajes tienen diferentes ataques. El combate irá cambiando entre el presente y el pasado durante todo el combate por lo tanto tenlo en cuenta.

 

Con la versión adulta de Kakashi céntrate en usar cualquier tipo de versión de Relámpago cortante pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B) o dos veces el botón de chakra dependiendo de la versión que quieras. En la versión joven usa la Técnica ígnea gran bola de fuego pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B).

 

 

El jinchuriki del diez colas en Rango S

 

Combate 1: Primer Hokage / Segundo Hokage / Tercer Hokage VS Obito

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Nuestra recomendación para este combate es la de usar al Primer Hokage que es con quien tenemos practica de anteriores combate. Céntrate en usar la Técnica de madera: dragón de madera pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B). Es una habilidad que puede llegar a impactar casi desde el otro lado del escenario por lo tanto no correrás riesgo teniendo que estar cuerpo a cuerpo.

 

Esta nueva versión de Obito es mucho más agresiva que la anterior. Suele usar mucho la Carrera de chakra para situarse a tu lado por lo tanto aprovecha para usar tu técnica o pide apoyo a cualquiera de los otros Hokage para que sean ellos quien te salven de recibir algún golpe.



Combate 2: Naruto / Naruto versión seis caminos VS Obito

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Ambas versiones de Naruto son buenas pero nosotros te recomendamos jugar con la normal. Usa la Técnica aérea: Rasen Shuriken genuino pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B) durante todo el combate. Es una técnica que ataca desde mucha distancia al contario que la principal de la otra versión de Naruto y que por lo tanto te dejaría más al descubierto.

 

Obito por su parte es exactamente igual que en el combate anterior por lo tanto ya conoces sus patrones. 

 

 

La batalla de los ancestros en Rango S

 

Combate 1: El primer Hokage VS Madara

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Ambos personajes ya debes conocerlos de sobra por lo tanto no habrá problemas en completar este combate con Rango S. Con el primer Hokage usa la Técnica de madera: dragón de madera pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B) para mantener a raya a Madara. Si quieres puedes usar la técnica Sabiduria: Ténica de madera: Shinsu Senju: 1000 brazos de manos verdaderas pulsando (Triángulo / Triángulo / Círculo) - (Y / Y / B) durante el combate o incluso para conseguir una escena de remate.

 

La versión de Madara de este combate de Naruto SUNS 4 es igual que las anteriores, a estas alturas ya debes saber de que es capaz.

 

 

Llenar el vacío del corazón en Rango S

 

Combate 1: Naruto versión seis camino / Sasuke VS Obito

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo. Sigue estos trucos.

 

Ya jugaste anteriormente con los dos personajes que tienes disponibles. Nosotros te recomendamos que juegues con Sasuke porque su técnica ataca desde la distancia y la de Naruto es con carrera hacia el enemigo y si la esquiva quedarás al descubierto.

 

Con Sasuke debes usar la Técnica infernal: control de llamas saltarinas pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B). Es un ataque que va casi de un extremo a otro del escenario y bastante ancha por lo tanto es fácil golpear al oponente. 

 

Obito es exactamente igual que en el combate anterior. Su ataque más común es la carrera de chakra por lo tanto mientras te mantengas a distancia no habrá problemas.



Combate 2: Naruto versión Kyubi / Susano'o de Sasuke VS Obito

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Este es sin duda uno de los combates más lentos y pesados del juego por lo tanto ten mucha paciencia. Si quieres asegurarte el Rango S usa durante todo el combate las bolas de energía de Kyubi para ir quitándole vida poco a poco a tu oponente.

 

Esta versión de Obito tiene bastantes ataques cuerpo a cuerpo y a distancia aunque son fáciles de esquivar por lo tanto no debes preocuparte. Según le vayas quitando vida se pondrá de color rojo y será más letal y rápido en sus ataques por lo tanto estate preparado porque un solo ataque puede ser suficiente para quitarte más del 10% de la vida.

 


Combate 3: Naruto VS Obito

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Este puede llegar a ser uno de los combates más complicados del juego. Obito tiene mucha vida, la versión de Naruto no es la más adecuada y además no tienes ningún compañero de apoyo.

 

Céntrate en usar el Rasengan pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B) y sal corriendo o esquiva todas las veces que sean necesarias si fallas el ataque. Es recomendable no intentar atacar a Obito si no se tienen técnicas del cambiazo disponibles o quedarás a merced de los combos de Obito. Corre todo lo que sea necesario y usa los kunais para ganar tiempo

 

 

El latido de Madara en Rango S

 

Combate 1: Naruto VS Madara

 

El único requisito para conseguir el Rango S de Naruto SUNS 4 en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Céntrate en usar la Técnica aérea: Rasen Shuriken genuino pulsando (Triángulo / Triángulo / Círculo) - (Y / Y / B). Tiene una gran distancia de ataque y además va dirigida al oponente por lo tanto no tendrás problemas en encadenarla una y otra vez y mientras que Madara se levanta del suelo tendrás tiempo de sobra para recuperar chakra. Puedes usar esta habilidad incluso para acabar con él y conseguir una escena de remate.

 

Combate 2: Sasuke / Segundo Hokage VS Madara

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Para este combate es recomendable usar a Sasuke y su Técnica infernal: control de llamas saltarinas pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B) para mantener a raya a Madara.

 

Por otro lado esta versión de Madara es más peligrosa que sus anteriores. Es mucho más agresiva y además suele combinar la carrera de chakra con su ténica de fuego y te verás obligado a usar la técnica del cambiazo más de usa vez si no quieres sufrir daño. En caso de que te veas en peligro pide apoyo a tu compañero o corre lanzando kunais para recuperarte y buscar el momento oportuno para atacar.

 

 

Dos en Rango S

 

Combate 1: Obito / Kakashi VS Madara

 

Los requisitos para conseguir el Rango S en este combate son completarlo con el 90% de la vida y conseguir el 90% de las estrellas durante los QTE.

 

En este combate realmente no importa con que personaje juegues. En nuestro caso te recomendamos jugar con Oibto y usar la Técnica de llamas del relámpago de loco carmesí pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B). El problema de esta técnica es que necesitas espera a que aparezca Kakashi y a que ambos carguen su ataque por lo tanto el oponente tiene tiempo de sobra para esquivarla o ponerse cuerpo a cuerpo y golpearte.

 

Ataca solo cuando estés seguro de que tienes tiempo de sobra y huye todas las veces que sea necesario a no ser que tengas disponible a tu compañero para pedir apoyo y entretener a Madara.

 

 

La bestia carmesí en Rango S

 

Combate 1: Gai VS Madara

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Este es el primero de los combates más complicados del juego, ten mucha paciencia para conseguir el Rango S. Gai no es de los mejores personajes del juego y mucho menos para este combate.

 

Por extraño que pueda parecer el mejor método para conseguir el Rango S en este combate es usar la Carrera de chakra para aturdir a Madara y realizar el combo de cinco golpes básicos. Las técnicas de Gai son de distancia corta y además Madara las esquiva con mucha facilidad por lo tanto te crearán más problemas que oportunidades de ganar.

 

Como no tienes ningún compañero de apoyo no dudes en huir todo lo que sea necesario y lanzar kunais a Madara para interrumpir sus movimientos hasta que vuelvas a tener disponible algún cambiado e intenta encadenar algún combo.

 

Combate 2: Gai versión Ocho puertas abiertas VS Madara

 

Los requisitos para conseguir el Rango S en este combate son completarlo con el 90% de la vida y conseguir el 90% de las estrellas durante los QTE. Así continúa nuestra guía de Naruto SUNS 4.

 

Esta versión de Gai es infinitamente mejor que la normal. Esta vez Madara se protegerá con un campo de energía cada vez que le intentes atacar y debes golpearle unas cuantas veces para destruirlo. Cuando lo consigas quedará aturdido y podrás aprovechar ese momento para usar alguna técnica o combo de cinco golpes según lo prefieras.

 

Si tienes una buena coordinación puedes llegar a completar el combate sin que Madara llegue a realizar ni una sola técnica. Céntrate solo en realizar ataques una y otra vez para que Madara tenga que crear su campo de energía.

 

Cuando le hayas quitado un poco de la última vida comenzará una secuencia de QTE y tendrás que pulsar los siguientes botones:

 

Abajo
B / Círculo
Y x4 - A / Triangulo x4 - Equis
LB / R1
B / Círculo
B / Círculo
Machacar B - Machacar Círculo

 

 

Taka planea por delante en Rango S

 

Combate 1: El tercer Hokage / Orochimaru VS Guruguru

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Para este combate es recomendable usar al tercer Hokage. Su Técnica ígnea: bombas del dragón de fuego es muy fácil de esquivar por tu oponente por lo tanto seria más recomendable usar la Técnica de los cinco: supercombo (Triángulo / Triángulo / Círculo) - (Y / Y / B).

 

Uno de los problemas de este combate es la velocidad de Guruguru, apenas se está quieto y además esquiva con mucha facilidad cualquier ataque. En el caso de que no pare de hacer la Carrera de chakra para ponerse cuerpo a cuerpo intenta realizar algún combo de cinco golpes o pide la ayuda de tu compañero para poder huir y preparar algún ataque.

 

 

Un hombre llamado Kabuto en Rango S

 

Combate: Kabuto VS Itachi

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate de Naruto SUNS 4 es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Para completar este combate sin problemas debes usar la técnica Sabiduría: transmigración inorgánica pulsando (Triángulo / Triángulo / Círculo) - (Y / Y / B). Es una técnica que tiene una gran distancia de ataque pero Itachi la puede esquivar con facilidad por lo tanto debes estar preparado por si acaso. Si llegas a derrotar a Itachi usando esta técnica conseguirás una escena de remate.

 

Itachi suele usara la carrera de chakra para atacar cuerpo a cuerpo por lo tanto puedes intentar aprovechar ese momento para realizar tu técnica y asegurarte de que no vas a fallar.

 

 

El viento sopla, el trueno corre en Rango S

 

Combate 1: Naruto / Sasuke VS Madara

 

Los requisitos para conseguir el Rango S en este combate son completarlo con el 90% de la vida y conseguir el 90% de las estrellas durante los QTE.

 

Para este primer combate usa a Naruto y su técnica Rasen shuriken de la bomba de la bestia con colas pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B). El problema de la habilidad es que no va dirigida a tu oponente sino en línea recta aunque es fácil acertar al enemigo. En caso de Madara se acerque demasiado puedes usar la habilidad Rasen shuriken planetario de la bestia con colas pulsando (Triángulo / Triángulo / Círculo) - (Y / Y / B). El problema es que esta habilidad es complicada de llegar a acertar.

 

A esta versión de Madara ya te enfrentaste anteriormente aunque esta vez tienes que tener cuidado con dos de sus técnicas, la que él llama Limbo y otra en la que cruza unos rayos de energía. Las dos son fáciles de esquivar, solo tienes que calcular el momento oportuno para saltar.

 

Cuando le hayas quitado un poco de la última vida tendrás un QTE en el que debes pulsar los siguientes botones:

 

Y / Triángulo
B / Círculo

 

Combate 2: Sasuke VS Madara

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Este combate es sin duda de los más extraños del juego. Para completarlo debes estar muy atento de todo lo que pasa en pantalla porque puede habrá momentos en los que tendrás que esquivar muchos ataques y tener en cuenta los que vienen después para saber hacia dónde esquivar.

 

Machaca el botón de ataque para ir quitándole vida a Madara y cuando tengas oportunidad ataca con (Triángulo / Círculo) - (Y / B) para quitarle bastante vida. No hace falta que acabes con los enemigos que acompañan a Madara pero en caso de no hacerlo ten en cuenta que los ataques pueden impactar en ellos y que por supuesto ellos también atacan.

 

En la última zona de este combate tendrás que espera a que Madara termine de realizar todos sus ataques y se ponga de color normal para poder realizar el ataque (Triángulo / Círculo) - (Y / B), por lo tanto esquiva todos los ataques que veas en pantalla hasta que veas una oportunidad.

 

Combate 3: Naruto / Sasuke VS Madara

 

Los requisitos para conseguir el Rango S en este combate son completarlo con el 90% de la vida y conseguir el 90% de las estrellas durante los QTE.

 

Este combate es exactamente igual al primero de este capítulo. Al final del combate tendrás una secuencia QTE y tendrás que pulsar los siguientes botones:

 

Y / Triángulo
Arriba
Machacar Y / Machacar triángulo
Machacar Y / Machacar triángulo
B / Círculo
Girar joystick
B / Círculo
Machacar B / Machacar círculo

 

 

Kaguya, la diosa violenta (Parte 1) en Rango S

 

Combate 1: Naruto / Sasuke VS Kaguya

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Para este combate es recomendable usar a Naruto. Durante todo el combate usa la técnica Rasen shuriken de la bomba de la bestia con colas pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B). No pares de realizar la ténica ni un solo segundo y en caso de fallar alguna preparate para esquivar los combos que realizará Kaguya si llega a ponerse cuerpo a cuerpo. En caso de peligro no dudes en usar los kunais o pedir apoyo a Sasuke para que interrumpa a Kaguya.

 

Según vayas quitándole vida a Kaguya el escenario irá cambiando al igual que sus ataques. En el escenario de fuego realiza un muro de lava a su alrededor del que solo tienes que preocuparte si estás cerca de ella. En el escenario de arena hace un ataque en el que levanta el suelo hacia tu posición, si tienes buenos reflejos podrás esquivarlo con solo ir hacia la izquierda o derecha sin tener que realizar un cambiazo.

 

Combate 2: Kakhasi / Obito / Sakura VS Kaguya

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

Para este combate usa a Kakashi y su ténica Cale relampagueante (Triángulo / Círculo) - (Y / B) dejando el botón de chakra cargado. Es una ténica que recorre casí todo el escenario y muy fácil de acertar en el enemigo porque es ancha. 

 

Kaguya tiene un ataque de hielo muy peligroso, cuando veas el aviso de que lo está preparando machaca el botón de cambiazo para que no llegue a golpear o perderás mucho más del 10% de vida y tendrás que empezar de nuevo.

 

 

Kaguya, la diosa violenta (Parte 2) en Rango S

 

Combate 1: Kakashi VS Kaguya

 

El único requisito para conseguir el Rango S en este combate de Naruto SUNS 4 es completarlo con el 90% de la vida como mínimo.

 

En este combate céntrate en usar el ataque básico en los brazos de Kaguya para ir quitandole vida y cuando veas que le aparece un ojo en la cabeza central de Kaguya pulsa (Triángulo / Círculo) - (Y / B) para realizar el ataque especial. Según le vayas quitando vida le irán apareciendo más cabezas y brazos que le debes destruir hasta acabar con él.

 

Los ataques de Kaguya son fáciles de esquivar porque todos son de carga, tienes tiempo de sobra para esquivarlos lateralmente e incluso atacarle por el lado o la espalda.

 

Combate 2: Naruto / Sasuke / Sakura VS Kaguya

 

Los requisitos para conseguir el Rango S en este combate son completarlo con el 90% de la vida y conseguir el 90% de las estrellas durante los QTE.

 

Este combate es exactamente igual al que tuviste anteriormente contra Kaguya. Sigue la misma táctica para acabar con ella y prepárate cuando le quede poca vida  para una secuencia de QTE en la que tendrás que pulsar los botones:

 

A / Equis
LB - RB / L1 - R1
Izquierda
Derecha
B / Círculo
Arriba
Machacar B / Machacar círculo
Izquierda
Machacar B / Machacar círculo
Abajo
Machacar B / Machacar círculo
B - B / Círculo - Círculo
B - B / Círculo - Círculo
B - B - B / Círculo - Círculo - Círculo
B / Círculo
B / Círculo
B / Círculo

 

 

Naruto y Sasuke

 

Combate 1: Naruto VS Sasuke

 

Los requisitos para conseguir el Rango S en este combate son completarlo con el 90% de la vida y conseguir el 90% de las estrellas durante los QTE.

 

Durante la historia ya controlaste varias veces a ambos personajes por lo tanto no habrá sorpresas durante el combate. Con Naruto céntrate en usar el Rasen shuriken de la bomba de la bestia con colas pulsando (Triángulo / Círculo) - (Y / B) durante todo el combate.

 

En este escenario ambos personajes pueden subir a las paredes y en caso de que lo haga Sasuke puedes aprovechar para realizar la carrera de chakra para ponerte golpearle y hacerle caer, así le quitarás bastante vida. En caso de que no le hagas caer tendrás que esquivar varias bolas de fuego seguidas.

 

Cuando le hayas quitado cási toda la vida comenzará una secuencia QTE en la que debes pulsar los siguientes botones:

 

Y / Triángulo
B / Círculo
B / Círculo
B / Círculo
B / Círculo
Y / Triángulo
Y - B / Triángulo - Círculo
Cuadrar en el rombo B - Círculo

 

Combate 2: Naruto VS Sasuke

 

Los requisitos para conseguir el Rango S en este combate son completarlo con el 90% de la vida, conseguir el 90% de las estrellas durante los QTE y completar todas las acciones secretas

 

Aunque sean los mismos personajes son versiones más "débiles" y con otros ataques y durante el resto del combate irá cambiando.

 

En el primer combate lo mejor que puedes hacer es usar la Carrera de chraka para situarte junto a Sasuke y realizar el combo de cinco ataques básicos. Ten en cuenta que si ambos realizaís la carrera ninguno perderá vida pero quedareis juntos. Al final de este combate completarás de forma automática la primera acción secreta del combate.

 

En el segundo combate debes seguir la misma táctica que en el combate anterior. Ten en cuenta que solo puedes llegarle a quitar cierta cantidad de vida por lo tanto cuando veas que la vida no baja más es preferible que huyas antes de cometer algún error que te haga perder vida.

 

Cuando vuelvas al combate del rio sigue la misma táctica con la carrera de chakra como la primera vez. Cuando le hayas quitado bastante vida tendrás un QTE en el que debes pulsar los siguientes botones:

 

B / Círculo
Machacar B / Machacar círculo

 

Al acabar el QTE completarás la segunda acción secreta y comenzará el siguiente combate.

 

En este combate cada uno tiene activado su poder de chakra interior pero la forma de completarlo es igual que las anteriores. Usa la carrera de chakra para aturdir a Sasuke y realiza un combo de cinco golpes. Una vez más solo le puedes quitar cierta cantidad de vida por lo tanto no te arriesgues más de lo necesario.

 

Una vez más volverás al rio y de nuevo la forma más segura de completa el combate es usando la carrera de chakra. Esta vez debes tener mucho cuidado porque Sasuke usa su Chidori onice y si ambos chocaís serás tu el que reciba el golpe y perderás mucha vida. Cuando le hayas quitado un poco de la última vida tendrás un QTE en el que debes pulsar los siguientes botones:

 

Machacar B / Machacar Círculo

 

Cuando completes el QTE habrás completado la tercera acción secreta y comenzará el siguiente combate.

 

En este combate se enfrentarán las versiones más jóvenes de Naruto y Sasuke cuando aún iban a la escuela de Ninjas. Por cobarde que pueda parecer la mejor táctica para completar este combate sin riesgo es no parar de correr para alejarte lo más posible de Sasuke hasta que finalice el combate. Cuando la escena vuelva a la zona del rio habrás completado la cuarta acción secreta.

 

Desde este punto no debes preocuparte nada más que de completar las acciones secretas:

 

Quinta acción secreta: Deja que Sasuke te de un puñetazo.
Sexta acción secreta: Deja que Sasuke te de otro puñetazo y pulsa el botón B / Círculo.
Septima acción secreta: Dale un puñetazo a Sasuke.
Octava acción secreta: Dale otro puñetazo a Sasuke.
Novena acción secreta: Dale otro puñetazo más a Sasuke.

 

Al completar la última acción secreta tendrás una QTE en la que debes pulsar los siguientes botones:

 

B / Círculo
B / Círculo
Y / Triángulo
B / Círculo
Cuadrar en el rombo B - Círculo

 

 

La nueva era (Final del juego)

 

 

Lecturas recomendadas