Truco Call of Duty Black Ops 3 - Cómo completar el Easter Egg del mapa Zombis Der Eisendrache

¿Enganchado a los zombis de Call of Duty Black Ops 3? A continuación te indicamos todos los pasos que debes realizar en el mapa zombis Der Eisendrache para completar el Easter Egg principal de este DLC. 

Anteriormente ya hemos explicado cómo mejorar las armas, cómo conseguir el arma Ragnarok DG-4 y el arco Ira de los antiguos con sus cuatro mejoras en el mapa Der Esisendrache de Call of Duty Black Ops 3. Todos estos pasos son necesarios para poder iniciar el Easter Egg principal por lo tanto antes de iniciarlo es aconsejable tener claro cada uno de los pasos necesarios.

Antes de iniciar el Easter Egg es necesario indicar que se puede completar con cualquier número de jugadores. Es aconsejable jugarlo sólo o con dos jugadores como mucho si no queremos muchas complicaciones o perder muchas horas en el proceso, a no ser que todos los jugadores sepan de antemano los pasos a realizar en este DLC del modo zombis.

Los pasos que debes realizar para completar el Easter Egg para conseguir un logro / trofeo y ver el final secreto de este mapa son los siguientes. Ten en cuenta que la guía que hemos elaborado es para el modo un jugador de Black Ops 3.

Paso 1 - Preparativos básicos: El primer paso se resume en conseguir el Ragnarok DG-4, una versión del arco Ira de los antiguos y tener como mínimo el Perk Juggernaut. Todo esto es recomendable tenerlo más o menos en la ronda 12-14 si no quieres que los siguientes pasos se compliquen demasiado.

Paso 2 - Viajar al pasado: Este paso lo puedes ir adelantando cuando hayas conseguido el primer arco mejorado.

Cuando vayas a iniciar este paso tendrás que ir en busca de una electricidad que aparecerá de forma aleatoria en ocho puntos diferentes del mapa. Tambien es muy importante asegurarte de que quedan zombis vivos antes de completar este paso.

Localización 1: En el telefono que ves en la mesa de enfrente del Perk Quick Revive.
Localización 2: En el coche accidentado cerca del Perk Double Tap.
Localización 3: En la sala de arriba del Perk Double Tap.
Localización 4: En el globo terraqueo que ves en el pasillo junto al cuarto de Samanta.
Localización 5: En el telefono de la sala de la palanca de electricidad.
Localización 6: En el salón principal, en el reloj que ves encima de la cabeza del dragón.
Localización 7: En una lampara del salón princupal, encima de una terminal de la derecha.
Localización 8: En el pasillo de los soldados ahorcados, en un reloj de la pared derecha.

 

Ejemplo de punto electrico

Con el arco normal debes volver al teletransportador de la zona de la pirámide y disparar una flecha a cada una de las bolas que rodean el teletransportador. Si lo haces correctamente se pondrán de color naranja y cuando se active la última se escuchará un ruido.

Nada más escuchar el ruido tendrás que volver a coger el arco mejorado y comenzar la busqueda de los puntos de electricidad. Cuando encuentres cualquiera de ellos dispara una flecha normal o cargada para apagarlo. Cuando pasen unos segundos se volverá a escuchar el ruido de antes, esto significará que la chispa eléctrica acaba de aparecer en otro punto y que de nuevo habrá que ir a buscar la chispa.

Este paso se debe repetir hasta disparar a cinco chispas. Si se hace correctamente se escuchará un nuevo ruido y en caso de que no se haga con tiempo o que alguien dispare una flecha a alguna de las posiciones sin que hubiese chispa se dará por fallado el paso y se tendrá que dejar pasar una ronda. Al principio de la siguiente ronda se volverá a escuchar el primer ruido y se tendrá que repetir el proceso.

En el caso de que este paso se haya realizado correctamente todos los jugadores deben ir al teletransprotador para comprobar que la luz central es de color morado, una vez estén todos dentro del teletransportador deben usarlo para viajar al pasado.

 

Luz morada


Paso 3 - Abrir la caja fuerte: Es muy importante tener en cuenta que este paso debe realizarse en la misma ronda que el viaje al pasado o sino habrá que repetir el paso de las chispas eléctricas.

Al usar el teletransportador todos apareceréis en la misma sala pero viviendo una escena del pasado. En esta sala es muy importante recoger el Cilindro que se ve en el lado izquierdo y una especie de tubos que se encuentran encima de una caja en el lado derecho, encima de una caja. Tambien se deben apuntar los tres símbolos que se verán en la pantalla de la derecha de la caja fuerte cuando los introduzca el doctor. Cuando lo haga solo tendrás unos segundos antes de ser teletransportado de nuevo a la zona del cohete.

 

Cilindro

 

Tubos de energia

 


Apuntar el código

Al llegar a la zona del cohete los jugadores deberán dividirse de nuevo. El plan es que dos jugadores se queden en esta zona para enfrentarse al zombi con armadura y al resto de zombis que hayan quedado en la zona. Los otros dos jugadores deben volver a la zona de la maquina eléctrica mientras que todos evitan que la ronda acabe.

Cualquiera de los jugadores que vayan a la maquina eléctrica deben examinar un panel que verán en el lateral para introducir los tubos que se cogieron en el pasado para ver como se carga de electricidad la maquina y después mover la palanca del otro lado de la máquina para que se quede en la posición de destrucción.

Introducir los tubos

 

Mover la palanca a proteger

Al hacer estos dos pasos verás que las terminales más cercana a la torre de comunicación se activan y entonces cualquiera de los jugadores tendrán que introducir los tres códigos que el doctor introdujo anteriormente en la caja fuerte. Si se hace correctamente se escuchará un ruido que indica que la caja fuerte se acaba de abrir y en caso de fallar habrá que completar la ronda y volver a repetir el viaje al pasado para conseguir los nuevos códigos.

Terminal de los simbolos

 

Paso 4 - Coseguir la vara dorada: Si completaste correctamente el anterior paso cualquier jugador tendrá que bajar hasta la caja fuerte para recoger tres objetos, dos con forma de cilindros y una tarjeta.

Caja fuerte abierta

Vuelve a subir a la maquina eléctrica y coloca los cilindros en el hueco que ves en cada una de las estructuras de los lados de la maquina eléctrica. 

Hueco en la estructura

 

Mueve la palanca de la maquina central para que se quede en la posición de destruir y vuelve a la terminal de los símbolos del paso anterior.

 

Mover la palanca

En esta máquina cualquiera de los jugadores tendrá que completar una partida del conocido juego de Simon dice. Examina la parte central de la máquina y anota rápidamente los cuatro símbolos que aparecen en los monitores para luego ir pulsando el que te indiquen en el monitor central. Cuando hayas completado todas las rondas escucharás un ruido y verás que una de las bolas de la maquina eléctrica se ha cargado de electricidad.

Terminal de Simon dice

Bola electrificada

El siguiente paso es ir a la zona del cohete y completar de nuevo el juego de Simon dice en la terminal que ves en la plataforma de lanzamiento. Cuando lo completes correctamente verás que se enciende la otra bola de la maquina eléctrica.

Vuelve a la maquina eléctrica y comprueba la parte trasera. Si ves que el botón verde aparece iluminado es que habrás completado este paso correctamente. Pulsa el botón y disfruta de la escena que tendrá lugar, si quieres verla correctamente quedate en la zona de la maquina electrica y sobretodo no vayas al patio que lleva al salón principal. 

Botón verde iluminado

Cuando acabe la escena ve al patio y examina la zona del accidente para encontrar la Vara dorada junto al cohete para completar este paso.

Vara dorada

Paso 5 - Coseguir la Piedra del ritual El siguiente paso es volver al pasado y para ello se debe repetir el paso de las chispas electricas y volver a usar el teletransportador cuando se ponga de color morado. Esta vez en el pasado no aparecerá el doctor y antes de ser llevados a la zona del cohete se debe examinar un libro de la mesa de la derecha y luego abrir una caja del fondo para encontrar una Piedra del ritual


Libro

 

Piedra del ritual

 

Cuando vuelvas al presente debes ir a la zona del Perk Double tap y colocar la Piedra de ritual que acabas de recoger bajo la farola para que este zona de ritual quede activada. El resto de zonas ya vienen activadas por defecto.

 

Lugar de ritual

Paso 6 - Completar los rituales: Una vez que los jugadores vuelvan al presente tendrán que ir a la cripta donde se consigue el arco e introducir la Vara dorada en la tumba para que aparezca un fantasma. Tu objetivo es la de seguir al fantasma hasta alguna de las zonas de ritual y acabar con los zombis mienstras estás dentro del circulo de ritual, los perros que aparecen durante el ritual son infinitos y no valen para rellenar la Piedra del ritual. Si lo haces correctamente verás como se llena el circulo de ritual de la pared y una vez que se llene tendrás que seguir al fantasma hasta otra zona. Como ya te indicamos al principio de la guía depediendo del numero de arcos que haya en la partida tendrás que usaar uno u otro en cada una de las zonas. Debes realizar cuatro rituales en total.

Imagen del ritual

Paso 7 - Activar la piramide: Cuando completes el último ritual en el paso anterior tendrás que seguirle hasta la piramidea. Espera a que acabe su ritual y que vuelva a aparecer otra piramide diferente. En una de sus esquinas verás que falta un cilindro azul, concretamente el que cogiste en uno de tus viajes al pasado. Acercate al hueco y ponlo en la piramide para completar este paso.

Hueco en la piramide

Paso 8 - Derrotar al jefe final: Antes de iniciar el combate final es obligatorio tener el Ragnarok DG-4, los perks de Juggernaut, Quick Revive y Stamina y si puede ser el arma BRM o el Arma de rayos mejoradas. Quizas las armas no sean tan necesarias pero será mucho más facil completar este paso si las tienes.

Una vez que estes listo vuelve a la piramide y usa el Ragnarok DG-4 en cualquiera de las baldosas que rodean la piramide para ser teletransportado a la zona donde tendrá lugar el combate final.

El jefe se divide en varias fases distintas. Nada más llegar a la zona asegurate de que tienes el Ragnarok DG-4 cargado y no lo uses todavia. Centrate solo en dar vueltas por la zona mientras esquivas los golpes enemigos hasta que veas unas bola eletrica en la parte central de la zona.

Enemigos infinitos

 


Bola electrica

 

Una vez que aparezca la bola electrica debes ir corriendo hacia ella y clavar el Ragnarok DG-4 en ese punto antes de volver a esconderte tras una columna. A los pocos segundos el jefe quedará aturdido y será el momento de atacarle en el pecho con el Arma de rayos mejorada. Si le golpeas lo suficiente verás como emite un rugido y desaparece.

 

Disparar al pecho

 

Cuando veas que el jefe desaparece debes correr para volver a coger el Ragnarok DG-4 y la caja de munición que habrá aparecido. A los pocos segundos aparecerán varios Panzer-zombis en la zona con los que tendrás que acabar para que vuelva a aparecer el jefe. Repite el mismo proceso desde el principio dos veces más para derrotarle.

Paso 9 - Completar el Easter Egg: Una vez que consigas derrotar al jefe tendrás que recoger el Orbe que deja caer. Al hacerlo serás teletransportado a la zona de la piramide y debes introducir el orbe en el hueco de la piramide. Cuando se complete la siguiente escena corre hasta la maquina en la que introduciste el código para abrir la caja fuerte y usa de nuevo el Orbe para presenciar la escena final del Easter Egg principal del mapa zombis Der Eisendrache.

Lecturas recomendadas