Call of Duty Black Ops 3 - truco para conseguir el arco Ira de los antiguos y sus mejoras

La saga zombis de Call of Duty esconde muchos secretos y el mapa Der Eisendrache es el nuevo reto para los amantes de los Easter Eggs. A continuación te explicamos cómo conseguir el arco Ira de los antiguos y cómo mejorarlo en sus cuatro posibles formas.

El primer paso que debemos realizar para conseguir el arco Ira de los antiguos en Call of Duty Black Ops 3 es alimentar a las tres cabezas de dragones que vemos repartidas por el mapa. Para alimentar a los dragones lo único que debes hacer es matar Zombis cuando estén cerca de la cabeza y verás cómo lo devora.

 Puedes activarlos en el orden que quieras y la localización de las tres cabezas es la siguiente. Asegúrate de que combinas este paso con el de activar la electricidad que explicamos en el truco de Como activar la máquina Pack-a-Punch en Der Eisendrache para no avanzar muchas rondas si no quieres que se complique mucho el proceso.

Salón principal

Zona de la piramide

Patio interior

Una vez que hayas alimentado a los tres dragones tienes que ir a las escaleras que unen el Salón principal con la zona de la pirámide para llegar a una pequeña cripta en la que verás un sarcófago. Detrás del sarcófago verás el arco Ira de los antiguos y cada uno de los personajes de la partida podrá coger uno. Ten en cuenta que el arco cuenta como arma principal / secundaria por lo tanto asegúrate de que te llevas equipada tu arma menos poderosa antes de recogerlo.

Ahora que tienes el arco el siguiente paso es mejorarlo a Rayo, Fuego, Lobos y Vacio, ten en cuenta que solo podrás tener una mejora de arco a la vez. Si la partida está compuesta por varios jugadores es aconsejable que cada uno vaya adelantando los pasos que pueda de su arco.

Kreema'ahm la Ahmahm (Arco de rayo)

Primer paso - Conseguir la flecha: Para conseguir la flecha del Arco de rayo tendrás que ir a la parte central de la muralla, donde se encuentra una de las piezas de la máquina de Pack-a-Punch con las que mejoramos las armas. En esta zona de Call of Duty Black Ops 3 debemos fijarnos en la parte superior de un torreón para descubrir una veleta con forma de dragón. Lo que debemos hacer es disparar una flecha con nuestro arco al dragón para que aparezca la flecha que necesitamos.

Segundo paso - Encender las almenaras: Una vez que tengamos la flecha para la mejora de rayo tendremos que encender tres almenaras que están repartidas por la zona.


Almenara 1: Si seguimos desde la veleta del dragón hacia la derecha, al llegar a la torre mira por encima del muro de la izquierda.

Almenara 1

Almenara 2: Para la segunda almenara debes ir a la zona de la derecha según llegas al teleférico. En esta zona verás una especie de accidente / explosión suspendida en el aire y si miras hacia la derecha más allá de la zona del cohete verás la almenara.

Almenara 2

Almenara 3: La última de las almenaras la encontrarás en la zona del cohete. Ve hasta la zona del cohete y nada más entrar en la zona mira hacia la derecha por encima de valla que impide salir de la zona, en lo alto de la montaña verás la almenara

Almenara 3

Tercer paso - Las baldosas de la pirámide: Una vez que hayas encendido las tres almenaras tendrás que volver a la zona de la pirámide. Una vez aquí verás alrededor de la pirámide cuatro baldosas en las que debes quedarte quieto durante unos segundos hasta que emita una luz brillante. Cuando hayas activado las cuatro verás que cada cierto tiempo se desactivará la gravedad en la zona y podrás caminar por la pared. Tu objetivo es el de recorrer toda la pared en circulo pasando por todas la baldosas que tienen unas líneas dibujadas, sin caer al suelo y rebotando o cambiando de pared todas las veces que quieras. Si lo haces correctamente verás que la flecha gana algo de poder.

Cuarto paso - Lámparas eléctricas: Tras completar el paso anterior tendrás que ir en busca de tres lámparas. Tu objetivo en cada una de estas lámparas es el de acabar con cinco zombis a su alrededor para que aparezcan unas bolas de energías que la propia lámpara absorberá. Una vez que ya no absorba más bolas de energía tendrás que apuntar con el arco como si fueras a disparar junto a la lámpara para cargar la flecha de electricidad.

Lámpara 1La primera de las lámparas está dentro de la torre más cercana a la primera almenara que encendiste.

Lampara 1

Lámpara 2La segunda lámpara la encontrarás en el patio interior donde alimentaste a uno de los dragones, sube las escaleras y sigue el camino hasta llegar a un pequeño pasillo en el que también verás una mesa de trabajo

Lampara 2

Lámpara 3La tercera está en la zona del cohete, la verás nada más salir del teletransportador. 

Lampara 3


Cada vez que consigas cargar la flecha de electricidad tendrás que lanzarla a su almenara más cercana al igual que hiciste en el paso anterior. En el caso de fallar solamente tendrás que recargar de energía la flecha e intentarlo de nuevo. Cuando lo hagas correctamente se cargará un poco más el poder de la flecha y la veleta del dragón estará cubierta de llamas y electricidad.

 

Veleta del dragón con fuego y electricidad

 

Quinto paso - Conseguir la Flecha reforjada: Cuando hayas completado el paso anterior verás una luz azul en los escombros donde apareció anteriormente la flecha. Examina esa luz para ver como una especie de nube azul se dirige hacia las veleta y cuando desaparezca caerá la Flecha reforjada en el mismo sitio que la flecha anterior.

 

Flecha forjada

 

Sexto paso - Conseguir el Arco de rayo mejorado: El último paso para conseguir el Arco de rayo mejorado consiste en volver a la zona de la pirámide y examinar una caja que verás junto a las columnas que rodean la pirámide. Cada caja corresponde a un arco, cuando la examines conseguirás munición máxima y tendrás que usar el arco para acabar con cualquier tipo de enemigo que este cerca de la caja para hacer que la Flecha forjada gane potencia. Cuando hayas acabado con los suficientes enemigos conseguirás el arco Kreema'ahm la Ahmahm.

 

Alimentar el arco

 


Conseguir el arco

 

Kreeaho'ahm nal Ahmhogaroc (Arco de fuego)

Primer paso - Conseguir la flecha: La flecha de este arco la encontrarás en lo alto de la torre del patio que da al salón principal. Sube por la escalera de madera y una vez arriba verás un circulo en la pared que debes destruir con el arco para hacer que aparezca la flecha.

 

Flecha de fuego

 

Segundo paso - La roca del cohete: Una vez que tengas la flecha tendrás que ir a la zona del cohete, espera a que se inicie la cuenta atrás del lanzamiento y corre al túnel. Pégate a las puertas antes de que se abran, sal corriendo en cuanto puedas y mira a la derecha para ver encima de la caseta una roca encendida. Tienes que cargar un disparo con la flecha y acertar en la bola que ves en la parte superior de la roca. Si aciertas verás como una bola de fuego va hacia la zona de la maquina eléctrica del castillo. Solo tienes unos pocos segundos para disparar a la bola, en caso de fallar tendrás que esperar unos minutos para realizar el paso de nuevo.

 

Roca del cohete

 

Tercer paso - Encender los aros de fuego: Para iniciar este paso primero debes encender los cuatro helipuertos del mapa. Uno en la zona del teleférico, uno en cada uno de los patios principales y el último en la zona del cohete.

 

Helipuerto 1

 

Helipuerto 2

 

Helipuerto 3

 

Helipuerto 4

 

Una vez que hayas activado los tres helipuertos tendrás que usar los transportadores y durante el trayecto por el aire tendrás que disparar una flecha cargada a tres círculos que verás repartidos en tres zonas. Si aciertas en el circulo verás que se queda iluminado y cuando lo hagas con los tres habrás completado este paso.

 

Circulo 1: Usando el transportador del cohete tienes que disparar al cículo que ves cerca del Perk Double Tap.

 

Circulo 1

 

Circulo 2Usando el transportador del patio junto al salón principal debes disparar al círculo que verás en la zona de la máquina eléctrica. 

 

Circulo 2

 

Circulo 3: Usando el transportador de encima del Perk Double Tap tienes que disparar al círculo que ves junto a la torre del patio del salón principal.

 

Circulo 3

 

Cuarto paso - Alimentar los aros de fuego: Para completar este paso debes situarte en los círculos y sin salir de ellos deberás acabar con los zombis que se acerquen a la zona. Cuando hayas acabado con los suficientes verás como aparece una columna de fuego en el círculo y el borde se quedará iluminado. Un vez que repitas este proceso con los tres círculos habrás completado el paso.

 

Circulo iluminado

 

Quinto paso - Encender la chimenea: Cuando hayas completado el paso anterior tendrás que subir a lo alto de la torre y examinar el mencanismo del reloj. Una vez que termine de girar tendrás que fijarte en el símbolo que aparece y anotarlo porque cambia en cada partida.

 

Símbolo

 

Ahora que sabes cuál es el símbolo de tu partida debes ir a buscarlo en una de las tres chimeneas del juego. Una de ellas la verás en el salón principal, otra en una de las habitaciones de la zona de los cuartos y la última en el cuarto del patio de la izquierda.

 

Chimenea 1

 

Chimenea 2

 

Chimenea 3

 

Cuando sepas cual es la chimenea que te corresponde debes ir al círculo de fuego que corresponde a la chimenea, situarte sobre él y lanzar una flecha cargada en dirección a la chimenea para ver como aparece una roca en el lugar de impacto. Sitúate en esa roca y lanza otra flecha más en dirección a la chimenea, repite una vez más el proceso y en la siguiente flecha tendrás que disparar a la chimenea para encenderla. Si completas el paso tendrás que examinar el fuego de la chimenea y si fallas tendrás que completar la ronda para volver a iniciar el paso de las rocas.

 

Ejemplo de roca 1

 

Ejemplo de roca 2

 

Ejemplo de roca 3

 

Ejemplo de roca 4

 

Sexto paso - Conseguir la Flecha forjada: Cuando hayas completado el paso anterior ve a al parte central de la maquina electrica y examina la bola de fuego que enviaste aquí en el primer paso para conseguir la Flecha forjada.

 

Bola de fuego

 

Flecha forjada

 

Séptimo paso - Mejorar el arco: El último paso al igual que con el resto de arcos consiste en volver a la zona de la pirámide, poner la flecha en la caja correspondiente junto a la pirámide y acabar con los zombis cuando estén cerca de la pirámide hasta llegar la flecha de energía y recógela de nuevo para conseguir el arco Kreeaho'ahm nal Ahmhogaroc.

 

Alimentar el arco

 

Arco mejorado

Kreeholo lu Kreemasaleet (Arco de lobos)

Primer paso - Conseguir la flecha: El primer paso para conseguir el Arco de hielo es realizar el puzle de los cuadros. Tendrás que localizar un total de cuatro cuadros y pulsarlos en un orden concreto, debes tener en cuenta que la localización de los cuadros es fija aunque el cuadro que aparece en dicha posición no lo es.

 

La localización de los cuadros es el siguiente:

 

-Junto a la escalera de madera que lleva hasta la flecha de fuego.
-En la sala redonda bajo la torre de la fecha.
-En la planta de arriba del comedor principal, en el lado derecho según miras la cabeza del dragón.
-En el pasillo que conecta el comedor principal con la zona de los dormitorios.

 

El orden en el que debes pulsarlos es el siguiente:

 

-Caballero sentado junto a dos lobos.
-Caballero montado a caballo con un estandarte rojo.
-Ciudad en llamas.
-Hombre moribundo.

 

Una vez que hayas activado los cuatro cuadros en el orden correcto tendrás que bajar a la zona de la pirámide desde la cripta donde conseguiste el arco y nada más entrar en la zona verás que la pared de la izquierda se rompe y aparece la flecha.

 

Flecha de lobos

 

Segundo paso - El estandarte del cohete: Vuelve una vez más a la zona del cohete. Situate en la zona central, mira a la puerta central y luego hacia arriba a la izquierda para ver un estandarte de color rojo en lo alto de la montaña. Debes disparar una flecha al estandarte para hacer que caiga calavera que debes recoger.

 

Estandarte

 

Tercer paso - El perro fantasma: Vuelve a la pirámide. Una vez aquí examina el esqueleto del perro al que le falta una cabeza junto a la caja correspondiente de tu arco para ponerle la calavera del paso anterior y verás como aparece un lobo fantasma. Tu siguiente objetivo es seguír al lobo fantasma hasta que llegue a una zona donde se pondrá a excarbar. En esta zona tendrás que acabar con unos cuantos zombis hasta que vuelva a excarbar y entonces tendrás que examinar el hoyo. Este mismo proceso debes hacerlo un total de tres veces para que finalmente el perro se quede sentado frente a una tumba en la zona de la pirámide.

 

Zona de excarbar

 

Cuarto paso - Conseguir la Flecha forjada: El siguiente paso para conseguir esta flecha es permanecer en la zona donde se ha quedado el perro sentado y esperar a que se active la gravedad 0 en la zona. Cuando se active debes caminar por la pared y conseguir disparar una flecha justo por el hueco de la tumba que se ve en la zona donde esta el lobo sentado. Si lo haces correctamente verás como se forma una plataforma bajo el agujero de la pared y tendrás que realizar un triple salto para llegar hasta ella y examinar la tumba para conseguir la Fleha forjada.

 

Plataforma

 

Quinto paso - Mejorar el arco: Vuelve a la zona de la pirámide y examina el cofre correspondiente a tu arco para introducir la flecha y recargar munición. El último paso consiste en acabar con zombis que estén por lo menos en las escaleras que rodean la pirámide para que la flecha consiga alma y que consiga poder. Cuando la flecha ya no absorba más flechas podrás cogerla para conseguir el arco Kreeholo lu Kreemasaleet.

 

Arco mejorado

Kreegakaleet lu Gosata'ahm (Arco del vacio)

Primer paso - Conseguir la flecha: Para conseguir la flecha de este arco primero tendrás que ir hacia la derecha del teleférico según llegas a la zona para llegar al patio interior. Una vez aquí sube la escalera y entra por el primer pasillo que ves, al llegar al puente de madera en el que puedes quitar unos escombros pagando 500 mira a la derecha y dispara una flecha en la pared para romperla y hacer que aparezca la flecha. 

 

Imagen pared

 

Segundo paso - Encontrar la vasija: Ve a la sala circular bajo la torre del patio que da al salón principal y verás que la baldosa central de la sala emite un brillo de color morado. Sitúate encima de la baldosa y acaba con un zombi usando el cuchillo para que se rompa la baldosa, si estás jugando en una ronda muy alta es recomendable comprar el cuchillo Bowie de la sala donde se activa la electricidad pagando 3000. Cuando se rompa la baldosa aparecerá una vasija que debes examinar para hacer que quede flotando en el aire. 

 

Baldosa morada

 

Vasija voladora

 

Tercer paso - Activar las seis calaveras: Una vez que hayas encontrado la vasija y la hayas examinado para que este flotando tendrás que activar seis calaveras que están repartidas por el mapa, la localización de cada una de ellas es siempre la misma y puedes activarla en cualquier orden.

 

Calavera 1: A la izquierda del Perk Mule Kick, en los escombros junto la escalera que llevan hacia el perk.

 

Calavera 1

 


Calavera 2: Mira en la ventana que ves al subir por la escalera de la derecha que lleva hacia el comedor principal.

 

Calavera 2

 

Calavera 3: En la zona de los dormitorios, dentro del baúl de juguetes en el cuarto de Samanta.

 


Calavera 3


Calavera 4: A la derecha del Perk Double Tap, encima de los ladrillos de la fachada del edificio.

 

Calavera 4


Calavera 5: En la zona del teletransportador de la piramide, dentro de un lavabo que ves a la derecha según miras el teletransportador.

 

Calavera 5


Calavera 6: En la parte trasera del camión que ves a la izquierda en la zona del cohete.

 

Calavera 6

 

Cuando las hayas activado todas vuelve a la zona de la vasija para comprobar que todas ellas están repartidas en círculo alrededor de la vasija.

 

Zona de las calaveras

 

Cuarto paso - Alimentar a las calaveras: Cuando hayas comprobado que aparecen las seis calaveras alrededor de la vasija tu siguiente objetivo será el de conseguir que al menos seis zombis arrastrados lleguen a la sala para que cada calavera acabe con uno de ellos. No tienen porque entrar todos a la vez, ni en la misma ronda y cualquier personaje puede ser el que los deje arrastrados. No importa el método que uses para dejarles como arrastrados. Una vez que las seis calaveras se hayan alimentado se habrá completado el paso.

 

Alimentar a las calaveras

 

Quinto paso - Conseguir la Flecha forjada: Nada más completar el paso anterior se escuchará una voz que dice tres palabras la cuales pueden ser Cuerno, Ciervo, Corona, Puerta, Corazón y Grifo. No te preocupes en anotarlas porque no te hará falta de momento aunque si quieres puedes hacerlo.

 

Para avanzar en este paso solo el portador de la flecha deberá matar con el arco o cualquier otro tipo de arma a los zombis en cualquier parte del mapa. Según vayas acabando con los zombis aparecerán de forma aleatoria unos simbolos de color morado que debes recoger antes de que desaparezcan. En total existen seis simbolos pero dependiendo de la suerte y de las tres palabras que formen el nombre quizas no te haga falta conseguir todas.

 

Ejemplo de simbolo

 

Si no apuntaste el nombre anteriormente debes disparar una flecha a la vasija que está flotando para escuchar de nuevo las tres palabras, este proceso puedes repetirlo infinitas veces. Cuando sepas cuales son las tres palabras debes ir al pasillo de las estatuas que une los dormitorios con el salón principal.

 

En esta zona verás unas estatuas y cada una tiene un simbolo en su pedestal, son los mismos que las posibles palabras que dice la voz. Lo que debes hacer es buscar esos simbolos en el mismo orden que dice la voz y pulsarlos para ver que simbolo morado aparece. Apunta los tres simbolos morados en el orden del nombre que escuchaste antes y vuelve a la zona de las calaveras.

 

Pasillo de las estatuas

 

El último paso que debes realizar es disparar una flecha al simbolo que ves dentro de un circulo en el suelo, dependiendo de los que correspondan al nombre que escuchaste. Si lo haces correctamente la vasija se destruirá y aparecera la flecha que debes recoger. En el caso de hacerlo mal las calaveras empezarán a dar vueltas por toda la sala y tendrás que huir antes de que maten, deja pasar unos minutos hasta que las calaveras vuelvan a su posición y repite el proceso sin tener que conseguir los simbolos morados de nuevo.

 

Disparar al circulo

 

Sexto paso - Conseguir el Arco de vacio mejorado: Finalmente vuelve a la zona de la piramide e introduce la flecha en la caja correspondiente que rodea la pirámide. Acaba con zombis cuando esten lo bastante cerca para que la flecha consiga almas y cuando veas que no absorve más coge la flecha para conseguir el arco Kreegakaleet lu Gosata'ahm.

 

Alimentar la flecha

 

Conseguir el arco

Lecturas recomendadas