Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Dark Souls II Scholar of the First Sin en PS4 y Xbox One

Avance de Dark Souls II Scholar of the First Sin en PS4 y Xbox One
FromSoftware y Namco Bandai nos traen Dark Souls II: Scholar of the First Sin. En este avance para PS4 y Xbox One os damos nuestras impresiones sobre la edición definitiva, perfecta, la ultimísima, del año y hasta del siglo. Vuelve la muerte.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin, la edición definitiva del genial título de rol de FromSoftware y Namco Bandai, está a la vuelta de la esquina. El 3 de abril saldrá en PS4, Xbox One y PC (con DirectX.11), poco después de que llegue en exclusiva a PS4 su nueva ip, Bloodborne.

Lo primero que hay que aclarar es qué tendrá cada una de las versiones del juego. Por un lado, los usuarios existentes de Dark Souls II de PS3, Xbox 360 o PC (la versión DirectX.9) podrán descargar de forma gratuita un parche que añadirá nuevos personajes no jugables, historia y eventos, además de nuevas descripciones de los objetos que ofrecerán más detalles sobre el universo de juego. Incluso podrán continuar con el mismo personaje que se crearon en su día.

Entre lo más destacado encontraremos un nuevo personaje, que nos mostrará un nuevo camino a seguir en el universo de juego. Un nuevo anillo, Agape, absorberá las muertes que produzcamos online para fardar frente a los amigos.

Avance de Dark Souls II Scholar of the First Sin en PS4 y Xbox One

Por otro lado está la versión de Scholar of the First Sin propiamente dicha para PS3, Xbox 360 y PC (DirectX.9). Incluirá todo lo del parche gratuito (obviamente) más los tres DLC's aparecidos para el juego, Crown of the Sunken King, Crown of the Old Iron King y Crown of the Ivory King, las tres coronas perdidas.

Por último, y lo más importante, con perdón para los usuarios de la pasada generación, llegará Scholar of the First Sin para PS4, Xbox One y PC (DirectX.11). Esta versión incluirá todo lo anterior más el juego original y un buen grupo de novedades. Para que los usuarios que ya se pasaron el juego original no se aburran, muchas de las localizaciones de los enemigos o su cantidad cambiarán. Además, el número de jugadores online ascenderá hasta la cifra de 6 jugadores (invasor incluido). Pero lo más importante quizás sean las mejoras gráficas, ¿no?

Avance de Dark Souls II Scholar of the First Sin en PS4 y Xbox One

El remozado gráfico está de moda

La cantidad de juegos que están siendo versionados en ediciones remasterizadas, hipervitaminizadas y mejoradas para la nueva generación de consolas y ordenadores es tan grande que perderíamos medio avance tan solo en citarlos. El caso es que son muchos, quizás demasiados, y cada uno llega con una mejora muy dispar. Los hay geniales, como GTA V o The Last of Us y los hay reguleros tirando a "jetoides". No diré nombres para no herir sensibilidades.

Aún desconocemos los datos oficiales a los que se moverá Dark Souls II: Scholar of the First Sin en PS4, Xbox One y PC. No sabemos si serán 1080p, 900p 0 783p, por decir algo, pero sabemos algo mucho mejor, nuestra experiencia tras haberlo jugado un par de horas en PS4. Hay que partir de la base de que el juego original en PS3 y Xbox 360 ya resultaba mediocre en lo visual.

Las obras de FromSoftware siempre se han caracterizado por esto, de ahí que Sony haya querido incluir la experiencia de Japan Studio en el desarrollo de Bloodborne. Así que, para hacer que el juego luciese realmente bien en las nuevas consolas solo había una opción: rehacer la mayor parte del trabajo visual desde cero. Bueno, pues nada más lejos de la realidad.

Avance de Dark Souls II Scholar of the First Sin en PS4 y Xbox One

Lo único que veremos en Scholar of the First Sin es un ligero remozado que afecta a la resolución y las texturas (que huele a reescalado a más no poder) y algunas mejoras en los efectos de iluminación y de partículas. La sensación que nos deja es la de estar jugando a un juego con un buen apartado gráfico de PS3 o 360, pero no está a la altura de lo que las nuevas consolas pueden, y deben, ofrecer.

Una oportunidad única para morir

Vale, el juego no va a ser ningún festín que exprima las capacidades técnicas de nuestras nuevas consolas pero sí que nos va a ofrecer una gran oferta de contenido. Además del juego original, que ya es largo de por sí, disfrutaremos de los 3 DLC's que han aparecido hasta la fecha.

Los cambios en lo jugable son prácticamente inapreciables. Es cierto que, para los que ya hemos jugado al juego original, no deja de ser una sorpresa encontrar a un detrminado enemigo donde antes no lo había o toparnos más de la cuenta con algún que otro gigante pero no dejan de ser diferencias mínimas que no resultan suficientes para convencernos de rejugarlo. Claro, que luego pasan dos cosas.

Una es que nos morimos de ganas por jugar a los DLC's y tendremos que avanzar irremediablemente para disfrutarlos (ya que no se juegan por separado). La otra, y la que más peso tendrá a la hora de hacer el análisis, es que la fórmula sigue resultando tremendamente adictiva. En la demo que pudimos jugar en las oficinas de Namco Bandai en Madrid estábamos limitados a una pequeña zona del mapa junto a Manjula. 

Avance de Dark Souls II Scholar of the First Sin en PS4 y Xbox One

El caso es que el acuerdo era meramente verbal, sin firmas no nada de por medio, y no pude evitar la tentación de tratar de avanzar todo lo posibe. Como soy un periodista de bien (si es que hay de eso) respeté el acuerdo verbal pero ni aún así pude contenerme y me decidí a dar vueltas una y otra vez por el escenario por el puro placer de subir de nivel a un personaje que nunca más volveré a disfrutar (de nada, periodista del siguiente turno).

Como curiosidad, tampoco puedo olvidarme de la estrategia que seguí durante el resto de la demo. Como no iba a continuar esa partida me dediqué a matar a todos los personajes no jugables con los que me encontré, desde los comerciantes hasta el herrero o la tipa que nos permite subir de nivel. Un error, desde luego, pero una estrategia interesante que igual exploro con más profundidad en el futuro.

La demo, a fin de cuentas, nos dejó con una sensación agridulce. Por una parte ya hemos jugado al juego original y la mejora visual no nos ha parecido suficiente para lanzarnos a comprarlo. Por otra, la jugabilidad es tan bestial que seguro que nos enganchamos al hacer el análisis. Desde luego, para los que no hayan jugado al juego original o incluso para los que no lo hayan hecho con los DLC's, resulta un pack que solo los más chiflados dejarían escapar. 

Avance de Dark Souls II Scholar of the First Sin en PS4 y Xbox One

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.