Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Donkey Kong Country Returns 3D

Avance de Donkey Kong Country Returns 3D
El 24 de mayo aterrizará en 3DS uno de los mejores plataformas del catálogo de nuestra querida Wii, Donkey kong Country Returns. El gorila más famoso de Nintendollegará a la doble pantalla de la portátil con un buen número de novedades para la ocasión.

Donkey Kong Country Returns fue, en 2010 y para Wii, uno de esos regalos que los geniales Retro Studios nos hace tan a menudo. Fue uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años, que recuperaba el estilo 2D clásico en la saga, para deleite de todos los fans. Ahora, MonsterGames son los encargados de adaptar aquel juegazo a la portátil de Nintendo. Menuda responsabilidad.

Las novedades de esta adaptación se harán evidentes nada más comenzar la partida. En primer lugar por el apartado técnico. Aquel juego de Wii ya lucía de maravilla y esta versión no será menos. De hecho, nos ha dado la sensación de que, a pesar de la bajada en la tasa de frames, es más resultón en la pantalla de la 3DS que en nuestra televisión. El efecto 3D será un añadido muy interesante, que no afectará directamente a la jugabilidad pero que nos hará vivir momentos realmente espectaculares. 

Avance de Donkey Kong Country Returns 3D

Como sabéis, aquel juego (siguiendo la línea de los otros títulos de la franquicia) era todo un reto a nuestra habilidad con el mando. Para esta versión, Nintendo introducirá un nuevo nivel de dificultad, para que los menos habilidosos puedan disfrutar igualmente del juego. En este modo "fácil", tendremos un corazón de energía más, un barril DK portátil que devuelve a Diddy a la acción o un globo verde que evita que perdamos la vida al caer al vacío, por ejemplo.

Eso sí, nosotros lo probamos en el modo clásico de dificultad, y la verdad es que sigue siendo tan frustrante y gratificante como el original. Aunque a algunos les pueda parecer que quieren "casualizar" el plataformas, nada más lejos de la realidad. Además de contar con el modo de dificultad clásico se estrenarán 9 nuevos niveles, de dificultad endiablada, que desbloquearemos al terminar la aventura, en el mundo de las nubes. Nosotros ya los hemos probado y la verdad es que son geniales.

Avance de Donkey Kong Country Returns 3D

El control también se adaptará a la portátil. Las funciones táctiles se limitan a los menús, cosa que personalmente agradecemos, ya que los botones resultan mucho más fiables. Un buen ejemplo es que ahora podremos rodar pulsando un botón, en lugar de tener que agitar el mando, como sucedía en Wii.

El modo cooperativo, sólo disponible en conexión local, terminará de poner la guinda al juego, multiplicando la diversión. Lo mejor de todo es que queda muy poco para poder disfrutarlo. En esta ocasión no os diremos eso de: "llegará a finales de año" o cosas por el estilo. Y es que saldrá a la venta en breve, el próximo 24 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.