Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Forza Horizon

Avance de Forza Horizon
Turn 10 da el relevo a Playground Games en la saga Forza Motorsport, que abandona los circuitos por un desarrollo abierto en un entorno espectacular: un festival de música y coches en Colorado. ¿Perderá su esencia de simulador por el camino?

La primera vez que oímos hablar de este nuevo Forza nos dijeron que sería más informal y que el estudio Turn 10 no se encargaría del proyecto, así que, sinceramente, nos echamos a temblar. Después de verlo en el E3 y otras ferias, fuimos recobrando la esperanza, y para salir de dudas definitivamente, nos hemos ido a Londres a jugarlo. Una vez que lo hemos probado, se acabaron las especulaciones. Forza Horizon será, efectivamente, más informal y fiestero que de costumbre, pero para vuestra (y nuestra) tranquilidad os podemos asegurar que la conducción no perderá ni un gramo de calidad. Este spin-off, subsaga o como queramos llamarlo propondrá, por primera vez en la historia de la franquicia, un mundo abierto, con más de 250 kilómetros de carreteras para explorar. El pretexto será participar en un festival músico-automovilístico que mezclará los mejores conciertos con las carreras más trepidantes. Llegaremos hasta el evento en un Volkswagen Corrado VR6 (una joya del 95), pero pronto empezaremos a conducir coches de las marcas más potentes, como Corvette, Audi, Ferrari, Bugatti, Aston Martin, BMW, Mercedes Benz, etc… Aún no han querido desvelarnos el número de coches disponibles y, aunque puede que el catálogo no sea tan extenso como en Forza 4, a buen seguro que superará los 100 coches. En la zona central del gigantesco mapa encontraremos el recinto del festival, en donde podremos comprar nuevos coches o modificar visual y mecánicamente los que ya tengamos.

¿Un festival de coches y música?, ¡mola!

En nuestra partida probamos varios eventos, entre los que destacó una carrera entre Mustangs: nosotros conduciendo un Ford Mustang contra el Mustang P-51, uno de los aviones más conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Pese a lo surrealista de la propuesta, la verdad es que resultó divertido y espectacular, con el avión pasando por los checkpoints mientras nos temblaba el mando avisándonos de que nos pisaba los talones. Habrá decenas de ellos, aunque esperamos que varíen más con las horas. Para incribirnos en cada evento, podremos ir dando un paseo con nuestro propio coche o seleccionar el evento en el mapa y trasladarnos hasta él automáticamente (el típico viaje rápido que resulta muy útil en juegos abiertos). El juego recompensará nuestro buen hacer al volante (haciendo derrapes, pasando cerca de rivales, adelantando, etc…) como pasaba en el mítico Project Gotham con sus kudos (no en vano alguno de los miembros de Bizarre Creations ha acabado en Playground Games, así como gente responsable de TOCA, Dirt o Grid, aunque en paralelo Turn 10 seguirá con la franquicia. Además, también como novedad, habrá competiciones sobre tierra, ciclo día/noche y emocionantes carreras ilegales con tráfico real. También participaremos en retos secundarios, como pasar a la mayor velocidad posible junto a los radares desperdigados por el mapa o encontrar y destruir 100 vallas publicitarias que nos otorgarán descuentos en las tiendas, por ejemplo. Otro de los aspectos más importantes de esta entrega será la música. La selección, de 66 temas, correrá a cargo del Dj Rob da Bank (famoso también por organizar festivales musicales de verano en el Reino Unido) y estará dividida en 3 estaciones de radio: una de techno, otra de electrónica-indie y una de rock. Aunque nuestros gustos personales tiran más hacia las dos segundas, la verdad es que las 3 le sientan como un guante al rollo festivalero del juego.

Avance de Forza Horizon

Tan completo como siempre

La personalización será tan completa como en Forza Motorsport 4, de tal manera que podremos decidir si contar con control de tracción, con ABS, que nos aparezca la trazada dibujada, activar o no el rebobinado, etc… haciendo la experiencia más arcade o más simulación a nuestro antojo. En cualquier caso, la estupenda recreación de los coches y, sobre todo, la genial física del juego permanecerán intactas. Además, habrá una historia (contada en escenas CG) que nos llevará a superar a los 249 participantes restantes del festival en ranking y a ir consiguiendo pulseras (una vez más como las que se usan en los festivales musicales) de distintos colores que nos abren nuevos eventos, con el objetivo final de convertirnos en el conductor más famoso y respetado de todo el evento.

El multijugador será otra piedra angular del nuevo Forza Horizon y, aunque aún no lo hemos podido probar, ya sabemos que podremos pasear por el mapeado junto a nuestros colegas, tratando de superar sus marcas y participando con ellos en cualquiera de los eventos disponibles. Sus creadores nos aseguraron que pretenden que la experiencia sea parecida a pasear tranquilamente con tus colegas a caballo en el modo libre de Red Dead Redemption. Técnicamente ha sufrido alguno de los lastres lógicos derivados de disfrutar de un mundo abierto, como que haya bajado la tasa de frames de 60 a 30, lo que le restará cierta fluidez. Eso sí, el acabado será tan espectacular como en anteriores entregas, con especial mención para la ausencia de popping en la generación de los escenarios y para la excelente iluminación, tanto de día, como de noche, que hará aún más espectacular los ya de por sí atractivos escenarios, como desiertos, montañas o lagos. Forza Horizon llegará a nuestras Xbox 360 el 26 de octubre, edición de coleccionista incluida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.