Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Lost Planet 3 en PS3, Xbox 360 y PC

Avance de Lost Planet 3 en PS3, Xbox 360 y PC
La saga Lost Planet supuso (junto a Dead Rising) el paso de Capcom a la presente generación de consolas. Después de un arranque muy prometedor y una segunda entrega centrada en el multijugador, regresamos al planeta de hielo E.D.N. III. Esta vez, el clima y los Akrid no son los únicos peligros a los que nos vamos a enfrentar.  

La presentación de Lost Panet 3 a la que hemos asistido no podía ser más completa. Hemos hablado con su productor (no os perdáis esta entrevista) hemos jugado los primeros niveles de la campaña, el modo multijugador, y además presenciamos una demo avanzada. Está claro que después de llevarnos un pequeño chasco con el segundo juego, Capcom quiere redimirse. Podremos ver hasta qué punto lo consigue el próximo 30 de agosto, día en que el juego se lanza en nuestro país.

Avance de Lost Planet 3 en PS3, Xbox 360 y PC

La Campaña

Después de sacrificar casi todos los elementos de la historia en Lost Planet 2, nos encontramos con un enfoque completamente distinto. Esta vez acompañamos a Jim, un obrero de la construcción de NEVEC destinado al planeta E.D.N. III. Jim es un hombre de familia, que pronto descubrirá que los Akrid -insectos gigantes que viven en el planeta- y el clima extremo no son su único problema.

Avance de Lost Planet 3 en PS3, Xbox 360 y PC

Los primeros niveles se desarrollan en escenarios muy hostiles, donde la tempestad exterior contrasta con unas cuevas oscuras y claustrofóbicas. El desarrollo se reparte entre tiroteos a pie (armados con un arsenal "clásico" que podemos mejorar) y zonas en que pilotamos nuestro Utility Rig, un mecha enorme que puede transformarse en una plataforma de extracción.

Desde el principio, se nota que el argumento ha ganado peso: Jim no para de encontrarse con personajes secundarios, puede recorrer libremente la base de NEVEC y cumplir misiones alternativas. También recolectamos energía térmica (en lugar de utilizarse para sobrevivir nos sirve como moneda para mejorar nuestro equipo) y tenemos algunas tareas de construcción, además del combate.

Avance de Lost Planet 3 en PS3, Xbox 360 y PC


Técnicamente, pese a que se trata de una versión poco avanzada, hemos podido ver unos modelos sólidos que se mueven con fluidez. Los escenarios parecen más detallados, en especial todo lo que se refiere a los efectos del clima y, de nuevo, los enemigos se llevan la palma. Lo más espectacular que hemos visto es un Akrid con la forma de un cangrejo de varias toneladas, que le pone las cosas muy difíciles al bueno de Jim. 

Avance de Lost Planet 3 en PS3, Xbox 360 y PC

El multijugador

Por el momento, sabemos que habrá un modo cooperativo por oleadas, tipo horda (aunque no se ha mencionado que podamos jugar la campaña en compañía (como en el juego anterior). También habrá enfrentamientos por equipos y un modo escenario, con 6 niveles de reglas cambiantes. Esto significa que los NEVEC deben, por ejemplo, aniquilar a un Akrid y tomar una base enemiga,  mientras que sus rivales, los piratas de la nieve, deben defenderse.

Avance de Lost Planet 3 en PS3, Xbox 360 y PC

Hemos pobado este modo en partidas de diez jugadores, y ha resultado frenético. El uso de dos tipos de munición, el garfio para trepar y la presencia de Akrid que atacan a los miembros de ambos equipos animan bastante los combates. Y, por supuesto también está presente un sistema de personalización de armas y subida de nivel que le añade profundidad al online.

Aquí podéis ver el trailer del modo multijugador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.