Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016

Laura Gómez

Avance de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016 puede ser una buena manera de anticipar el gran evento deportivo de este verano. Esta nueva entrega de la saga deportiva con los dos protagonista más enemistados de los años 90 tiene minijuegos y personaje para aburrir.  

Puede que los Mario & Sonic En los Juegos Olímpicos no sean vistos como el mejor spin-off de Mario ni de Sonic, y eso que el erizo ha tenido momentos terribles recientemente. Aunque no es un Mario Kart ni un Mario Tennis, es posible encontrar algo entretenido en cada una de sus entregas. Como llegan cada 4 años, como las Olimpiadas, Mario & Sonic En los Juegos Olímpicos Rio 2016 es solo la tercera entrega de la saga – obviamos la versiones de invierno, sí –, pero ya le he cogido su punto.

Avance de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016

Al agua, patos y erizos

De momento, no he jugado a Mario & Sonic En los Juegos Olímpicos Rio 2016 lo suficiente como para dar un gran veredicto sobre su versión para Nintendo 3DS, pero sí me he empapado de todos los eventos y empaparme bien de todo el contenido que trae. Los que ya hayan jugado a entregas anteriores sabrán bien que hay un modo olimpiada, donde se juega en cada uno de los eventos, luego un modo historia, un modo versus y una tienda, aunque ahora también tenemos el Maratón de Bolsillo.

Esta modalidad permite entrenar a nuestro amiibo y conseguir objetos para canjear en la tienda a cambio de ropas y nuevos atuendos para nuestro Mii dentro del juego, y todo ello mientras la consola está en reposo: al Maratón de Bolsillo se juega caminando, mientras hacemos otras cosas y cargamos la consola encendida con nosotros. Puede sonar bobo, pero oye, es una idea original para sacar más partido a SpotPass y StreetPass.

Avance de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016

Gimnasia rítmica made in Nintendo

Los modos que ya conocemos traen 14 eventos, que se pueden jugar tanto en la modalidad estándar, para representar más o menos fielmente las pruebas olímpicas; como en un modo Extra que cuenta con modificaciones inspiradas en los mundos de Mario y de Sonic. De momento, me lo paso mucho mejor con estas versiones alteradas: jugar al golf con bloques de objetos, pistas de arcoíris para acelerar los tiros y obstáculos adicionales es muy divertido.

El golf es uno de los nuevos deportes de Mario & Sonic En los Juegos Olímpicos Rio 2016 gracias a que el deporte vuelve a ser olímpico tras muchos años. Junto a él, también están el fútbol (estamos en Brasil, después de todo), los 100 metros lisos, los 100 metros vallas, el salto de longitud, el lanzamiento de jabalina, los 100 metros de natación, el tiro con arco, el boxeo, el ping pong, el vóley playa, la hípica, BMX y la gimnasia rítmica.

Todos estos deportes, recordad, tienen sus variantes a lo Mario y Sonic, así que no son tan pocos eventos como podría parecer: 14 en total, con sus 14 variantes. Lo único malo es que, por las limitaciones de la versión de Nintendo 3DS, no todos los personajes están disponibles en cada una de las categorías. Mario y Sonic sí lo están, pero Luigi, por ejemplo, solo compite en ping pong y en los 100 metros valla.

Avance de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016

Mario y Bowser pasan por fin a las manos

Al menos, los personaje han aumentado mucho en número con respecto a la anterior entrega. En total, hay 40 personajes, 20 del mundo de Mario y 20 del mundo de Sonic, con Birdo, Rosalina, Diddy Kong o Zavok como algunos de los 20 nuevos personajes.

Prácticamente todos estos personajes juegan un papel en el modo historia, donde tu Mii es el protagonista. Tendrás que elegir entre papá y mamá, esto es, entre el equipo de Mario y el de Sonic, nada más empezar a jugar. De qué alianza escojas dependerá parte los deportes y tu entrenamiento, aunque siempre acabarás compitiendo con todo el mundo y demostrando quién vale más. Si encima te vas equipando diferentes atuendos que le compres a Yoshi en su tienda, mejor que mejor.

Un erizo que juega al golf

Por cerrar, ya que tampoco puedo entrar más en detalle, solo mencionar que el golf es fantástico, que el tiro con arco pica muchísimo y que la hípica con obstáculos del modo extra es desternillante. Ojalá hubieran metido a Epona como caballo, también os lo digo, pero no todo puede ser perfecto.

A falta de jugarlo más en profundidad, de momento Mario & Sonic En los Juegos Olímpicos Rio 2016 no parece el juego de deportes más completo de la historia ni muy ambicioso, porque no se termina de diferenciar demasiado de sus antecesores. Eso no tiene por qué ser algo malo si los deportes entretienen, el modo historia tiene algún reto interesante y hay coleccionables suficientes para que no se vuelva repetitivo, así que ya veremos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.