Logo Hobbyconsolas.com

Avance multijugador de Uncharted 4

Avance multijugador de Uncharted 4
Sony ha ido a por todas en la París Games Week y también ha mostrado cómo será el modo multijugador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Nosotros, además, hemos asistido a una demo a puerta cerrada y hemos podido echar una partida para ver qué pinta tiene.

Uncharted 4 va a ser uno de los grandes lanzamientos de 2016 en PS4, eso está claro. Naughty Dog lo sabe y Sony también. A nosotros tampoco se nos escapa que el próximo 18 de marzo los usuarios de PS4 estarán haciendo cola para comprarlo. La fecha cada vez es más cercana y Sony ha aprovechado la feria París Games Week para darnos a conocer nuevos detalles de la cuarta entrega de la saga. En concreto, y tras centrarse en el modo historia durante el pasado E3, la feria en la ciudad de la luz ver ha servido para mostrar su modo multijugador. 

Lo primero que quiso dejarnos claro desde Naughty Dog durante la presentación a puerta cerrada a la que asistimos en París fue que Uncharted 4 tendrá un modo multijugador en el que todo correrá a 60 frames por segundo y con una resolución de 900p, en lugar de los 1080p y los 30fps a los que correrá el modo historia. Si me preguntan por mi opinión personal siempre prefiero los 60fps, y más en paertidas online. También hicieron mucho hincapié en que el trabajo en equipo será más importante para salir victoriosos, en que el control responderá más rápidamente y en que toda la acción será más fluida, con nuevos movimientos para salir de las coberturas, por ejemplo.

Lo primero que nos llama la atención al poner en nuestras manos el DualShock 4 es que el diseño de niveles ha cambiado bastante. Mientras que en anteriores entregas los escenarios eran más bien "arenas" en las que cada uno iba por su cuenta, en Uncharted 4 los mapas son mucho más simétricos. Puede parecer un paso atrás pero es una apuesta deliberada de Naughty Dog para que los enfrentamientos sean más directos, con los dos equipos claramente situados en cada una de las dos "mitades" del mapeado, lo que nos obligará a jugar en equipo. En este modo multijugador, al ser el último que crea el estudio, han querido reunir conceptos y mecánicas de los tres juegos anteriores. Habrá personajes de las 4 entregas y cada uno tendrá sus líneas de diálogo propias para hacer que todo sea más realista y que los héroes también tengan personalidad durante los enfrentamientos online.

Pero, sin duda, lo más llamativo del modo multijugador son los nuevos "mysticals". Son ítems que compramos dentro de la propia partida (al estilo de League of Legends) y que usamos en el momento que queramos (una vez que hayamos reunido el dinero suficiente eliminando a otros rivales o ayudando a nuestro equipo (reviviendo, por ejemplo). Podemos comprar un "mystical" y automáticamente quedará equipado a la espera de que lo activemos. Pudimos ver varios durante la demo, como uno que ataca a todos los rivales cercanos con unas nubes de magia azul (lo lanzamos como si fuera una granada). Otro "mystical" rodea a nuestro personaje creando un área en la que cualquier aliado será reanimado para volver al combate, incluido nuestro propio personaje. Ésta es, por cierto, otra de las novedades de esta entrega, ya que antes no podíamos ser reanimados, lo que nos invitará a jugar más en equipo e ir más cerca de nuestros compañeros. 

Otra de las magias "místicas" envolverá a nuestro personaje en llamas y nos permitirá teletransportarnos y atacar cuerpo a cuerpo de manera devastadora. Y es que, mientras que en anteriores entregas online había que dar dos ataques cuerpo a cuerpo para acabar con los rivales en esta ocasión habrá que hacerlo tres veces, salvo cuando usemos este poder místico, que nos permitirá dejar ko a los enemigos solo con dos golpes. Mientras lo usemos, no podremos entrar en ningún tipo de cobertura, para no hacer que el jugador que lo use se convierta en una imparable máquina de matar.

Pulsando en la cruceta en cualquier momento de la partida accederemos a la tienda, que estará dividida en 4 apartados (cada uno para las 4 direcciones de la cruceta, claro): los "mysticals" de los que os hemos hablado, las armas pesadas, mejoras para nuestro equipamiento inicial (como granadas, que se recargan pasado un tiempo en lugar de tener que recoger munición) y el "sidekick", un colega controlado por la IA. Todos estos "colegas" tendrán su propia barra de energía, que se recuperará pasados unos segundos si nadie les ataca. Incluso habrá poderes místicos y equipamientos que afectarán a la salud de nuestros compis. Además, mientras que un sidekick esté en pantalla jugando con nosotros iremos ganando dinero con cada disparo o acción que haga, lo que puede llegar a permitirnos invocar a otro cuando muera, por ejemplo.

Avance multijugador de Uncharted 4

Naughty Dog ya ha desvelado algunos tipos de los compañeros que tendremos disponibles, como el francotirador, que servirá para proteger una determinada posición (no será demasiado ágil) mientras despacha enemigos. El salvador revivirá y otorgará munición y equipo a cualquiera que entre en su radio de acción (la zona en la que lo invocamos), incluido nuestro propio personaje. El cazador, por su parte, agarrará a uno de nuestros enemigos para que podamos darle matarile cuerpo a cuerpo o a tiros mientras esté desprotegido. Eso sí, el jugador que ha sido agarrado podrá zafarse pulsando repetidamente el triángulo. El bruto es el último "coleguita" que vimos. irá equipado con una armadura y un arma pesada con las que arrasará con todo. Será el colega que más daño haga y resista perotambién el más caro de invocar. Además, si tenemos a un colega de la IA ayudándonos en un momento e invocamos otro, el primero desaparecerá.


Otra nueva mecánica que hará que los combates online sean muy distintos a los de pasadas entregas será la cuerda, con la que podremos balancearnos por los escenarios. No sabemos si era una cosa de la demo o si será así también en la versión final del juego pero solo podíamos usarla en determinadas zonas del mapa (más que suficientes en nuestro juicio). Incluso podremos mantenernos en ella un tiempo para cargar un ataque cuerpo a cuerpo con caída que eliminará de un solo golpe a nuestro rival.

El tema de las microtransacciones, por el que pudimos preguntarles al ver el sistema de juego con compras en mitad de la partida, no nos quedó muy claro. Naughty Dog nos confirmó que no podremos comprar ítems para usar en la partida con dinero real pero no terminaron de ser contundentes diciendo que no habrá ninguna clase de micropagos en el juego. Sabemos seguro que serán cosas que no afecten a la jugabilidad pero puede que sí haya micropagos para otras cuestiones. Puestos a adivinar yo creo que no habrá nada de nada pero quizás aprezcan nuevas apariencias para los personajes, al estilo Metal Gear V, por ejemplo.

El modo online, lamentablemente no contará con servidores dedicados y llegará con 8 mapas distintos. En un principio no podremos usar vehículos pero el estudio está trabajando para que se añadan en el futuro, una vez que se haya lanzado el juego. Obviamente el juego tendrá más modos, pero la beta, que llegará el próximo 4 de diciembre para todos los que compraron Uncharted: The Nathan Drake Collection, solo tendrá disponible el Team DeathMatch 5 vs 5. que es el modo que pudimos probar en la demo parisina. La verdad es que nuestra primera partida nos ha gustado bastante pese al cambio tan radical que supone usar magias, por ejemplo, pero aún es muy pronto para saber si todas sus opciones estarán bien equilibradas y si darán pie a unos combates justos y entretenidos. Lo que ya hemos podido comprobar, desde luego, es que serán frenéticos, que el trabajo en equipo será fundamental y que promete convertirse en el complemento ideal para, reconozcámoslo, el modo principal de Uncharted 4, el modo historia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.