Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Need for Speed Most Wanted

Avance de Need for Speed Most Wanted
Criterion Games, creadores de la saga Burnout, y Electronic Arts nos muestran la demo jugable de Need for Speed Most Wanted. Una ciudad en la que explorar y en la que vacilar  a los amigos con derrapes, saltos y velocidades de vértigo.

Lo primero en lo que pensamos al enterarnos de que vería la luz la enésima secuela de la saga Need for Speed fue: ¿hasta qué punto piensan explotar la gallina de los huevos de oro?. Electronic Arts tardó poco en contestarnos, ni más ni menos que con el anuncio de una película basada en la franquicia.

Ya habíamos visto el juego en movimiento, y la cosa no tenía mala pinta, mejor aún cuando nos enteramos de que el desarrollo correría a cargo de Criterion una vez más,  pero aún así llegamos algo escépticos a las oficinas de EA en Madrid para probarlo y entrevistar a sus creadores. Desde ya os avisamos que el juego nos ha sorprendido y promete convertirse en uno de los mejores de toda la saga. Pero vamos por partes.

Nuestras primeras impresiones

El juego saldrá el 1 de noviembre, por lo que la demo que pudimos probar era prácticamente definitiva. Gráficamente tiene buen aspecto, con un acabado muy estable. Los ecenarios no impresionan, pero sí que cuenta con una buena cantidad de efectos espectaculares que nos encandilaron. Pero eso es lo de menos, lo que importa es la diversión, ¿o no?

Hemos jugado al modo offline y online del juego. Ambos contarán con las mismas opciones, con jugadores controlados por la CPU o con rivales online. La enorme ciudad, que podremos explorar libremente estará repleta de eventos en los que participar. Hagamos lo que hagamos, lo más probable es que la policía ande detrás nuestro. Tendremos muchos modos de huir de ellos: escapando por atajos, liarnos a golpes con los que nos pisen los talones o incluso cambiar la apariencia de nuestro "carro" en un taller para quedar irreconocibles.

Los coches serán de marcas reales y estarán, en su amplia mayoría, disponibles desde un principio. Tan solo tendremos que encontrarlos, generalmente aparcados en lugares apartados y ponernos a conducirlos. Por supuesto, también podremos tunearlos a nuestro gusto, con todo tipo de mejoras técnicas (como nitros, motores, frenos, etc...).

Avance de Need for Speed Most Wanted

Competir, competir y después competir

La clave de esta nueva entrega estará en el juego online y en la competencia con nuestros amigos. Para ello usaremos Autolog 2, una versión actualizada de la red social que ya hemos disfrutado en otros títulos de EA. Esta herramienta nos propone completar retos que en los que hayan participado nuestros colegas, por ejemplo. Además, en ningún momento trendremos que acceder a lobbys o salas de espera, creando uan experiencia de jeugo online continua. Los que hayáis jugado a Red Dead Redemption online os haréis una idea de lo que significa, aunque con menos tiempos de carga.


A medida que completemos todo tipo de desafíos recibiremos puntos de velocidad, que nos situarán en un puesto u otro de la tabla de clasificación online. Si somos lo suficientemente buenos en una de estas pruebas incluso aparecerán carteles por la ciudad con nuestro "careto" para hacer saber a nuestros amigos que somos los mejores, y también podremos romper los de nuestros rivales para ganar puntos.

El "pique" durante nuestra demo online estuvo a la orden del día: los había que se dedicaban a tratar de dejarnos fuera de combate a golpes, otros se centraban en la carrera e incluso había algunos que iban dando tumbos de un lado a otro sin sentido. La verdad es que solo había unos pocos eventos disponibles, pero parece que la cosa será muy divertida. Por su parte, la versión de PS Vita, que también pudimos probar, luce de maravilla.

Gráficamente es inferior a sus hermanas mayores, aunque en cuanto a opciones y posibilidades no solo será igual, si no que incluso tendremos disponibles unos cuantos eventos exclusivos de la portátil. La versión para PC corría sobre máquinas de última generación, aunque los requisitos que tendremos que cumplir para disfrutarlo en condiciones, tampoco son nada del otro mundo.

Esta nueva entrega tiene una pinta sensacional, aunque aún es pronto para saberlo. Los que no podáis aguantar la espera, y lo reservéis, recibiréis modelos especiales de algunos coches. No es mucho, pero menos da una beta, digo una piedra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.