Logo Hobbyconsolas.com

Avance de One Piece Unlimited World Red

Avance de One Piece Unlimited World Red
One Piece Unlimited World Red, el último título basado en el popular manga de Eiichiro Oda, está a punto de llegar a Japón y, por suerte, también a Europa. El 27 de junio, Luffy y el resto de piratas del Sombrero de Paja desembarcarán en PS3, Wii U, PS Vita y 3DS con ganas de comerse el Nuevo Mundo.

El próximo 27 de junio, llegará a las tiendas One Piece Unlimited World Red, la nueva entrega "jugable" de la popular saga de Eiichiro Oda, y os traemos su avance. El manganime siempre ha tenido legiones de seguidores y, en los últimos tiempos, la tendencia no ha hecho más que acentuarse, ejemplificada en el lanzamiento de decenas de videojuegos. Sagas como Dragon Ball, Naruto, Saint Seiya o JoJo's Bizarre Adventure han tenido el honor de recibir diversas adaptaciones, planteadass como un auténtico servicio a los fans. Dentro de esa tendencia, no ha faltado la presencia de One Piece, una de las series de moda, que ha recibido diversas entregas consoleras, como los Unlimited Cruise de Wii o los Pirate Warriors de PS3.

Avance de One Piece Unlimited World Red

El juego salió para 3DS en Japón el año pasado, pero la experiencia se está replanteando para PS3, Wii U y PS Vita. En el país del sol naciente, verán esas versiones el próximo 12 de junio y, por suerte, en Europa las vamos a recibir casi al mismo tiempo, sin el habitual retardo que llevan aparejadas esta clase de propuestas. En el reciente Level Up que Bandai Namco organizó en Berlín, pudimos conocer el juego del estudio Ganbarion de la mano del productor Daisuke Uchiyama, que también ha trabajado en sagas “hermanas” como Dragon Ball Z Budokai o Naruto Ultimate Ninja.

Luffy y compañía, hacia lo desconocido

La historia seguirá los pasos de la tripulación del Sombrero de Paja, con Luffy como gran protagonista. No se corresponderá con ninguna parte del manganime, pero todo se ha planteado en colaboración con Eiichiro Oda, artífice de la serie, que ha tenido a bien crear dos personajes nuevos para la ocasión: un mapache llamado Pato, que podrá materializar objetos a partir de lo que pinte en hojas, y The Red Count, un pirata que hará las veces de antagonista. No es lo único nuevo con lo que nos toparemos, pues el escenario, conocido como la Isla Perdida, también se ha hecho expresamente para la ocasión. Tras encaminarse hacia dicha ínsula, guiados por Pato, los miembros del Sombrero de Paja acabarán siendo secuestrados por Red Count. Por suerte, Luffy no caerá en sus garras, así que su deber será rescatar a sus compañeros. El juego llegará con voces en inglés y japonés, pero los subtítulos estarán en castellano.

Avance de One Piece Unlimited World Red

El desarrollo combinará exploración y combates. En particular, destacarán las numerosas batallas, que tendrán un enfoque de beat’em up, pero con la particularidad de que podremos cooperar con otros dos personajes para ejecutar ataques combinados. El control será bastante sencillo, pero los combos y los ataques especiales, que variarán entre los distintos personajes, no defraudarán, sobre todo cuando nos enfrentemos a jefes finales como Crocodile, Rob Lucci o Caesar Clown. En ese sentido, también habrá soporte para cooperativo: dos jugadores a pantalla partida en los casos de PS3 y Wii U y cuatro en red local en las versiones de 3DS y PS Vita.

Los minijuegos tendrán un importante peso en el conjunto. Así, podremos pescar o coger insectos, mediante secuencias de QTE. Del mismo modo, podremos convertir un pueblo en nuestra base e ir expandiéndola, añadiéndole restaurantes o farmacias, por ejemplo.

Avance de One Piece Unlimited World Red

El modo Coliseo de Batalla será otra de las grandes virtudes del juego. En él, deberemos hacer frente a batallas multitudinarias, en las que hará acto de presencia el estrambótico Donquixote Doflamingo.

Navegando con viento a favor

One Piece Unlimited World Red será un juego para fans en toda su expresión. La estética y los personajes del manganime estarán perfectamente recreados y la aventura, pese a no tener un sistema de combate particularmente profundo, promete ser realmente variada, con un añadido siempre agradecido como es el del cooperativo. Además, el hecho de que Eiichiro Oda haya colaborado activamente en el proyecto asegura que ningún fan se vaya a sentir decepcionado. El 27 de junio, sin apenas retardo respecto a su botadura japonesa, el Sombrero de Paja volverá a demostrar su pericia para surcar los mares de la aventura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.