Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Resident Evil Revelations 2

Avance de Resident Evil Revelations 2
Retomamos el primer capítulo de Resident Evil Revelations 2 allí donde lo dejamos tras nuestro primero contacto con el código del Tokyo Game Show, con Claire y Moira internandose en nuevas zonas del complejo penitenciario…

Hace poco más de un mes, pudimos adelantaros nuestro primer contacto jugable con Resident Evil Revelations 2 en estas impresiones. En aquella sesión pudimos avanzar un poco más, pero por limitaciones de embargos impuestos por Capcom, no podíamos detallar qué pasaba a continuación ni algunos nuevos elementos del juego … hasta ahora. Así, jugamos cerca de otra media hora de juego, completando los primeros 45-50 minutos del primer capítulo que, como todos los demás, dejará una media de 2-3 horas de juego. ¿Listos para volver a prisión?

Tras comunicarse con su captora a través de las pulseras que llevan en la muñeca, y que según el productor del juego, Michiteru Okabe, será un personaje que los fans más hardcore de la saga conocerán, las dos protagonistas se internan en un nuevo pabellón de la cárcel, más iluminado gracias a la luz del exterior. Se escuchan gemidos de los Afligidos, los nuevos enemigos, que no son zombis, ni ganados… sino personas torturadas hasta el extremo de volverse locos, tal y como dejan intuir algunos objetos dispersos por la cárcel (Iron Maidens, mesas de tortura… etc.).

Aquí ya empezamos a encontrar otro de los elementos más clásicos de Resident Evil: los puzles. La puerta de salida de este módulo está gobernada por un mecanismo al que le falta una pieza, y debemos encontrarla. Pero claro, no va a ser un paseo: afligidos que salen de sus celdas cuando menos lo esperamos (y que debemos abatir), puertas cerradas con llaves que debemos encontrar, trampas como barras móviles con pinchos… Procuraremos no detallar mucho más para evitar “destripes”, pero lo cierto es que durante esta parte de la demo, el juego consigue transmitir unas sensaciones a caballo entre RE4 y el Survival Horror de los comienzos de la saga.

Después de recoger la llave y desbloquear la puerta cerrada, accedemos a una nueva serie de pasillos, más lúgubres, en los que, de nuevo, podemos cambiar a Moira para revelar ítems con su linterna, cegar a los afligidos para que Claire los remate, rematarlos con sigilo por la espalda o, directamente, intercambiar ítems entre los inventarios de ambas protagonistas, muy en la línea de lo visto en las últimas entregas numeradas, como Resident Evil 5, el más vendido de toda la saga.

Avance de Resident Evil Revelations 2

Llegados a un punto de la demo, Claire y Moira se separan y es el primer momento en el que el cambio de personaje no está disponible (suponemos que a lo largo de la aventura habrá más). Pasamos a manejar a Moira, quien armada con su linterna y la palanca, debe llegar a una sala de control y activar el mecanismo que controla las puertas de la celda, parar abrir la reja de la celda donde está la pieza del puzle. Si no hemos limpiado la zona de afligidos, tendremos que correr y esquivar (dando una voltereta por el suelo, en cualquier dirección).

Con la pieza en nuestro poder, llegamos al final de la demo: insertamos la pieza y la puerta que promete llevarnos al exterior comienza a abrirse muy, muy lentamente. Pero la huída no va a ser tan simple: un nuevo tipo de enemigo, una bestia parda armada con una especie de mazo nos ataca por la espalda junto con un nuevo grupo de afligidos… Eliminarlo –o no- quedará a la decisión del jugador y, sobre todo, de sus reservas de munción.

Avance de Resident Evil Revelations 2

Si optamos por el combate, tendremos que tener cuidado con un último detalle: si su maza impacta de lleno con nosotros entraremos en un “modo hemorragia”, que irá salpicando la pantalla de sangre, mermando nuestra vida lentamente e impidiéndonos correr. Solo podremos salir de este estado realizando un torniquete, para lo que necesitaremos ítems específicos, aunque nuestro compañera también podrá realizárnoslo si tiene el ítem pertinente.

Así, a tiro limpio de escopeta, conseguimos cargarnos a este nuevo enemigo y su séquito, para posteriormente correr hacia la luz que proviene de la puerta, ya abierta, que nos permitirá en teoría dejar atrás la prisión. Decimos en teoría porque, nada más cruzar el umbral, la demo terminó, dejándonos con ganas de ver más. Y, sobre todo, con muchas dudas. Sabemos que el juego ahondará más en la historia familiar de Moira, pero ¿habrá otros personajes jugables como Barry Burton? ¿quién ha encerrado a las dos protagonistas? Habrá que esperar un nuevo episodio para ver si salimos de dudas…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.