Logo Hobbyconsolas.com

Avance de The Witcher 3 Wild Hunt. ¡Queda poco más de un mes!

Avance de The Witcher 3 Wild Hunt. ¡Queda poco más de un mes!
Hemos jugado, de nuevo The Witcher 3 Wild Hunt, y os ofrecemos nuevas impresiones sobre el juego de rol de CD Project Red. El brujo Geralt de Rivia protagoniza uno de los juegos más prometedores de PS4, Xbox One (versión que hemos probado) y PC, cuyo lanzamiento es inminente: el próximo 19 de mayo. 

ACTUALIZADO (07/04/2015): CD Projekt RED ha confirmado que The Witcher 3 contará con un Pase de Expansión que nos presentará dos nuevas y duraderas historias protagonizadas por Gearlt de Rivia. Aquí podéis leer todo sobre Hearts of Stone y Blood and Wine.

TEXTO ORIGINAL (31/03/2015): Los polacos del estudio CD Project Red saben lo que tienen entre manos con The Witcher 3 Wild Hunt. Después  de invitarnos a probar una versión de más de tres horas en sus oficinas de Varsovia (aquí podéis ver el primer avance de The Witcher 3) ahora hemos podido reencontrarnos con esta misma "build", para jugar algunas misiones alternativas con Geralt de Rivia.

De nuevo, hay que destacar que nos hemos puesto a los mandos de la versión de Xbox One  -ahora hemos activado los subtítulos en castellano- y que todavía le quedan unas cuantas mejoras por implementar. Los responsables del juego nos han asegurado que este es el motivo de que no se haya lanzado una demo más avanzada. 

Avance de The Witcher 3 Wild Hunt. ¡Queda poco más de un mes!

En primer lugar nos vamos a detener sobre los aspectos técnicos de The Witcher 3. Como ya os adelantamos, el juego de consola ha sufrido un ligero "downgrade" respecto a lo que vimos en los primeros vídeos. Y sin embargo, resulta impresionante. El mundo creado por Andrzej Sapkowski para las novelas, está recreado con infiinidad de detalles. Si cabe destacar algún elemento, nos quedamos con la iluminación, que tiene un comportamiento realista, pero a la vez genera una atmosfera mágica, que nos ayuda a diferencias las distintas zonas del enorme mapa.

Quizá en esta segunda toma de contacto, han resultado más evidentes algunas caídas en la tasa de frames, y "popping" en las distancias más lejanas (aunque el horizonte de este mundo abierto es brutal). Pero también hemos tenido ocasión de apreciar mejor el rostro de cada personaje secundario y la naturalidad de sus animaciones. En particular el modo en que Geralt combate, utilizando una espada -de plata o de acero según la naturaleza de sus adversarios- como si bailase. Y mención especial para el modo en que se ha trasladado la vida salvaje a la pantalla.

Avance de The Witcher 3 Wild Hunt. ¡Queda poco más de un mes!

Masacre en Skellige

En cuanto a la parte narrativa, hemos regresado a las islas del norte, Skellige, en que Geralt de Rivia tiene que resolver un problema sucesorio entre los clanes. La misión se llama La maniobra del rey, y tiene dos posibles desenlaces. Ya habíamos acompañado al brujo, a lomos de su yegüa Sardinilla, a las tierras lejanas; donde casi sentimos el frío, y los habitantes del lugar nos hablan con un acento extraño -muy parecido al irlandés-.

Nuestra misión comienza con un banquete en la fortaleza de Kaer Trolde, en que los clanes deciden quién será el sucesor del rey. Durante un momento, Geralt sale de la estancia principal y se retira a discutir con una invitada y en ese mismo instante, en el salón comienzan a oirse gritos y el estruendo de la batalla. Sin que nos de tiempo a reaccionar, una secuencia de vídeo nos relata lo que está ocurriendo. 

Avance de The Witcher 3 Wild Hunt. ¡Queda poco más de un mes!

Dos osos han irrumpido en el banquete, pillando a los guerreros desprevenidos y causando una carnicería (la violencia es bastante gráfica en este momento). Apenas notamos la transición entre esta secuencia y el momento en que tomamos control del brujo y nos enfrentamos a las bestias. El combate contra grandes criaturas en The Wild Hunt, requiere que coordinemos ataque fuertes y esquivemos sus zarpas y dientes. Pero Geralt es capaz de deshacerse de ellos sin problemas, y entonces en cuando debe tomar una decisión muy importante.

Dos caminos para encontrar un rey

Si sigue el consejo de la valiente Cerys, la misión consiste en seguir la pista del culpable, utilizando la visión de brujo en distintas estancias de la  fortaleza. Pero esta vez hemos optado por la solución menos diplomática, seguir a Hjalmar hasta el poblado de los vildkaart y vengarnos de ellos a espadazos. Se trata de una tribu salvaje, a los que se conoce por su capacidad de convertir a los hombres en osos, como berserker.

Avance de The Witcher 3 Wild Hunt. ¡Queda poco más de un mes!

Una vez que llegamos al poblado, nos sorprende el silencio, y algunos cadáveres abandonados a los cuervos. Entonces Geralt activa su visión de brujo y puede seguir el rastro de los asesinos (las huellas aparecen destacadas en rojo sobre el escenario). La mecánica de rastreo es una de las novedades que se integran en The Witcher 3, y resulta muy fácil de asimilar: presionando un gatillo pasamos a la visión espectral, y así es más fácil descubrir suministros y pistas relevantes para la historia. 

Los cadáveres nos llevan hasta una trampilla en el suelo de una cabaña, y a partir de ese instante, el tono del juego se vuelve mucho más sombrío y amenazador.  Pasamos a explorar una cueva, iluminada por antorchas, en que nos esperan los vildkaart más duros. En particular el enfrentamiento contra Halgrim nos ha obligado a utilizar la ballesta de mano (en el propio juego dicen que se trata de un arma "indigna" para un brujo) para salir con vida.

   

Pero aún nos espera un último desafío. Al fondo de la caverna, junto a un pequeño altar, podemos vernos la caras con el druida Arris, el mago que convierte a los hombres en osos con la ayuda de unas setas. La batalla es épica, y nos demuestra las posibilidades del lobo blanco (con tan sólo dos tipos de ataque, esquivar y un puñado de hechizos). Hemos sido de los pocos que han podido contemplar los dos desenlaces de La maniobra del rey, en que se corona a diferentes personajes (no vamos a haceros un spoiler). 

Avance de The Witcher 3 Wild Hunt. ¡Queda poco más de un mes!

El rol más esperado

Pese a que no hemos encontrado cambios notables desde que disfrutamos de nuestro último gameplay de The Witcher 3, esta partida nos ha reafirmado en nuestras esperanzas en el juego de rol de CD Projeckt Red. Después de confirmar su enorme duración (completar The Wild Hunt al 100% nos llevará más de 200 horas) y haber visto la variedad de misiones secundarias y subtramas que encierra, sólo cruzamos los dedos para que se subsanen esos pequeños defectos que marcan diferencias entre versiones.

Por lo demás: el carisma de sus personajes (Geralt de Rivia, Yennefer, Ciri, Vesemir...) el tono adulto, que incluye algunos momentos bastante explícitos,la fidelidad a los libros originales y sobre todo la libertad para recorrer Temeria, cazando monstruos y buscando aventuras, nos parecen insuperables. Cuanto más se acerca su fecha de lanzamiento, más se postula como el juego de rol más prometedor de la generación.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.