Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: probamos el multijugador de Aliens

E3 2012: probamos el multijugador de Aliens
Visitamos el stand de Sega en el E3 2012 para probar el multijugador de Aliens Colonial Marines y os contamos nuestras impresiones después de hacer frente al ataque de los xenomorfos.

Una de las principales atracciones del stand de Sega en el E3 2012 era la posibilidad de probar el modo multijugador de Aliens Colonial Marines. Este "shooter", desarrollado por Gearbox (los creadores de la saga Brothers in Arms y Borderlands) ofrece una experiencia de juego asimétrica; es decir, que se juega de un modo totalmente distinto si controlamos a los marines espaciales y a los aliens.

Una demo de marines contra xenomorfos

La demo que estaba disponible en la feria consistía en un nuevo escenario al aire libre. La ambientación era excelente: noche cerrada sobre el planeta LV 426, una tormenta (muy similar a la que podía verse en la película de James Cameron, de 1986) y una iluminación aterradora. Los periodistas sólo podíamos encarnar a los marines, mientras que el control de los xenomorfos corría a cargo de la gente de Gearbox. Pero eso no iba a detenernos: gracias a un sistema de control clásico, con la misma configuración del mando que hemos visto en Call of Duty, no tuvimos problemas en coordinarnos con el resto del equipo para explorar el escenario. Mientras la mayor parte de los soldados iba armado con un rifle de pulsos, los hombres en vanguardia se arriesgaban con el sensor de movimiento, para saber dónde acechaban los enemigos.

E3 2012: probamos el multijugador de Aliens

El ritmo de juego era frenético. El mapa multijugador se dividía en tres alturas, con la posibilidad de acceder a pequeñas zonas cubiertas, e incluso una gruta convertida en nido. Mientras que los marines contábamos con una gran ventaja en las distancias medias, una vez que se acercan las criaturas (pueden trepar por paredes y techos, además de esprintar a gran velocidad) estábamos perdidos. Cuesta darse cuenta de lo equilibrado que está este sistema de juego hasta que uno de los extraterrestres se te acerca por la espalda y te corta la cabeza con sus garras.

E3 2012: probamos el multijugador de Aliens

Por otro lado, así hemos podido ver alguna de las clases que estarán disponible en el juego final, ya que cada vez que éramos eliminados podíamos escoger entre el rifle M4, lanzallamas, escopeta de cartuchos... sin embargo, sólo pudimos utilizar la smartgun (la ametralladora de posición con fijación automática de objetivos) después de recogerla en una de las zonas más expuestas del escenario. Y ahí es cuando cambiamos el curso de la batalla.

E3 2012: probamos el multijugador de Aliens

¿De dónde ha salido este nuevo alien?

Los marines tomaron la zona más elevada del nivel, con una disciplina de fuego muy clara: vaciar cargadores contra todo lo que se movía. Mientras que los aliens trataban de asaltar la posición trepando, y caían "como moscas". Cuando parecía que la batalla estaba de nuestro lado, ellos desbloquearon una nueva especie, que no aparece en las películas, y que tiene la capacidad de embestir. Este xenomorfo tenía más resistencia que sus compañeros (los guerreros y stalker) y estuvo a punto de romper las defensas en un par de ocasiones.

E3 2012: probamos el multijugador de Aliens

Finalmente, los marines nos impusimos por un resultado muy ajustado, y nos quedamos con ganas de saber más sobre los modos de juego disponibles (que se irán revelando durante los próximos meses) así como las novedades que incluirá la versión de Wii U.


Próximamente os ofreceremos una entrevista con el productor del juego, en la que aclara alguno de estos detalles, y profundiza sobre la campaña principal, el modo cooperativo y la ambientación. Recordad que la fecha de lanzamiento prevista para Aliens Colonial Marines es el 12 de febrero de 2013. Mientras tanto, nosotros nos encargaremos de mantener la seguridad en el espacio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3