Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Impresiones de Sonic Lost World

E3 2013: Impresiones de Sonic Lost World
Sonic llega en exclusiva a consolas de Nintendo para ofrecer sus nuevas aventuras bajo el nombre de Sonic Lost World, una mezcla magnífica entre Super Mario Galaxy y el jamás publicado Sonic X-treme.

Siempre queremos más y más de Sonic. El erizo azul ha sorprendido a todo el mundo con la publicación de su nuevo juego para las consolas de Nintendo, tanto en 3DS como para Wii U. Y es en esta última plataforma donde hemos comprobado lo bien y bonito que se ve este Sonic Lost World, que quiere volver a los orígenes visuales de la saga, añadiendo una forma de jugar totalmente inédita en la saga. El E3 2013 nos ha brindado la oportunidad de correr, saltar y golpear en el nuevo juego de Sonic The Hedgehog y estas son las conclusiones que hemos sacado de él.

E3 2013: Impresiones de Sonic Lost World

Todo el mundo lo pensaba. Este nuevo juego del azulón héroe se iba a convertir en el nuevo Super Mario Galaxy, no me preguntéis el motivo, se podía palpar en el ambiente desde que se anunció. Y así ha sido. El planteamiento de Sonic Lost World es muy similar a las aventuras galácticas del bigotudo fontanero, y se ha tomado como base, un juego que jamás vio la luz, que responde al nombre de Sonix X-Treme.  ¿Os imagináis combinar la genialidad jugable de los Galaxy, con el carisma del universo Sonic?

Manos a la obra. Sonic Lost World nos ha ofrecido un control puramente 2D: sencillo, directo y sin más dilaciones que saltar, correr, escalar, propulsarnos con el clásico Spin Dash o auto propulsarnos con el Homing Attack de toda la vida para liquidar a nuestros enemigos. Pero es en el planteamiento de los niveles donde decimos ¡Eureka! Porque nos encontramos con multitud de zonas flotantes y de formas esféricas y tubulares, donde a veces, la cámara es la que se mueve si entramos en una espiral. Algo que también hemos podido ver en Donkey Kong Country Returns.Muy acertado, de verdad.

E3 2013: Impresiones de Sonic Lost World

Es en estas zonas esféricas donde la profundidad de los escenarios nos puede llegar a jugar una mala pasada. Nos ha ocurrido que, al intentar liberar a los animales encerrados en la clásica cápsula, no hemos acertado en el cálculo y no hemos llegado a la plataforma que abre el mecanismo. Esta misma profundidad tridimensional hará que tengamos que extremar las precauciones, algo a los que los jugones de los Sonic más modernos, pueden no estar acostumbrados.

Sonic Lost World ha recuperado viejas señas de identidad, como por ejemplo, la estética de los escenarios como GreenHill, o la inclusión de enemigos míticos, como las pirañas, que nos devuelven a aquellos maravillosos años de carreras y loopings. Cierto es que a nivel jugable, poco o nada tiene que ver con aquellas viejas glorias, pero os aseguramos que la experiencia es muy placentera.

Queda comprobar si la calidad de los niveles a los que hemos jugado, se mantienen tan bien durante todo el título. Sin duda, así lo deseamos. Ha sido una grata experiencia disfrutar de la versión Wii U de Sonic Lost World que llegará a Europa este mismo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3