Logo Hobbyconsolas.com

E3 2014: Impresiones de Hunt: Horrors of the Guilded Age

E3 2014: Impresiones de Hunt: Horrors of the Guilded Age
Hunt: Horror of the Gilde Age es el título de la nueva Aventura de Crytek. Nosotros hemos tenido el honor de ver una pequeña demo y os traemos nuestras primeras impresiones desde el E3 2014. Tened cuidado porque nos esperan muchos acontecimientos paranormales.

Poco antes de que empezase esta edición del E3, conocíamos el nuevo proyecto de Crytek, Hunt: Horror of the Gild Age, que nos llamó la atención por su modo cooperativo online de hasta 4 jugadores donde tendríamos que cazar a terribles criaturas. Por eso, en cuanto tuvimos la oportunidad de ver una pequeña demostración de 10 minuto en la feria, no nos pudimos resistir. Así que aquí tenéis nuestras primeras impresiones de esta aventura de acción y terror.

E3 2014: Impresiones de Hunt: Horrors of the Guilded Age

Lo primero que nos ha llamado la atención de Hunt: Horrors of the Guilded Age ha sido su ambientación. La acción nos trasladará hasta la Louisiana de finales del siglo XIX (no sabemos si visitaremos otras zonas en alguna otra parte de la aventura). Allí será donde un grupo de cuatro cazadores colaboren entre sí para dar caza a todas las criaturas paranormales que se pongan en su camino. Por desgracia, aunque serán cuatro los personajes que formen el grupo, nosotros sólo hemos podido ver a tres, nos ha faltado la fémina. Por el acento que tenían los tres "machotes" que hemos visto, diríamos que uno de ellos será británico, otro del sur de los Estados Unidos y el último alemán.

Este variopinto grupo se adentrará en unos escenarios donde la niebla y los efectos de luz jugarán un papel fundamental, para enfrentarse a unas criaturas de lo más inteligentes, una especie de zombis “listillos” al estilo de los ganados Resident Evil 4. Lógicamente, nos toparemos con criaturas de todos los tamaños y dependiendo de esto tendrán unas habilidades u otras.

Por ejemplo, los más grandes podrán estrangularnos con la empuñadura de su hacha. Si esto pasa tendremos dos formas de zafarnos de ellos, pero ambas deberán ser ejecutadas rápidamente porque de no ser así acabaremos atrapados dentro de un ataúd, colgados de los pies o de alguna otra forma siniestra hasta que un compañero nos rescate. Para librarnos de esta llave podremos o bien pulsar los botones como un loco, o ser liberados por un compañero que se haya dado cuenta de nuestra situación. También habrá otros monstruos que nos podrán en apuros y que se ocultarán bajo el agua de los pantanos, pero por lo que vimos, serán bastante menos resistentes que los zombis.

E3 2014: Impresiones de Hunt: Horrors of the Guilded Age

Después de haber visto a los zombis y a las criaturas del pantano, la demo llegó a su fase final con un duelo contra una bruja que resultaba bastante siniestra. Cuando apareció en escena no paraba de llorar, pero de buenas a primeras le entró la rica floja a la muy loca. Parece que tiene un problemilla de bipolaridad porque cuando reaccionó se convirtió en un espectro y comenzó a teletransportarse de un lado a otro gritando en plan la niña de El exorcista.

Gracias a Dios, nosotros estaremos bien equipados para derrotar a todos estos monstruos. Cada personaje será especialista en un tipo de arma. Los tres que vimos estaban equipados con hachas, pistolas y escopetas respectivamente, y también podían conseguir lanzallamas. Esto le daba un toque bastante bestia a Hunt: Horrors of the Guilded Age ya que se podía acabar con los enemigos rematándolos con movimientos especiales como clavando el hacha en su cabeza.

E3 2014: Impresiones de Hunt: Horrors of the Guilded Age

Esta brutalidad nos ha llamado bastante la atención, al igual que su ambientación paranormal y el desarrollo de la historia en 1899 que resulta bastante divertido. Pero también tenemos que tener en cuenta que lo que Crytek nos mostró era el título en su fase pre-alfa, así que aún queda mucho margen de mejora. Los efectos de agua, por ejemplo, resultaban bastante flojos. Por suerte, el que lo que vimos fuera en Louisiana hace que Hunt: Horrors of the Guilded Age tenga una ambientación que pueda jugar a su favor con la niebla y el humo para dar tensión. Además, la iluminación es efectiva y puede servir de ayuda para mejorar esa atmosfera con juegos de sombras. Veremos cómo evoluciona  con el paso del tiempo antes de su salida en otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3