Logo Hobbyconsolas.com

E3 2014: Probamos Battlefield Hardline

E3 2014: Probamos Battlefield Hardline
EA ha dado un cambio temático a su franquicia y ya lo hemos probado. Nuestro primer contacto con Battlefield Hardline ha sido con la beta abierta de PlayStation 4 con hasta 64 jugadores de forma simultánea. Veamos si 'nos ha robado' el corazón.

Battlefield Hardline ha sido como su antecesor uno de los juegos más ampliamente mostrados durante la feria del E3. Primero, se dejó ver en la conferencia de Microsoft para mostrar, poco más de una hora después, más artillería pesada en la presentación de Electronic Arts. Ya nos hemos puesto en la piel de la lucha contra el crimen y nuestra impresión ha sido muy buena, aunque no sorprendente.

E3 2014: Probamos Battlefield Hardline

El escenario llamado "Nivel Downtown de Los Angeles" ha sido el lugar donde se ha desarrollado la acción, dentro del modo de juego "Heist". En él, los atracadores roban un furgón blindado y la policía debe detenerlos antes de que se den a la fuga. Los roles de ambas facciones están, lógicamente, muy diferenciados.

E3 2014: Probamos Battlefield Hardline

Cambio de ambientación, pero no de control

Tanto técnicamente como en el control, Battlefield Hardline parece un DLC de Battlefield 4, con pequeños ajustes como, por ejemplo, que las armas incluyen una porra y un taser para la policía, además de equipamiento básico como pistola Glock y subfusil G36 C. Para los ladrones, hay armas emblemáticas como la mini UZIEl diseño del nivel parecía más intrincado de lo que hemos visto en Sanghai en BF4, con Levolution (una grúa se desploma y destroza dos edificios) y menos elementos interactivos porque en el juego anterior había bolardos y puentes que se podian activar para cambiar el mapa.

 

E3 2014: Probamos Battlefield Hardline

 

Lo que más nos gusta es el uso de vehículos: coches patrulla, motos, furgones y helicópteros, más fluido que en el juego original. Y las armas, al ser de calibre más pequeño, "bailan" menos y ayuda a la precisión en consola (con ratón no existía este problema). Durante nuestra partida en la beta de Battefield Hardline manejamos motos y coches en equipo, y resultaba muy satisfactorio que un jugador condujese y otro disparase.

 

El objetivo del nivel era llevar el botín a la azotea de un rascacielos y nos dio la sensación de que en el momento que los ladrones entraban en el edificio, la policía se perdía con las indicaciones del mapa y todo estaba chupado. De hecho, cogimos el botín y ganamos la partida en un suspiro. Eso sí, los 60fps saben a gloria, con movimientos fluidos y mucha nitidez, aunque algunas zonas del nivel parecen un tanto vacías. También se echa en falta en Battlefield Hardline la presencia de civiles por las calles o elementos más policiales, como una radio general que avise de la presencia de sospechosos en una zona de vez en cuando.

 

E3 2014: Probamos Battlefield Hardline

 

Subimos de nivel, modificamos el perfil y recibimos condecoraciones igual que en BF. Pero no hemos visto las clases disponibles, a lo mejor estaban en la filtración. Respecto al modo historia de Battlefield Hardline, solo sabemos que será similar a una serie de TV. Por el momento, no se ha especificado si serán episodios autoconcluyentes o con un gran arco argumental que abarque toda la trama del juego o una mezcla de ambos. Tampoco si se desarrollará en varias ciudades. Para la narrativa, de hecho, utiliza un canal de noticias. Por tanto, nuestra impresión general es muy buena pero con poca sorpresa.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3