Logo Hobbyconsolas.com

E3 2015: Avance de Rare Replay

Luis López Zamorano

E3 2015: Avance de Rare Replay
El E3 2015 nos ha dejado la grata sorpresa de Rare Replay para Xbox One y nosotros os traemos nuestro particular avance para que sepáis que juegos son los que formarán parte de esta más que llamativa colección de clásicos.

Si hacemos un repaso a la historia de los videojuegos e intentamos recordar las grandes compañías que han formado parte del sector a lo largo de los años, resulta prácticamente imposible no mencionar a Rare en algún momento. Es cierto que la compañía no ha pasado por sus mejores años últimamente desde que va de la mano con Microsoft, y que lejos quedaron sus años dorados. Pero parece que pronto volverán al puesto privilegiado que les corresponde y no sólo porque su nueva IP, Sea of Thieves, tenga una pinta estupenda, sino porque nos hará recordar aquellos grandes juegos con los que tanto disfrutamos antaño con Rare Replay en Xbox One.

Si sois jugadores veteranos, seguramente os emocionasteis al ver el anuncio de este título durante la conferencia de Microsot en el E3 2015 y no nos extraña. Rare Replay llegará el 4 de agosto a Xbox One para celebrar el 30 aniversario de la compañía y ése será precisamente el número clave de este título. Rare Replay nos ofrecerá 30 juegos clásicos de la compañía por 30 dólares, un precio más que atractivo ya que si lo miramos de forma individual, cada una de las joyas que formarán parte del recopilatorio saldrá a 1$. ¿Y cuáles serán estas joyas? Os lo adelantamos en este avance.

Atic Atac

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataformas: ZX Spectrum

Año: 1983

Descripción: Atic Atac es uno de los arcades más clásicos de Rare y en él debíamos seleccionar entre un caballero, un mago y un ladrón (cada uno con sus armas y habilidades propias) para escapar de un castillo encontrando y juntando las tres piezas que formaban la llave del mismo.

Battletoads

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: NES, Game Boy, Amiga 32, Sega Mega Drive, Sega Game Gear

Año: 1991

Descripción: 

Posiblemente nos encontremos ante uno de los juegos más populares y queridos de Rare. Estamos ante una de las aventuras que catapultaron al éxito a la compañía y es que su planteamiento de beat 'em up en el que repartíamos a diestro y siniestro con unos más que ciclados sapos a lo Tortugas Ninja y su extrema dificultad (aún a día de hoy está considerado como uno de los títulos más difíciles de la historia), hicieron que muchos usuarios de la época quedasen automáticamente enamorados de Battletoads. Y atención porque Rare ha dicho que incrementará aún más la dificultad del título en Rare Replay.

Battletoads Arcade

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataformas: Arcade

Año: 1994

Descripción: El éxito cosechado por Battletoads en las consolas y el auge de los salones recreativos llevaron a Rare a desarrollar este Battletoads Arcade. Un título que nunca vio la luz en las máquinas caseras y que resultaba ser más oscuro y violento que el original protagonizado por los sapos espaciales. Hasta tres jugadores podían jugar a la vez en este beat 'em up en los salones. Ahora habrá que ver si Rare Replay nos permite disfrutar de Battletoads Arcader también en compañía de nuestros amigos.

Banjo-Kazooie

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: Nintendo 64

Año: 1998

Descripción: Otro de los títulos más famosos y queridos de Rare. Banjo-Kazooie nos planteaba una aventura plataformera en la que teníamos que rescatar a Tooty, la hermana de Banjo. Así, controlábamos al popular oso Banjo y a su inseparable amigo el ave Kazooie a lo largo de un inmenso mundo tridimensional en esta divertida y entrañable aventura que supuso un avance gráfico considerable para época y a la que acompañaba una magistral banda sonora.

Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataformas: Xbox 360

Año: 2008

Descripción: Los marchosos de Banjo y Kazooei se alejaban por primera vez de las manos de Nintendo y se unían a Microsoft con esta aventura que pretendía repetir el éxito de la original de Nintendo 64 pero que se quedó en el intento. El cambio de las mecánicas de la aventura hicieron que se dejaran algo de lado las zonas plataformeras que popularizaron la saga para dar paso a fases a bordo de vehículos que se podían personalizar. Como novedad, incluía un modo multijugador en el que se podía competir contra otros usuarios con nuestros propios vehículos, pero, al igual que ocurre con el multijugador de Battletoads Arcade, tampoco sabemos si éste estará disponible en Rare Replay.

Banjo-Tooie

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: Nintendo 64

Año: 2000

Descripción: Se trata de la secuela directa de Banjo-Kazooie. Repitiendo y aumentando las mecánicas de la anterior entrega, Banjo-Tooie nos volvía a enfrentar a la malvada bruja Grutilda aunque presentaba plataformas y puzles más complicados y jefes finales de mayor tamaño. Además, en esta ocasión Banjo y Kazooie ya no viajaban juntos, por lo que era posible controlar a cada personaje por separado, y se introducían más personajes controlables en ciertos momentos de la aventura.

Blast Corps

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataformas: Nintendo 64

Año: 1997

Descripción: En este título repleto de acción nuestro objetivo era el de despejar el camino a un camión lleno de bananas nucleares pilotando vehículos de demolición de todo tipo (mechas gigantes incluidos) y derribando todos los edificios con los que el camión pudiera chocar.

Cobra Triangle

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataformas: NES

Año: 1989

Descripción: Otro de los grandes clásicos que formarán parte de Rare Replay. Se trata de un título de velocidad en el que teníamos que pilotar lanchas motoras y completar las distintas fases antes de que se terminase el tiempo. Por supuesto, la tardea no sería nada fácil y es que los peligros acuáticos eran una constante e iban desde otras lanchas hasta tiburones, cataratas o enemigos que disparaban desde tierra firme. Por supuesto, nuestra motora también estaba equipada con armas que nos ayudaban a defendernos de todos los peligros que nos salían al paso en este frenético Cobra Triangle que hizo las delicias de los amantes de la velocidad.

Conker’s Bad Fur Day

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: Nintendo 64

Año: 2001

Descripción: Estamos ante el título que popularizó a la ardilla más malhablada y políticamente incorrecta del mundo de los videojuegos. Un juego de plataformas sólo para adultos cargado de chistes sexuales y de parodias a algunas de las películas como La Naranja Mecánica o Matrix y que nos dejó para el recuerdo a uno de los jefes finales más extraños de los videojuegos: The Great Mighty Poo. Conker's Bad Fur Day proponía una aventura en la que teníamos que cumplir multitud de misiones mientras volvíamos a casa después de una borrachera. Además, el título contaba con un multijugador para cuatro personas dividido en varios modos en los que nos enfrentábamos a otros jugadores en combates a muerte, carreras a bordo de vehículos...

Digger T. Rock

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataformas: NES

Año: 1990

Descripción: Una de las aventuras más clásicas de Rare. En Digger T. Rock teníamos que explorar una caverna para conseguir un tesoro escondido al final de la misma. Por supuesto, la tarea no sería sencilla y nos tocaba evitar los desprendimientos de rocas, las caídas y los ataques de los enemigos como mosquitos o dragones. Menos mal que podíamos hacer uso de herramientas como escaleras o explosivos que nos permitían llegar a nuevas áreas sanos y salvos. Un título lleno de plataformas y puzles que encantará a los usuarios de Rare Replay.

Grabbed by the Ghoulies

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataforma: Xbox

Año: 2003

Descripción: Estamos ante un curioso título que en principio estaba siendo desarrollado para Nintendo GameCube pero que finalmente acabó llegando a la Xbox original y posteriormente al bazar de Xbox One. Ahora, Grabbed by the Ghoulies regresará en Rare Replay para que disfrutemos de nuevo de este curioso beat em' up en el que teníamos que acabar con todas las criaturas de la noche que nos acechaban en una siniestra mansión. Hacía uso de uno de los sistemas de control más curiosos de las aventuras de Rare que encontraremos en Rare Replay para Xbox One ya que nos proponía golpear a los enemigos haciendo uso de la palanca del mando de Xbox.

Gunfright

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataforma: Amtard CPC, MSX, ZX Spectrum

Año: 1985

Descripción: En Gunfright encarnábamos al sheriff Quickdraw en una aventura ambientada en el lejano Oeste en la que teníamos que mantener el orden en la ciudad de Black Rock. Así, teníamos que enfrentarnos a bandidos que aparecían aleatoriamente en la pantalla, por lo que nunca resultaba ser la misma aventura. El título nos permitía también explorar las zonas a caballo y nos obligaba a ganar dinero con diferentes retos para conseguir más munición o poder utilizar la montura para avanzar más rápido.

Jet Force Gemini

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: Nintendo 64

Año: 1999

Descripción: De nuevo un título de Nintendo 64 que dará el salto a Xbox One gracias a Rare Replay. Jet Force Gemini era una aventura de acción en tercera persona en la que viajábamos a través de varios planetas para acabar con hormigas gigantes. Un título que se popularizó por permitir jugar la campaña principal en cooperativo y por su modo competitivo para cuatro jugadores, haciendo que las reuniones de amigos en casa fueran todo un éxito con la famosa consola de Nintendo.

Jetpac

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: BBC Micro, Comodore Vic-20, ZX Spectrum

Año: 1983

Descripción: En Jetpac nos enfundábamos el traje de astronauta de Jetman para construir un cohete y llenarlo de combustible con el objetivo de viajar al espacio y explorar nuevos planetas. Todo ello evitando la lluvia de asteroides y los ataques extraterrestres que amenazan nuestra existencia. Como dato curioso, Jecpac fue posteriormente incluido en Donkey Kong 64, por lo que puede que muchos de vosotros recordéis haber jugado en el laboratorio de Cranky Kong dentro de la aventura de Nintendo 64. Y ahora, gracias a Rare Replay, todos los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de este clasicazo que triunfó rotundamente en su época gracias a sus detallados gráficos y a su original propuesta.

Jetpac Refuelled

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataforma: Xbox 360

Año: 2007

Descripción: Con la misma premisa del Jetpac original, este Jetpac Refuelled llegó a Xbox 360 como juego arcade de Xbox Live. Con unos gráficos completamente renovados y en HD, el título ponía sobre la mesa una cantidad mucho mayor de niveles e incluía la aventura original para deleite de todos los nostálgicos amantes de lo retro. Además, también incorporaba un modo multijugador que se podía disfrutar tanto en línea como en local.

Kameo: Elements of Power

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: Xbox 360

Año: 2005

Descripción: Kameo es, posiblemente, una de las últimas grandes obras de Rare. Con un planteamiento que recordaba a sus mejores tiempo, se presentaba esta aventura plataformera en la que controlábamos a un hada capaz de transformarse en varias criaturas elementales. Una habilidad con la que teníamos que hacer frente al malvado ejército de trolls para salvar tanto a su familia como al reino. Además, Kameo contaba con un divertidísimo modo multijugador que pemitía superar la aventura en cooperativo, algo que encantó a los usuarios que durante años pidieron una segunda entrega que llegó a estar en desarrollo pero finalmente fue cancelada.

Killer Instinct Gold

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: Nintendo 64

Año: 1996

Descripción: Se trata de una versión modificada del arcade Killer Instinct 2 que llegó a Nintendo 64 con gráficos mejorados y con nuevos combos y movimientos en algunos luchadores. Como ya sabréis, Killer Instinct fue una de las sagas de lucha más populares de los 90's gracias a sus detallado apartado visual y a su planteamiento adulto que competía directamente con Mortal Kombat. La saga calló en el olvido durante muchos años, pero ahora vuelve a estar de moda con su reboot en Xbox One que ya ha completado dos temporadas y que ha convencido a los usuarios de la consola de Microsoft. Normal que se haya decidido incluir KI Gold en Rare Replay.

Knight Lore

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: Amstrad CPC, BBC Micro, MSX, ZX Spectrum

Año: 1984

Descripción: Se trata del tercer capítulo de la trilogía Sabre Man (más adelante veremos los dos anteriores) y nuestro objetivo consistía en recorrer un castillo en busca de los ingredientes de una poción que nos curase de la maldición del hombre lobo. Una maldición que nos transformaba en lobo por las noches y que nos dejaba indefensos ante las las trampas del castillo y las criaturas que rondaban las diferentes áreas. Knight Lore destacó por su apartado gráfico que proponía una vista isométrica que permitía moverse en tres dimensiones y que se utilizaría en multitud de títulos posteriormente. Además, podíamos interactuar con objetos y utilizarlos a nuestro favor para atacar a los enemigos o para alcanzar zonas más elevadas.

Lunar Jetman

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataformas: BBC Micro, ZX Spectrum

Año: 1983

Descripción: El éxito de Jetpac llevó a Rare a desarrollar su secuela directa bajo el nombre de Lunar Jetman. Pero en esta ocasión, el planteamiento de la aventura iba a ser algo diferente. Ya no había que reunir combustible para ir viajando de planeta en planeta, sino que tocaba recorrer la superficie lunar para acabar con las bases enemigas ayudándonos de nuestro jetpac que ahora tendría combustible limitado y necesitaría repostar después de cierto uso. Además, Lunar Jetman añadía conducción y uso de objetos como bombas para acabar con los extraterrestres.

Perfect Dark

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: Nintendo 64

Año: 2000

Descripción: Nos encontramos, posiblemente, ante uno de los mayores atractivos de Rare Replay. Perfect Dark fue una de las aventuras de mayor éxito de Nintendo 64 y buena culpa de ello la tuvo su protagonista, Joanna Dark, una joven, letal y atractiva agente secreto (como dejaba ver el popular tráiler que os dejamos más abajo) a la que controlábamos con una vista en primera persona en un shooter futurista que resultaba de lo más divertido. Además, podíamos superar las misiones de la historia en cooperativo y con varios niveles de dificultad, algo que hizo que las reuniones con amigos en casa fueran una constante en la época. Y por si fuera poco, también permitía que el segundo jugador encarnase a un enemigo al azar para fastidiar la partida del primero, al estilo de Resident Evil 6 o Dying Light. ¡Menudos piques!

Perfect Dark Zero

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: Xbox 360

Año: 2005

Descripción: Tras años y años de súplicas por parte de los fans, Joanna Dark volvía a las consolas más sexy y letal que nunca, o eso es lo que prometía cuando se anunció para Xbox 360. El título llegaría a modo de precuela del Perfect Dark Original para intentar sorprender a los usuarios con una aventura con mucha más acción y espectacularidad, pero no lo consiguió. La culpa de ello la tuvo que parecía más un título centrado en el multijugador online, donde podían participar hasta 32 jugadores a la vez, que en una aventura de acción con una historia profunda como el original. Los fans de Joanna aún esperan un Perfect Dark a la altura y nosotros deseamos que llegue algún día.

R.C. Pro-Am

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataformas: NES, Sega Mega Drive

Año: 1987

Descripción: Título de conducción clásico donde los haya. En R.C. Pro-Am competíamos en carreras de coches radio-control con un sistema de vista isométrica que fue utilizado por la mayoría de los título de velocidad de la época. Como particularidad, hay que destacar que podíamos coger potenciadores e incluso disparar con nuestro vehículo para entorpecer la carrera de los demás competidores y así conseguir llegar los primeros a la meta, siempre y cuando los obstáculos de cada pista o las salidas del trazado no nos hicieran perder puestos.

R.C. Pro-Am II

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: NES

Año: 1992

Descripción: Los coches radio-control volvían a la consola de Nintendo con la misma premisa pero con novedades muy interesantes. En esta ocasión podíamos acumular puntos y dinero para comprar mejores armas con las que atacar al resto de vehículos y mejorar nuestro propio coche. Pero lo que de verdad llamó la atención de R.C Pro-Am II fue la inclusión de un modo multijugador donde hasta cuatro jugadores podían competir por ver quién era el más rápido de la pista. Un añadido que hacía que la ausencia de novedades en cuanto al control y a los gráficos pasasen por alto, y es que el título original pedía a gritos el multijugador.

Sabre Wulf

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum

Año: 1984

Descripción: Ahora sí, nos encontramos ante la primera parte de la saga Sabre Man (antes hemos visto la tercera, Knight Lore, y más tarde veremos la segunda). En esta ocasión, nuestra misión era buscar las cuatro partes de un amuleto que se encontraban escondidas, de manera aleatoria, en las profundidades de la selva. Como no, deberíamos enfrentarnos a numerosos enemigos, ya fuera a golpe de espada o bien poniendo trampas para que no pudieran atraparnos. La gran diferencia con Knight Lore es que en Sabre Wulf, no nos convertíamos en lobo, aunque éste sí que estaba presente en el título como jefe final. Además, había que ser rápidos ya que si permanecíamos mucho tiempo en una sala, un ente de fuego nos perseguiría para acabar con nosotros.

Slalom

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataformas: NES

Año: 1987

Descripción: Slalom nos presentaba veloces carreras en la nieve con un título que primero apareció en recreativas para dar el salto a NES un año más tarde. En él, debíamos bajar una montaña evitando salirnos de la pista de ski y adelantando a nuestros rivales a la que pasábamos entre los banderines que señalaban el recorrido. Si no conseguíamos pasar entre los banderines con éxito, nuestro corredor se caía, haciendo que nuestra carrera fuera más lenta.

Snake Rattle N Roll

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataformas: NES, Sega Mega Drive

Año: 1990

Descripción: En este divertido título controlábamos a dos serpientes, Rattle y Roll, con el objetivo de comernos los bichos para ganar puntos y así poder hacer sonar la campana que nos dejase escapar de cada nivel. Para ello, teníamos que sortear los obstáculos que encontrábamos en unos coloridos escenarios tridimensionales para evitar ser dañados. Además, la aventura nos permitía jugar en compañía de un amigo, algo que hacía que el título ganase en diversión.

Solar Jetman

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataformas: NES

Año: 1990

Descripción: Nuestro querido Jetman volvía a la carga con una aventura que cambiaba el planteamiento una vez más, dando de nuevo un toque original y variado a la saga. En esta ocasión, controlábamos una nave espacial con la que debíamos recorrer varios planetas recogiendo combustible y objetos. Solar Jetman presentaba un control que requería de toda nuestra precisión ya que la gravedad de los planteas siempre hacía caer la nave y nosotros debíamos contrarestarla con los propulsores de ésta en todo momento. Un detalle que hacía que la dificultad de Solar Jetman hiciera las delicias de los usuarios tal y como solía ocurrir con los títulos de Rare, y de casi cualquier otra compañía, de aquella época.

Underwurlde

E3 2015: Avance de Rare Replay
Plataformas: Commodore 64, ZX Spectrum

Año: 1984

Descripción: Ahora sí. La segunda aventura de la trilogía Sabre Man. Underwurlde cambiaba la frondosa selva de Sabre Wulf por un tenebroso castillo (escenario que se repetiría en Knight Lore) y la vista aérea de esa primera aventura por una lateral. En esta ocasión, nuestro objetivo no era el de reunir las piezas de ningún objeto sino el de conseguir las tres armas específicas para acabar con los tres jefes finales del juego y escapar así del castillo. Estamos posiblemente ante el título más diferente de la trilogía, aunque ni éste ni Sabre Wulf resultaban tan atractivos como Knight Lore. Eso sí, todos ellos merecen mucho la pena y debemos dar gracias de poder disfrutarlos en Xbox One con Rare Replay.

Viva Piñata

E3 2015: Avance de Rare Replay

Plataformas: Xbox 360

Año: 2006

Descripción: Posiblemente todos conozcáis de sobra Viva Piñata. Se trata de un popular título que llegó a Xbox 360 en el que teníamos que cuidar de un jardín para que las coloridas piñatas que pueblan el mundo se sientan atraídas por él y vivan felices tras haber sido destruido su hogar. Para ello, podíamos hacer todo tipo de actividad, desde plantar plantas, hasta contratar ayudantes o construir edificios que sirvan para entretener a las piñatas o para ayudar a la producción. Un título más enfocado hacia los usuarios más jóvenes que también podrán disfrutar de lo lindo con Rare Replay en Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3