Logo Hobbyconsolas.com

E3 2016 - Ghost Recon Wildlands: Avance

E3 2016 - Ghost Recon Wildlands: Avance
Ya está aquí nuestro avance de Ghost Recon Wildlands desde el E3 2016. Descubrid las impresiones que nos ha dejado el título de Ubisoft para PC, PS4 y Xbox One tras jugar nuestra primera partida.

El nuevo Ghost Recon Wildlands fue uno de los grandes protagonistas durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2016, donde se mostró un espectacular tráiler y un gameplay. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar una demo del título y para que sepáis que impresión nos causó, hemos decidido crear este avance de Ghost Recon Wildlands. Pero antes de entrar en faena y contaros qué es lo que vimos en nuestra primera partida al título, queremos aclarar que lo que probamos era una versión alpha muy temprana para PC de Ghost Recon Wildlans (la misma secuencia que vimos en la conferencia de Ubisoft) y que lo jugamos en cooperativo junto a otros dos periodistas y a un miembro de Ubisoft que tomó el rol de comandante del grupo (aunque también se podrá jugar en solitario).

Trazando un plan de acción

Ghost Recon Wildlands será el sandbox más grande jamás creado por Ubisoft, con regiones muy diferentes de Bolivia (habrá hasta 11 tipos de ecosistemas). Su sistema de juego será un híbrido entre la tercera persona para desplazamientos y manejo de vehículos, y en primera para disparar, haciendo uso de la mira montada en nuestras armas. Pero lo que más nos llamó la atención antes de comenzar a jugar es que el briejing en que se estudia el mapa de la misión y se determina el curso de las acciones no formaba parte del juego, sino que lo hicimos “de viva voz” entre los jugadores, aunque no está claro si será igual en la versión final del juego.

Además, al tener el rol de comandante el miembro de Ubisoft, nos vimos obligados a seguir sus pasos e instrucciones en todo momento, por lo que no sabemos de qué otras fomas se podría haber superado la misión que jugamos y en la que teníamos que seguir el ratro de El Pozolero, encargado de eliminar los cadáveres de las víctimas del cártel. Por supuesto, se supone que Ghost Recon Wildlands ofrecerá mucha libertad de acción y que cada misión se podrá terminar de diversas maneras, acoplando el plan de acción a nuestro estilo de juego según prefiramos el sigilo o la acción más directa.

E3 2016 - Ghost Recon Wildlands: Avance

Un equipo de élite

Una vez establecido el plan de acción, nos metimos de lleno en la misión y vimos que el equipo de Ghosts contará con armas reales. Durante la demo que probamos podíamos usar un fusil de asalto SCAR, un rifle de precisión y una pistola de 9mm con silenciador. Además, podíamos desplegar drones para marcar a los objetivos y pilotar cualquier vehículo que encontrábamos por el escenario como coches, motos o helicópteros. Una muestra más de que Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands nos dará un amplio abanico de posibilidades para superar cada zona.

Por otro lado, Ubisoft nos dejó muy claro que el título ganará enteros al jugar en cooperativo (podrán jugar hasta cuatro usuarios a la vez) ya que las órdenes de nuestro comandante servían para completar la misión de forma espectacular, con disparos coordinados y una sincronización perfecta entre los equipos de apoyo e inserción. Por tanto, parece que llevar un buen plan de acción y estar en constante comunicación con los compañeros será la clave.

Pero aunque nuestro compañero de Ubisoft nos iba guiando, ya vimos que Ghost Recon Wildlands no será un juego sencillo. Los enemigos podrían acabar con nosotros con pocos impactos y, pese a que se notaban serios problemas con la IA que evidenciaban que estábamos ante una versión poco avanzada del juego, sufrimos dos bajas en nuestro equipo a las que tuvimos que reanimar.

Por el buen camino

Para concluir con este avance, como ya hemos dicho, lo que pudimos probar nosotros era una versión alpha muy temprana de Ghost Recon Wildland, por lo que vimos algunos fallos de IA que no dejan de ser lógicos en esta fase del desarrollo. Aún así, el título contaba con elementos muy detallados, aunque en la versión de consola sufrirá lógicos recortes, y durante el gameplay hemos atravesado situaciones muy dispares: Persecuciones, tiroteos, momentos de infiltración...

Además, su gran factor cooperativo hizo que los tres periodistas que jugamos juntos acabásemos la demo muy entusiasmados. Por tanto, si Ubisoft consigue resolver los problemas de IA, Ghost Recon Wildlands puede convertirse en todo un bombazo cuando se ponga a la venta durante la primavera de 2017 para PC, PS4 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3