Logo Hobbyconsolas.com

E3 2016, The Last Guardian para PS4 - Impresiones

E3 2016, The Last Guardian para PS4 - Impresiones
Jugamos una demo del esperado The Last Guardian para PS4 en el E3 2016 y os contamos nuestras impresiones en este completo avance.  

The Last Guardian ya tiene fecha de lanzamiento en PS4, y nosotros hemos aprovechado el E3 2016 para jugar una demo de casi 40 minutos, que coincide con el comienzo del juego. Fumito Ueda, responsable de este esperado título que lleva en producción desde 2007, estaba en la feria, pero no hemos podido hablar con él. Sin embargo, la demostración que hemos podido probar nos ha revelado interesantes detalles de The Last Guardian, y os los contamos todos en este avance. 

Todo está narrado como si fuera un sueño. Una voz madura recuerda que una vez fue un niño, y despertó al lado de Trico. La criatura se encuentra encadenada en una cueva por donde apenas penetra la luz, y sus reacciones son completamente animales. Casi inmediatamente establecemos una conexión con él. El niño protagonista se mueve con agilidad y transmite sensación de desamparo, mientras que Trico es todo lo contrario, parece torpe, pero cada vez que pisa con fuerza o grita, hace temblar el escenario. 

La demo de The Last Guardian comienza con Trico herido, y nuestro primer objetivo consiste en quitarle dos lanzas que le han atravesado el hombro y una pata. Para subir sobre la criatura, tanto los controles como la sensación son las mismas que cuando nos agarrábamos a las partes blandas de los gigantes en Shadow of the Colossus. En cuanto le quitamos la primera lanza, Trico nos recuerda que es una bestia salvaje, se sacude, nos arroja al suelo y nos noquea de una patada. Para descubrir el estado de ánimo del monstruo "devorador de hombres" podemos observar cómo cambia su color de ojos. 

E3 2016, The Last Guardian para PS4 - Impresiones

La demo continúa y seguimos en la misma estancia. Es una sensación orgánica casi perfecta, que transmite una sensación de descubrimiento increíble, pero que técnicamente está por debajo de otros juegos que hemos visto en la feria (se nota la herencia del juego de PS3 en los modelos, las animaciones, las colisiones y el uso de la cámara, que no están afinados del todo). Nos enfrentamos a nuestro primer puzle en The Last Guardian para PS4, que consiste en recoger una serie de barriles para alimentar a la criatura, y así ganarnos su confianza y arrancarle la segunda lanza. 

Nuestra relación con Trico se va afianzando por momentos, y pronto podemos realizar otras acciones como trepar a su lomo y utilizarlo para alcanzar zonas elevadas. También podemos atraer su atención con gritos y palmadas para hacer que nos siga, o iluminar elementos frágiles del escenario con un escudo para que Trico los destruya con un rayo. Este primer nivel de The Last Guardian que jugamos en la demo gira en torno a la confianza entre los dos protagonistas. Cuando escapamos de la cueva, tenemos que volver a arreglárnosla para que la bestia nos siga hasta un lago (ya que el agua le da miedo). De nuevo, la solución es explorar la estancia en busca de barriles de comida que sean aliciente suficiente para que el monstruo nos siga. 

E3 2016, The Last Guardian para PS4 - Impresiones

Aunque es el niño quien se expone a mayores peligros mientras trata de volver a su aldea, la criatura nos inspira más ternura, como un cachorro perdido. No deja de seguirnos hasta la salida de las cuevas, y en ese momento nos despedimos de él. En un idioma desconocido, le pedimos que se quede resguardado en la cueva, pero los dos personajes ya están unidos para siempre, y tras la despedida Trico se las arregla para volver a encontrarnos al pie de una gigantesca torre, que se pierde entre la niebla. Aunque aún no lo sabemos, pronto vamos a descubrir que se trata de un zona llamada el nido de las bestias. Y en ese punto, termina la demo de The Last Guardian para PS4 que hemos jugado en el E3 2016

La sensación es que el juego arrastra algunos problemas técnicos por la conversión de PS3 y todo el tiempo que se ha alargado su desarrollo, pero su recreación de la naturaleza, el comportamiento de un niño al encontrarse con un animal y el vínculo entre ambos nos han parecido inigualables. The Last Guardian saldrá a la venta en PS4 el próximo 25 de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3