Logo Hobbyconsolas.com

El estreno del Caballero Oscuro en Wii U

El estreno del Caballero Oscuro en Wii U
La delincuencia en las calles de Gotham City parece no terminar nunca. Por eso Batman, el señor de la noche, tendrá que volver a patrullar por sus azoteas, dando caza a los villanos más emblemáticos del cómic. Esta vez, además de sus gadgets, contará con el nuevo mando de Wii U.

Batman no sólo renace en los cines, también en la próxima consola de Nintendo, Wii U, ya que Arkham City Armored Edition se va a convertir en uno de los títulos más "hardcore" del lanzamiento. A primera vista, parece una simple adaptación del juego que tanto nos gustó en 2011 en PS3 y Xbox 360, pero el hombre murciélago se ha guardado unos cuantos ases en la manga para sorprendernos.

El estreno del Caballero Oscuro en Wii U

Para empezar, se tratará de la edición más completa de Batman que ha aparecido hasta la fecha. No sólo contará con el juego original, sino que incluirá todos los DLC que han sido publicados hasta la fecha. Esto incluye misiones como en La venganza de Harley Quinn (que podéis ver analizada aquí mismo) además de misiones para nuestros compañeros Robin y Nightwing, y nuevos skins para los personajes protagonistas.

El estreno del Caballero Oscuro en Wii U

Pero lo que más nos va a llamar la atención será el uso del mando exclusivo de Wii U. Este dispositivo (lo más moderno construído por Waynetech) nos servirá para consultar menús y gestionar el inventario, una de las funciones que más se están aprovechando en los primeros juegos de la consola. También se aprovechará la pantalla como mapa de la ciudad, y sonar que nos ayudará a detectar a los enemigos cercanos. En el siguiente vídeo se explican perfectamente estos usos:

 

Para el final, dejamos la armadura que da nombre al juego, y que se ha abreviado como B.A.T. (Battle Tech Armor). Además de servirnos como protección, el traje nos dará la posibilidad de ejecutar movimientos de combate más poderosos, pulsando en determinados  puntos de la pantalla táctil. Si nos acompaña Catwoman, se convertirán en combos múltiples, más efectivos aún. El juego desarrollado por Rocksteady estará disponible en el lanzamiento de la consola, por lo que carece aún de fecha definitiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.