Logo Hobbyconsolas.com

GAMEFEST: probado The Darkness 2

Sergio Gracia

GAMEFEST: probado The Darkness 2

Cuatro años han pasado desde que Starbreeze Studios nos regalaran la increíble adaptación del cómic creado por David Wohl, Marc Silvestri y Garth Ennis, The Darkness. Ahora Jackie Estacado regresa a las andadas, eso sí, ésta vez como el 'capo' de la mafia.

Hemos podido probar The Darkness II en GAMEFEST 2011, y la impresión ha sido francamente buena. El juego adopta un nuevo estilo gráfico, más 'cartoon', con algo de cel-shading, más colorido pero manteniendo ese toque tétrico y maduro que tanto caracterizó a la primera entrega. De hecho, puede que The Darkness II sea, en términos de 'dureza' y crueldad de las imágenes, más radical.

La demo que hemos probado es de unos 15 minutos, tiempo de sobra para disfrutar como un enano de un Jackie Estacado al que le ha 'abandonado' la Oscuridad y otro que la recupera. El control ha mejorado notablemente y ahora podremos apuntar sin ningún tipo de problema a nuestros enemigos (¡adiós a aquel extraño efecto en la sensibilidad de los joysticks de The Darkness!).

GAMEFEST: probado The Darkness 2

Como decimos, al comienzo de la demo nos encontraremos con que Jackie ha perdido por completo los poderes de la Oscuridad (de hecho dejó de tenerlos cuando completó su venganza en la primera parte). Ahora es a nosotros a quien nos toca escapar de un montón de 'tipejos' que quieren ver nuestro pellejo colgado en una estaca. La acción se pondrá al rojo vivo y nos pondrá al límite, tanto que Jackie acabará perdiendo una pierna y necesitará la ayuda de su camarada para salir airoso. Es en ese momento, en el más trágico, cuando llega lo bueno de verdad.

La Oscuridad vuelve a poseernos 'en su propio beneficio', y las primeras pobres víctimas que sufren la ira de este oculto poder son tres de nuestros enemigos. Las 'serpientes' que aparecían a nuestro lado en The Darkness vuelven a demostrar que no conocen la palabra 'lástima', y no tardarán en descuartizar, literalmente, al 'acongojado' trío. Como decimos, The Darkness II es mucho más crudo, lo que queda patente cuando vemos a uno de estos tipos cortado por la mitad y con todas las tripas por fuera. ¡Brutal!

Gracias al poder de la Oscuridad, Jackie recuperará su pierna... pero el resto dejamos que seáis vosotros los que lo descubráis. En general parece que The Darkness II puede ser un claro ejemplo de que algunas segundas partes sí son buenas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.