Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2014: Avance Assassin's Creed Unity

Pablo Cosano

Gamescom 2014: Avance Assassin's Creed Unity
Hemos asistido a la presentación de Assassin's Creed Unity en la que hemos visto como un desarrollador junto a otro periodista jugaban la demo en cooperativo.

La nueva entrega de la saga Assassin's Creed para la next gen también ha estado presente en Gamescom 2014. Durante su presentación nos han enseñado una demo en cooperativo en la que lo primero que hemos visto ha sido las múltiples opciones que tendremos de personalizar a nuestro personaje. Habrá un menú donde podremos cambiar distintos aspectos de nuestro álter ego como los colores de su vestimenta, la cabeza o los complementos (cinturón, perneras, etc).

Gamescom 2014: Avance Assassin's Creed Unity

Lo más importante será que cada prenda de ropa tendrá unas características especiales que nos darán unas estadísticas basadas en cuatro variables: daño, resistencia, sigilo y agilidad. Las combinaciones, según los desarrolladores serán casi infinitas. En cuanto a las armas, podremos apostar por herramientas muy diferenciadas entre sí: espadas, pistolas, cuchillas... Igualmente, tendrán cuatro estadísticas que las determinarán: daño, velocidad, alcance y posibilidad de bloqueo.

A medida que juguemos, obtendremos puntos de habilidad que podremos canjear para mejorar a nuestro personaje. El sistema de combate ha sido mejorado y el parkour hace que todo resulte mucho más ágil, aunque aseguran que han aumentado la dificultad de los combates.

Gamescom 2014: Avance Assassin's Creed Unity

En la misión cooperativa que hemos podido ver el objetivo era infiltrarse en un hospital cercano a la catedral de Notre Dame. Recordad que Assassin's Creed Unity estará ambientado en Francia durante la época de la Revolución Francesa, por lo que reconoceremos muchos de los símbolos y edificios que aparecerán en el juego. Gamescom 2014 ha sido el lugar elegido por Ubisoft para mostrar la primera vez el modo cooperativo desde que se presentara en el pasado E3.

Las mecánicas de juego son las de siempre y tendremos la posibilidad de agacharnos, lanzar bombas, de humo para distraer, apuñalar a traición... Sin embargo, gracias al cooperativo habrá mayores opciones a la hora de llevarlas a cabo. Por ejemplo, mientras bajaban hacia un túnel, vimos cómo los dos jugadores se coordinaban: uno lanzaba una bomba de humo a una zona donde había un guardia y, justo en ese momento, iba el otro y acababa con el enemigo en un santiamén.

 

Gamescom 2014: Avance Assassin's Creed Unity

 

También nos comentaron que habrá más elementos aleatorios, para invitar a rejugar las misiones, como la posición de los tesoros o la disposición de las puertas bloqueadas.

 

El apartado gráfico es realmente bueno, aunque en esta demo no se observaba un salto abismal respecto a lo visto en Black Flag. Sí nos gustó mucho la iluminación de un túnel por el que había que atravesar, gracias a una serie de faroles que generaban unos efectos de luz muy buenos. Assassin's Creed Unity llegará a PS4, Xbox One y PC el 28 de octubre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom