Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2014: Impresiones de Skylanders Trap Team para tabletas

Gamescom 2014: Impresiones de Skylanders Trap Team para tabletas
La Gamescom 2014 ya está en marcha, y uno de los primeros juegos que hemos podido ver in situ ha sido Skylanders Trap Team. La nueva entrega de la saga de Activision llegará a tabletas iOS, Android y Firefly (el nuevo estándar de Amazon), exactamente con las mismas características que la versión de consolas, tal y como nos mostraron Paul Reiche y Karthik Bala, fundadores de Toys for Bob y Vicarious Visions, respectivamente.

Skylanders Trap Team, la nueva entrega de la famosa saga de Activision, continúa con su creciente ascenso. Aprovechando la celebración de la Gamescom 2014, se ha anunciado que esta cuarta entrega no sólo saldrá para consolas (PS4, Xbox One, Wii U, PS3, 360, Wii y 3DS), sino también para tabletas iOS, Android y Firefly (el nuevo estándar de Amazon). Nosotros pudimos ver la adaptación de la mano de Paul Reiche, fundador de Toys for Bob, y Karthik Bala, cofundador de Vicarious Visions, que, en una presentación previa a la feria, nos contaron todos los entresijos de esta versión.

Gamescom 2014: Impresiones de Skylanders Trap Team para tabletas

El fenómeno de Skylanders, una de las sagas que más tirón tienen ahora entre los más jóvenes, se inició en 2011, ligado a Spyro the Dragon. Su encanto reside en la combinación de videojuegos y juguetes a través de un portal que permite llevar a la pantalla a los numerosos muñecos que se venden por separado, una fórmula que han imitado Disney Infinity y las figuras Amiibo, que Nintendo pondrá en marcha próximamente.

Gamescom 2014: Impresiones de Skylanders Trap Team para tabletas

A sabiendas de la pujanza del fenómeno, y partiendo de la base de que los niños casi nacen ya con una tableta debajo del brazo, Activision se ha decidido a adaptar Skylanders Trap Team a dispositivos iOS, Android y Firefly. El juego será exactamente el mismo, tanto por su desarrollo como por su apartado visual y sus opciones con la tecnología NFC. No en vano, los desarrolladores llevaban rumiando la idea casi desde la génesis de la saga, pero necesitaban que las tabletas progresaran para llevarla a cabo. Así, volveremos a Skylands para hacer frente al malvado Kaos, que ha hecho volar por los aires una prisión, con la consiguiente fuga de los villanos que había atrapados en ella. Gracias a unos nuevos elementos, conocidos como cristales de Traptanium, podremos atrapar a un total de 46 villanos y hacer que luchen de nuestro lado. A esos villanos, se añadirán cerca de 60 nuevos protagonistas, sin olvidar que las 175 figuras de los tres títulos anteriores (Spyro’s Adventure, Giants y Swap Team también serán compatibles).

Gamescom 2014: Impresiones de Skylanders Trap Team para tabletas

“Un triple A para tabletas”

La versión para iOS, Android y Firefly constará de los mismos elementos que la de consolas. Es decir, el pack inicial incluirá el nuevo portal, con tecnología bluetooth y una nueva ranura para las trampas con las que aprisionar a los villanos, dos figuras y dos trampas. El portal tendrá la peculiaridad de que incluirá una pequeña ranura en un lateral, para colocar la tableta ahí y que se sienta “como una ventana hacia el mundo de Skylanders”, en palabras de Paul Reiche y Karthik Bala, que también decían que “nadie ha hecho una experiencia triple A así en tabletas”.

Sin embargo, lo más importante será la inclusión en el pack de un pequeño mando que se podrá incrustar debajo del portal para que el conjunto se pueda transportar con facilidad. Contará con dos joysticks, cuatro botones principales con la disposición del mando de Xbox (A, B, X e Y) y cuatro botones superiores más similares a los de PS3 o Wii U. Se ha buscado que sea práctico, por lo que el tamaño es reducido, pero se adapta bastante bien a las manos, sobre todo si el usuario es un niño. El estudio Vicarious Visions ha sido quien se ha encargado de desarrollar el periférico, que no requerirá ningún tipo de configuración, ya que se busca la sencillez por encima de todo. Si se prefiere, se podrá apostar por el control táctil, de modo que, tocando en la parte izquierda de la tableta, aparecerá un joystick, mientras que la esquina inferior derecha presentará los cuatro botones clásicos. El precio total del pack inicial será de 74,99 euros, el mismo que en consolas, aunque presentará la ventaja de incluir ese mando, a diferencia de las otras versiones. Les preguntamos a los desarrolladores si habrá “cross-buy” de esta versión con las de consola, pero la respuesta fue negativa. Sobre un hipotético cooperativo, nos dijeron lo mismo: lo llegaron a considerar, pero prefirieron no hacerlo, por evitar riñas o “escondimientos” de pantalla por parte del jugador que manejara la tableta.

Gamescom 2014: Impresiones de Skylanders Trap Team para tabletas

En la presentación a la que asistimos, pudimos ver la demo del E3 con un iPad. En ella, salía uno de los primeros villanos de la aventura, Sheep Creep, una oveja armada con lanzacohetes. Tras derrotarla, se pasaba al bando de los buenos, previo uso de la trampa de rigor. También pudimos ver la facilidad para cambiar de personaje o el uso ambivalente de las trampas para capturar a los villanos (sólo podrá haber uno dentro de cada trampa, pero podremos cambiarlos en cualquier momento, pues no son figuras “únicas”, como sí sucede con los personajes protagonistas).

Skylanders Trap Team estará ligado al uso del portal y las figuras de rigor, que guardarán todo el progreso de cada personaje para que, por ejemplo, podamos usarlas en casa de un amigo. Ahora bien, habrá una opción para poder jugar sin necesidad del portal, ya que se incluirán dos personajes digitales en exclusiva para estar versión, que no precisarán tener juguetes.

Gamescom 2014: Impresiones de Skylanders Trap Team para tabletas

Finalmente, Paul Reiche y Karthik Bala nos contaron que se pondrá a disposición de los usuarios una versión de prueba en las tiendas digitales. Así, se podrá jugar gratis una pequeña parte del primer nivel. Asimismo, quien se convenza y lo ponga a descargar, podrá empezar a jugar sin necesidad de que esté bajado del todo, ya que la descarga de los sucesivos niveles se hará en segundo plano.

Gamescom 2014: Impresiones de Skylanders Trap Team para tabletas

Una idea para las nuevas generaciones

Skylanders Trap Team se ha sacado un buen as de la manga en esta Gamescom 2014, teniendo en cuenta el creciente apego de los más jóvenes por los dispositivos móviles. Habrá que ver si esta versión para iOS, Android y Firefly cosecha el mismo éxito comercial que la de consolas, pero lo que hemos visto hasta ahora, con un mando hecho para la ocasión y una integración muy cómoda de los portales, las figuras y las trampas, nos ha dejado una muy buena impresión. Será el 10 de octubre cuando los muñecos más desenfadados vuelvan a enfrentarse a Kaos en su afán por liberar Skylands del mal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.