Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2015: Avance de Hellblade

Gamescom 2015: Avance de Hellblade
Durante la Gamescom 2015, hemos probado una demo de Hellblade, el “AAA independiente” para PS4 y PC que está desarrollando Ninja Theory, el estudio responsable de DmC, Enslaved y Heavenly Sword. Su protagonista, Senua, está mal de la cabeza, pero, en su locura, puede que hallemos misterio y belleza artística a partes iguales.

Hellblade está presente en la Gamescom 2015 y nosotros hemos podido probar una demo jugable que explica perfectamente por qué este proyecto para PS4 y PC, desarrollado por el prestigioso estudio Ninja Theory, es como es. Sus responsables lo califican como un “AAA independiente”. Es decir, es un título con valores de producción dignos de un juego grande, pero que está siendo realizado por un equipo de sólo quince personas, como si fuera un indie, para poder plantear una experiencia original sin sufrir ninguna presión externa y dando al público las píldoras de información que les plazca, en forma de diarios de desarrollo. Hay que destacar que el estudio británico cuenta con cerca de cien trabajadores, pero la gran mayoría están destinados a otros proyectos, como Disney Infinity y seguro que algún título pendiente de anunciarse. Después de quince años haciendo juegos, los responsables del estudio dicen que es la primera vez que, realmente, pueden hacer algo por su cuenta.

Todo eso podría sonar a palabrería (ya sabéis que, en esta industria, se lleva mucho eso de “el juego que siempre habíamos querido hacer”), pero, tras haberlo probado, queda muy claro que Hellblade no es un juego al uso. Baste con decir que se ha colaborado con Paul Fletcher, psiquiatra y profesor de neurociencia en la Universidad de Cambridge, para poder plasmar un guión en el que se aborden enfermedades mentales como la psicosis. Así, Senua, la protagonista, es una guerrera celta que quedó traumatizada por una invasión vikinga y que, ahora, escucha voces en su cabeza y tiene visiones. Como consecuencia de ello, la aventura estará planteada como un viaje al infierno a través de sus propios ojos, como manifestación de su quebrada salud mental.

Exploración, ensoñación y espadazos de uno en uno

La demo que pudimos probar duraba unos quince minutos y nos llevaba a través de un bosque. La mayor parte del tiempo, debíamos explorar en busca de pistas, sin ninguna guía clara, aunque con ayuda de una especie de visión interior que resaltará ciertos elementos de los escenarios, de modo que, al fijarnos en ellos, oiremos voces en nuestra cabeza.

Gamescom 2015: Avance de Hellblade

Cuando se anunció el proyecto y se mostraron los primeros artes conceptuales, se pensó que pudiéramos estar ante un juego de acción con forma de hack and slash, conociendo los proyectos previos del estudio, pero nada más lejos de la realidad. Los combates serán esporádicos y, cuando se produzcan, nos enfrentarán a un único enemigo, de modo que deberemos esquivar los ataques y contraatacar con nuestra espada. No habrá una barra de salud como tal, sino que las heridas de Senua se reflejarán por medio de sus movimientos y animaciones. Ciertamente, el sistema de combate no nos ha parecido gran cosa, pero ya os decimos que, en buena medida, es porque Hellblade no se centra tanto en la acción como en la exploración y la narrativa.

Técnicamente, se observa lo que comentábamos al principio de que es un indie con valores de superproducción. Puede que el acabado general no sea el más realista que hayamos visto en la nueva generación, pero la dirección artística es sensacional. El modelado de Senua es para quitarse el sombrero, igual que el diseño de escenarios, que hará gala de una iluminación y de unos efectos de viento y lluvia espectaculares.

Gamescom 2015: Avance de Hellblade

El juego llegará a las plataformas digitales de PS4 y PC a lo largo de 2016, aunque sus responsables no nos quisieron especificar cuándo, pues no se ponen fechas concretas y están abiertos a que el proyecto pueda sufrir cambios. De momento, lo que hemos probado nos ha convencido, así que estaremos atentos a lo que Ninja Theory tenga que decir en el futuro, por si es necesario dejarse llevar por la locura.

Recordad que podéis visitar nuestro especial de la Gamescom 2015 para conocer toda la información que está trayendo consigo la feria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom