Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2015: Avance de Sniper Ghost Warrior 3

Alejandro Oramas Monzón

Gamescom 2015: Avance de Sniper Ghost Warrior 3
Asistimos a una presentación a puerta cerrada de Sniper Ghost Warrior 3 en la Gamescom 2015, y a continuación, os contamos nuestras impresiones sobre el título de CI Games para PS4, Xbox One y PC. 

En la Gamescom 2015, hemos asistido a una presentación a puerta cerrada de Sniper Ghost Warrior 3 para PS4, Xbox One y PC. En ella, dos miembros del estudio polaco CI Games han comentado algunas de las características que tendrá este shooter, en el que encarnaremos a un francotirador que tendrá que cumplir diversas misiones en Europa del Este, en un conflicto moderno. La presentación ha servido para profundizar en varias mecánicas que en la demo mostrada en el E3 2015 no estaban aún disponibles y que prometen ser importantes. 

Gamescom 2015: Avance de Sniper Ghost Warrior 3

Dado el toque estratégico que tendrá Sniper Ghost Warrior 3, lo que vimos en la presentación fueron los preparativos de una misión que transcurría en Georgia y en la que un líder separatista estaba a punto de casarse. Nuestro cometido era planear un dispositivo de seguridad para garantizar el buen discurrir de la boda. Así pues, los responsables de CI Games nos mostraron algunas de las herramientas que podemos usar para los entramados defensivos. Con un drone, podíamos recorrer a vista de pájaro toda la zona y ver claramente que, para los potenciales invasores, la forma más fácil de entrar al pueblo en el que transcurría la misión, era un pequeño puente sobre el río. Por tanto, interesaría poner minas poner minas en esa zona o bien colocar rifles de francotirador por los tejados para cubrir bien esa entrada. CI Games también nos enseñó que será posible poner cargas en los puntos débiles de una estructura para hacer que ésta se venga abajo si se llena de enemigos.  

En cuanto a la gestión de las armas, CI Games ha insistido mucho durante la presentación en que no habrá un sistema de experiencia como tal, sino que las mejoras vendrán de nuestra propia progresión al ir jugando. En ese sentido, el apuntado no será igual si estamos de pie que si estamos agachados o tumbados, a lo que habrá que añadir factores como la humedad o el viento. Eso sí, tendremos que esperar a poder probar el juego más a fondo para saber hasta qué punto afectan estos factores. Por su parte, las balas también tendrán diferentes características, algo que habrá que tener muy en cuenta a la hora de planificar cada misión. 

Gamescom 2015: Avance de Sniper Ghost Warrior 3

Sniper Ghost Warrior 3 será un juego de mundo abierto, por lo que podremos llegar a conducir vehículos. En la demo que vimos nosotros en la Gamescom 2015, había una especie de buggy para poder moverse por el pueblo con mayor celeridad, aunque resultaba bastante anecdótico. El título también contará con clima dinámico y ciclo día-noche, y como nos comentaron desde CI Games, la gente que poblará los escenarios contribuirá a dar realismo a la aventura. Por ejemplo, sólo con ver su semblante, veremos si los habitantes de un pueblo han tenido que luchar recientemente o no. El objetivo del estudio es dotar del mayor realismo posible a Sniper Ghost Warrior 3. Como curiosidad, cabe decir que el director creativo del juego, Paul B. Robinson, fue marine y llegó a estar desplegado en batalla.

En el turno de preguntas y respuestas, pudimos saber que la historia de Sniper Ghost Warrior 3 rondará las 15 horas, cantidad que podrá doblarse si también vamos a por todas las misiones secundarias. CI Games insistió mucho durante la presentación en la Gamescom 2015, que el título será muy rejugable gracias a la variedad de formas que tendremos para afrontar las misiones. Asimismo, dieron a conocer que están trabajando en un apartado multijugador, aunque no saben si estará listo en el momento del lanzamiento del juego, por lo que podría llegar con el primer DLC. Lo único que sabemos sobre el multijugador de Sniper Ghost Warrior 3 es que no apostará por el típico duelo a muerte por equipos, sino por algo más estratégico, con gran importancia en las mecánicas de preparación del campo de batalla. Sniper Ghost Warrior 3 saldrá a la venta en PS4, Xbox One y PC en 2016, en una fecha aún por confirmar. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom