Logo Hobbyconsolas.com

GAMESCOM: Halo 4 y su multijugador

Sergio Gracia

GAMESCOM: Halo 4 y su multijugador
343 Industries y Microsoft nos descubren todos los detalles del intenso y completo modo multiplayer de Halo 4.

El Jefe Maestro aún no ha terminado su tarea, y por ello planea regresar a Xbox 360 con Halo 4 el próximo 6 de noviembre de 2012. Pero no vendrá sólo, y es que la UNSC Infinity (la nave más grandes de la flota UNSC) vendrá cargada con todo un ejército de Spartan-IV que le cubrirán las espaldas en un intenso modo multijugador que hará las delicias de todos los fans de la saga. Microsoft y 343 Industries han aprovechado el marco de la GAMESCOM 2012 para desvelar algunos detalles del multiplayer de Halo 4, y debemos decir que tiene una pinta excepcional.

GAMESCOM: Halo 4 y su multijugador

Si hemos mencionado la UNSC Infinity no ha sido simplemente para dejar bonito el comienzo de éste avance, sino porque en verdad tendrá algo de importancia (al menos artísticamente hablando) en Halo 4. La nave será el lugar donde podremos editar a nuestro Spartan-IV, ver los avances de su carrera y comprobar todos los logros y méritos que hemos ido obteniendo a lo largo de todas las batallas Online. Vaya, se podría decir que será un menú algo más interactivo.

Como suele ocurrir en los modos multijugador de los juegos más punteros de la actual generación, a medida que vayamos ganando partidas o consiguiendo proezas concretas iremos recolectando más puntos de experiencia con los que, a posteriori, desbloquear nuevas especializaciones (de un total de ocho) y mejoras o equipamiento (armaduras, emblemas, visores...) para dejar bien guapo a nuestro Spartan. Lo bueno es que ésta experiencia no sólo se ganará en las partidas competitivas, sino también en el modo cooperativo Spartan Ops.

GAMESCOM: Halo 4 y su multijugador

El nivel máximo será el 50, pero a partir de ahí iremos obteniendo nuevos rangos. A partir de éste momento podremos tener acceso a mejoras de equipo y armamento, un buen aliciente para seguir mejorando en las partidas Online obteniendo más nivel.

Antes hemos mencionado las 'especializaciones', y ahora vamos a entrar un poco más en detalle. Con la versión normal del juego tendremos acceso al 'wetwork' y al 'pioneer', sin embargo si reservamos Halo 4 o nos hacemos con su edición limitada podremos jugar con cualquiera de las seis especializaciones restantes, las cuales se irán incluyendo poco a poco para todo el mundo a medida que pasen las semanas desde el 6 de noviembre. Las especializaciones son, para entendernos, las clases del modo multijugador. Una vez tengamos desbloqueadas las ocho podremos jugar como wetwork, pioneer, engineer, tracker, rogue, stalker, pathfinder y operator. Cada una de estas clases tiene sus propias habilidades, armaduras y estilo de juego para adaptarse a nuestros gustos.

El multijugador de Halo 4 promete ser el más completo de la franquicia hasta el momento y estamos seguros de que atraerá a miles de jugadores de todo el mundo, ¡y desde luego no será para menos!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.