Logo Hobbyconsolas.com

GAMESCOM: Hitman Absolution, modo Contrato

GAMESCOM: Hitman Absolution, modo Contrato
Hitman Absolution ha aprovechado la Gamescom para mostrar 'Contrato', un nuevo modo de juego online que dará rienda suelta a la creatividad de los usuarios. El juego de IO Interactive llegará a PS3, Xbox 360 y PC el próximo 20 de noviembre.

Hitman Absolution se infiltrará en PS3, Xbox 360 y PC el 20 de noviembre, y lo hará con un nuevo "Contrato" bajo el brazo, en forma de modo online para que cada jugador genere sus propios desafíos y los comparta con el resto de la comunidad de usuarios del juego. Esta nueva modalidad se ha presentado en forma de demo en la Gamescom, y promete dar mucho de sí en las manos del Agente 47.

GAMESCOM: Hitman Absolution, modo Contrato

Contrato será uno de los modos online, en el cual podremos crear y compartir desafíos. Así, se incluirán diversos elementos entre los que se podrá elegir, para plasmar nuestros propios encargos de asesino: escenarios, objetivos, armas, tiempo límite, presencia de testigos... Por tanto, será una experiencia en la que picarnos con los amigos por mejorar la puntuación, sin necesidad de tener que estar conectados al mismo tiempo. Una vez que creemos el contrato, se colgará online para que otros jugadores lo puedan descargar, con la posibilidad de ofrecer su opinión, participar en las clasificaciones online e, incluso, conseguir trofeos.

La primera demo enseñada en la Gamescom situaba al protagonista en una biblioteca de Chicago, en la que había que mantenerse fuera de la vista de unos policías que vigilaban el lugar, en una noche de tormenta, para buscar a un sargento. Cada personaje tenía numerosas líneas de diálogo, en las que explicaban sus motivaciones, algo que será fundamental para saber a qué objetivos eliminar. En la línea de las anteriores entregas de la saga, había tiroteos con coberturas, escondimiento de cadáveres, uso de disfraces...

GAMESCOM: Hitman Absolution, modo Contrato

La segunda demo, que servía para explicar cómo se crea un Contrato, se desarrollaba en un escenario llamado Shangri-la, que ya se mostró en el E3 2012. El lugar era una comuna hippie, con una plantación interior de marihuana. Como es lógico, los encargos incluirán condiciones como ejecutar al objetivo sin ser visto, el hecho de hacerlo con un arma determinada o la puerta por la que habrá que poner pies en polvorosa. Todo el dinero que ganemos lo podremos invertir en nuevos artilugios, armas y disfraces que facilitarán la labor.

"Este modo está inspirado por nuestros fans más leales y creativos, muchos de los cuales aún siguen buscando nuevas y alucinantes formas de acabar con los objetivos en los anteriores juegos de la saga", comentaba Christian Elverdam, director de Hitman Absolution. Así, la rejugabilidad y la creatividad para eliminar a los objetivos serán dos de los puntos fuertes de esta modalidad. Podremos usar armas de fuego, golpear con extintores, lanzar cuchillos, clavarles a los enemigos unas tijeras o un destornillador... El Agente 47 volverá a dar el golpe.

GAMESCOM: Hitman Absolution, modo Contrato

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.