Logo Hobbyconsolas.com

GTA V: Preparando un atraco

GTA V: Preparando un atraco
Los grandes robos serán las verdaderas estrellas de la trama del juego, con varios de estos atracos repartidos a lo largo de toda la historia. Pero ahora, Rockstar ya nos ha confirmado algunos de sus elementos, desde la planificación a contratar otros miembros para nuestra banda...

Tal y como nos adelantó Rockstar durante la demo, la trama de GTAAV será distinta a la de otros juegos de la saga, ya que la aventura no tendrá un único momento estelar, si no varios en forma de grandes atracos o robos (con las misiones previas necesarias para prepararlos). Estos atracos serán la mejor forma de conseguir grandes cantidades de dinero y, aunque en la demo no vimos un atraco como tal, si asistimos a algo parecido, que sirvió para hacernos una idea de lo que podemos esperar…

La misión se llama Blitz Play y recrea una de las escenas más intensas de la película “Heat”, protagonizada por De Niro, Al Pacino y Val Kilmer, exactamente en la que un grupo de ladrones asalta un furgón blindado. Como en esa película, cada uno de los protagonistas tienen un papel muy bien delimitado, en este caso, asignado por Michael: él mismo se encarga de crear una distracción y bloquear la carretera por la que llega el furgón, Franklin de tumbarlo embistiéndolo con un camión de la basura y Trevor de vigilar la zona.

GTA V: Preparando un atraco

No vimos las misiones previas de este golpe (cómo conseguir el camión), pero en Rockstar nos dijeron que la planificación jugará un papel central en todos estos asaltos. Podremos decidir dónde situamos todos los elementos que usaremos, desde el vehículo de huida a las máscaras que usaremos (habrá una gran variedad que podremos comprar) o el armamento, por citar solo algunos ejemplos de lo que tendremos que decidir.

La escena, como en “Heat”, es muy cinematográfica, y tras el asalto (con explosión controlada de las puertas del furgón incluida), toca defenderse de la policía intercambiando el control entre los 3 personajes. Franklin se encarga de repeler las primeras unidades que llegan, con Michael ayudando desde otro ángulo y Trevor ejerciendo de francotirador desde una azotea cercana. Después llegarán las fuerzas especiales, los helicópteros… y cada uno de los personajes readaptará su papel para repelerlos (Trevor usa un lanzacohetes para abatir el helicóptero).

Con el botín en nuestro poder, y tras acabar con el último poli enviado a la zona, toca volver al camión de basura y llegar hasta el coche de huida. Lo suyo, a la hora de planificar el golpe, es esconder el coche en zonas poco transitadas, que nos permitan destruir las pruebas (como el camión de basura, con una detonación), sin llamar excesivamente la atención de los peatones, que esta vez si alertarán a la poli de situaciones sospechosas.

GTA V: Preparando un atraco

Así fue un asalto a pequeña escala, pero a la hora de perpetrar un atraco más grande (bancos, joyerías...¿casinos?), tendremos muchas más opciones, más allá de elegir el equipo o los vehículos y dónde colocarlos. Quizá la más interesante será “contratar” a otros miembros para ampliar la banda de cara a trabajos que necesiten un mayor número de personas implicadas, desde conductores a pistoleros o técnicos para reventar determinadas medidas de seguridad. Cada uno de estos otros miembros tendrán un nivel dentro de su especialidad y, cuanto más alto sea, más tajada del botín nos pedirán…

Del mismo modo, si trabajamos repetidas ocasiones con algunos de estos “profesionales”, sus habilidades irán mejorando… algo a tener en cuenta de cara a futuros “palos”. Y, si como nosotros, estáis pensando en la posibilidad de ser un poco despiadados y matar a estos otros miembros de la banda durante los asaltos para conseguir más dinero del botín, Rockstar tampoco nos cerró esa puerta...

Lo que si nos confirmaron es que siempre tendremos la opción de elegir cuánto nos gastamos para contratar a estos otros miembros de la banda. Si optamos por los profesionales más “económicos” sí, ganaremos más dinero, pero al mismo tiempo puede que entorpezcan la misión haciendo las cosas de un modo distinto al ordenado, o ralentizándonos… por lo que habrá que tener cuidado a la hora de elegirlos.

GTA V: Preparando un atraco

Y no será la única decisión extra que tendremos que tomar. También nos tocará elegir el plan de ataque (¿optaremos por la fuerza bruta o una vía más sigilosa?), que también afectarán a lo que salvaremos del botín final. Lo que sí quisieron dejarnos claro es que todas estas decisiones estarán en sintonía con el espíritu GTA, es decir, que no serán sesudas planificaciones al estilo de la serie S.W.A.T. de PC, si no algo más ligero.

En cualquier caso, con la posibilidad de contratar otros profesionales se abre la puerta a que podamos protagonizar monumentales atracos como hemos visto en el cine, al estilo de películas como “Ocean’s Eleven” o “Plan Oculto” por mencionar solo algunos filmes de esta temática (sobre las que suponemos, Rockstar pronto empezará a recomendar títulos, como ya hiciera antes del lanzamiento de L.A. Noire).

Si quieres volver a la página principal del especial de GTAV, pulsa aquí.

GTA V: Preparando un atraco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.