Logo Hobbyconsolas.com

GTA V: tres protagonistas con historias y habilidades muy distintas

GTA V: tres protagonistas con historias y habilidades muy distintas
Rockstar también nos desveló nueva información sobre Michael, Trevor y Franklin, los 3 ladrones de bancos que protagonizarán la nueva aventura. Entre otros detalles, cada uno tendrá una habilidad especial única que los hará diferentes...

Durante la demo, también nos desvelaron nuevas características sobre los personajes, cómo será su relación y, lo más importante, se detalló un poco más cómo funcionará el sistema de cambio de personaje. Para Rockstar, contar con 3 personajes distintos les ha permitido afrontar la narrativa de una forma totalmente distinta, ya que cada personaje es independiente, tiene sus propias amistades, enemigos y círculos de negocios. Y cada uno, tendrá su propia historia que contar…

Mientras que no estemos en una misión, podemos saltar de un personaje a otro con tan solo pulsar un botón. De este modo, en pantalla, aparecerá una rueda de selección de personaje  y podremos elegir entre los dos restantes. Al hacerlo, la cámara se alejará de nosotros, y tras unos breves segundos, se centrará en la ubicación del nuevo personaje y descenderá hasta volver al juego. Por ahora, estas secuencias son temporales, es decir, en el juego final pueden ser de otra forma o incluso puede que ni haya tiempo de espera.

GTA V: tres protagonistas con historias y habilidades muy distintas

Durante las misiones, habrá opciones de todo tipo, desde situaciones en las que solo tengamos un personaje a todas las combinaciones posibles de dos de ellos o la participación de los 3. En los 2 últimos casos, el cambió de personaje puede funcionar de diversos modos: cambios automáticos tras ver una escena de vídeo, cambios voluntarios durante la acción… En ocasiones será el guión quien vaya marcando estos cambios y, en otros, el propio jugador decidirá con quién prefiere jugar.

Aparte del cambio de personaje, Rockstar también nos desveló otro detalle: los 3 protagonistas contarán con un listado de habilidades generales (cerca de una docena, desde disparo a conducción), que irán mejorando cuanto más se practiquen. Así, por poner un ejemplo, Trevor, que fue piloto en el pasado, empezará con esa habilidad al máximo, mientras que Franklin y Michael la tendrán a cero o muy baja. ¿Qué quiere decir esto? Pues que con Trevor pilotaremos aviones y helicópteros sin problemas, mientras que con Franklin y Michael, el control será más duro, respondiendo peor a nuestras acciones con el mando…

Junto a estas destrezas comunes, cada uno tendrá una habilidad especial única, que los hará diferentes de los otros dos. Esta habilidad tendrá un uso limitado e incluso tendrá su propia barra en los indicadores, junto al de salud y chaleco antibalas. Rockstar no ha querido desvelar como recuperaremos esta barra, pero suponemos que quizá estará ligada con alguna de las actividades exclusivas de cada personaje… pero son solo suposiciones. Y sobre los personajes, esto es lo que os podemos contar…

GTA V: tres protagonistas con historias y habilidades muy distintas

FRANKLIN: es con quien comenzó la nueva demo, saltando desde el helicóptero. Es el más joven de los 3 y no tiene problemas para trabajar a ambos lados de la ley. Conocerá a Michael, el líder de la banda, mientras trabaja para Simeon Yetarian, el jefe de un concesionario de coches de lujo armenio, recuperando los vehículos que la gente no puede pagarlos. Además, lucha por no verse arrastrado a la guerra de bandas de Los Santos.

Franklin vive en South Los Santos y es un adicto a la adrenalina, por lo que le veremos practicando algunos deportes peligrosos (como el mencionado salto base) y ponerse siempre en primera línea cuando haya peligro, por ejemplo, cuando la policía llega. Sobre su perro Chop, Rockstar nos dijo que solo habrá 3 personajes controlables y que, en principio, no será un personaje controlable (o al menos eso nos dijeron durante la demo).

Dado su “trabajo” en el concesionario, Franklin será un especialista al volante. De ahí surgirá su habilidad especial: podrá ralentizar el tiempo mientras conduce a gran velocidad, lo que le permitirá efectuar giros muy cerrados con extrema sencillez y moverse como pez en el agua entre el denso tráfico de la ciudad. ¿Alguien ha dicho que esta habilidad será vital durante las huidas nada más robar un banco?

GTA V: tres protagonistas con historias y habilidades muy distintas

TREVOR: como lo llama Rockstar cariñosamente, es su “demente residente”, un sociópata expiloto del ejército. Es un tipo verdaderamente inestable, que cuando está descontrolado es capaz de todo por conseguir un buen colocón. Es el más tirado de los tres protagonistas: vive en una caravana en el condado de Blaine, en la zona del Alamo Sea. ¿Su máxima aspiración? Controlar todo el tráfico de armas y de metanfetamina de la zona.

Es un viejo amigo de Michael, al que conoce de múltiples robos antes de que éste se retirara. Prueba de su carácter inestable es cómo lo encontramos al cambiar de personaje durante la demo: en calzoncillos, tirado en la playa con algunas heridas… pero rodeado de cadáveres de una banda de moteros, emparentada con las que aparecen en el episodio The Lost & Damned de GTAIV. Prueba de su psicótico carácter es el tatuaje que lleva en el cuello, que reza “cortar por aquí”.

Su habilidad especial estará orientada a la acción, y le permitirá causar más daño (al tiempo que él recibe menos), además de desbloquear un ataque cuerpo a cuerpo único… que suponemos bastante bestia, dado su inestable carácter. Será una especie de “berserk” que le convertirá, literamente, en una imparable máquina de matar. Y eso que se parece al bueno de Luis Tosar…

GTA V: tres protagonistas con historias y habilidades muy distintas

MICHAEL: un ladrón de bancos retirado que, gracias a un beneficioso acuerdo con protección de testigos, le ha permitido acceder a una vida de lujo en Rockford Hills, donde tiene una mansión con piscina y pista de tenis. Pero, por debajo de esa apariencia, Michael vive aburrido, frustrado. El desgaste con su mujer Amanda, una compradora compulsiva, son más que evidentes, y no conecta con sus hijos Jimmy y Tracey.

Una vida que, en cierto modo, recuerda a la del protagonista de “Los Soprano” en muchos sentidos: acude a terapia de forma regular, bebe whisky para olvidar y se refugia en las viejas películas de acción de Vinewood para hacer más llevadera su propia vida. Hasta que un día decide volver a las andadas y forma una nueva banda con su viejo amigo Trevor y Franklin.

Como el resto de personajes, Michael también tendrá una habilidad especial: ralentizar el tiempo durante los tiroteos, al más puro estilo Max Payne 3, para poder apuntar y disparar de forma más precisa y rápida que sus enemigos. Aún está por ver si, como Max, puede lanzarse en plancha… aunque nosotros lo dudamos

Si quieres volver a la página principal del especial de GTAV, pulsa aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.