Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en PS3

Thais Valdivia

Impresiones de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en PS3
Los avances de este MMORPG continúan desarrollándose en el extenso y mágico continente de Eorzea. 

La tercera fase de la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn comenzó el pasado 14 de junio y en ella se han incluido, por primera vez, a los jugadores de PlayStation 3 quienes han podido recorrer Eorzea junto a los usuarios de PC. De momento es una beta cerrada, pero se tiene previsto que en un futuro, y antes de la salida a la venta del título el próximo 27 de agosto, se abra para todos aquellos que deseen disfrutar de esta fantasía que ha sabido renacer de sus cenizas.

Tras una espectacular intro en la que se narra toda la historia del juego anterior, comienza la aventura, situada cinco años después de los acontecimientos pasados. A continuación, aquellos que prueben Final Fantasy XIV: A Realm Reborn por primera vez se encontrarán con un elemento muy importante y que también ha sufrido grandes mejoras: el editor de personajes. En él elegimos raza, vestuario, etc. Todo ello sin olvidarnos de esos elementos que consiguen hacer de nuestro personaje alguien único: color de pelo, ojos, piel, tatuajes... Gracias a todas estas posibilidades no nos encontraremos con alguien igual en todo el continente. Cuando terminamos de trastear con el editor, elegimos destino donde empezar el viaje.

Ahora sí que sí, nos ponemos en la piel de nuestro avatar y, si somos primerizos, nada más llegar a la ciudad se nos presentan las primeras misiones a modo de introducción. Por ejemplo: hacer recados, inscribirnos a un gremio, derrotar a determinados enemigos de bajo nivel en las afueras de la ciudad, etc. En total, podemos tener activas hasta cinco misiones diferentes. Al terminar cada uno de estos cometidos recibimos suculentas recompensas.

Entre estas misiones iniciales se nos "bombardea" con distintos tutoriales (todos ellos en inglés) para que tengamos claro dónde está cada opción y cómo activar determinadas habilidades. Aquí es donde radica un punto fuerte del juego: la interfaz es muy clara y concisa, facilitando al usuario la navegación por sus diferentes menús.

Después de una ronda de reconocimiento por la ciudad que hemos elegido como primer destino, es hora de salir fuera y comprobar otra parte muy importante: los combates. En un primer momento pueden parecer un poco confusos, ya que para atacar al enemigo hay que mantener pulsado R2 para después accionar la habilidad del personaje. Para volver a atacar hay que esperar unos pocos segundos hasta que se carga dicha habilidad. Cuando ganemos, conseguimos objetos y experiencia que nos ayudan a ir subiendo de nivel y, por consiguiente, a aprender más ataques.

Impresiones de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en PS3

Una de las características añadidas en esta beta cerrada son los llamados eventos Full Active Time Events (FATE). Estos nos asaltan de forma aleatoria fuera de las ciudades y consisten en que un grupo de jugadores deben unir sus fuerzas para derrotar a un conjunto de enemigos especiales u otros monstruos peligrosos. Los eventos FATE tienen límite de tiempo y aquellos que participan consiguen una recompensa que va en función de lo que han colaborado en la misión.

En cuanto aspecto técnico, los gráficos sorprenden gratamente y las animaciones de los personajes son muy fluidas y naturales. Los efectos de la luz del sol y de la lluvia en el escenario están muy conseguidos. Aunque, en este sentido, también podemos encontrar algunos fallos como popping y los temidos dientes de sierra en los contornos de determinadas estructuras. También resulta curioso el efecto de poder "traspasar" a otros usuarios cuando vamos corriendo o paseando con nuestro avatar. Este tipo de cosas deben ser solventadas en un futuro.

Impresiones de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en PS3

En cuanto a las melodías, estas son de corte épico, tal y como nos tienen acostumbrados en los diferentes Final Fantasy. Cada composición casa muy bien con el escenario en el que nos encontramos en todo momento y varían según vayamos de un lugar a otro. También destacan las voces de los personajes en perfecto inglés.

Esta tercera fase de la beta cerrada de Final Fantasy XIV: A Real Reborn permanecerá activa este fin de semana también. Si queréis conseguir uno de los códigos para comprobar de primera mano todo lo que ofrece este MMORPG, podéis solicitarlo aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.