Logo Hobbyconsolas.com

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Avance y entrevista

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Avance y entrevista
Naruto ha terminado su lucha en el manga, pero aún ha de demostrar su valía en Ultimate Ninja Storm 4, el salto de la lucha shinobi a PS4 y Xbox One. Los mokuton y katon van a ser más espectaculares que nunca.

La Voluntad de Fuego se estremeció el pasado 10 de noviembre, cuando el manga Naruto llegó a su fin tras 15 años de aventuras. ¡Pero la odisea de los ninjas no ha terminado! Ya se sabe que están por llegar dos películas nuevas, una continuación del manga y, por supuesto, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, el primer videojuego de la saga para PS4, Xbox One (también llegará a Steam). De nuevo, los chicos de CyberConnect2 firman una colección de duelos que huelen a shurikens, técnicas ígneas y ramen.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Avance y entrevista

Aunque también podremos presenciar otros momentos de la historia, el plato fuerte de esta entrega será participar en el tan traído y llevado final del manga.

Ojo, spoilers:

Por lo tanto, nos tocará combatir en el duelo final entre Naruto y Sasuke y, cómo no, la espectacular batalla entre el Nueve Colas y el Golem de Madera. Nosotros tendremos que controlar el Golem para frenar al megalomaníaco Madara.

Fin de los spoilers

La mecánica de juego no se alejará de lo que hemos probado en los anteriores Ninja Storm, pero se aportarán algunas novedades gracias a la superior potencia de las nuevas consolas. El director del juego, el siempre pizpireto Hiroshi Matsuyama, nos da algunas claves en esta entrevista exclusiva (ojo, spoilers si no conocéis el final del manga):

Las principales novedades jugables se encontrarán en la destrucción de escenarios, cuyos efectos permanecerán (y se podrán aumentar) durante todo el combate. Además, podremos romper las armaduras de los rivales para que se vuelvan más vulnerables e incluso desprenderlos de sus armas. Cuando eso sucede, su forma de pelear variará, así que tendremos que replantearnos nuestra estrategia.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Avance y entrevista

El apartado técnico de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 será de traca, como nos tiene acostumbrados esta saga. No nos tiembla el pulso al asegurar que es el juego basado en un manga más espectacular que ha pisado nunca una consola. Las expresiones faciales, los efectos especiales (las llamas, la deformación de los objetos) y el fluido movimiento de los personajes parecen estar en ocasiones por encima de la calidad del anime. Una gozada.

Durante nuestra visita a las oficinas de Bandai-Namco Japón, tuvimos ocasión de probar la demo del juego. Ésta se centró en...

Ojo, spoilers

...La batalla entre Madara Uchiha y Senju Hashirama, el primer Hokage. Primero nos tocaba pelear de una forma más directa con los propios ninjas, a base de lucha cuerpo a cuerpo y técnicas elementales para media distancia. Pero luego, la cosa pasaba a mayores y debíamos superar la pelea de sus invocaciones: Madara atacaba con el Nueve Colas y nosotros teníamos que manejar el Golem de Madera.

Fin de los spoilers

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Avance y entrevista

En principio, la pelea resultó un tanto sencilla para tratarse de un duelo final, aunque puede que se deba a que era una demo y se había rebajado la dificultad. En cualquier caso, era espectacular esquivar los ataques del enemigo y, sobre todo, enfrentar ambas bestias como si de un duelo de Godzillas se tratara. La mayoría del combate se centraba en los golpes y las esquivas a corta distancia, pero también se escapó algún quick time event para los momentos cumbre, momentos en los que la cámara cambiaba para mostrarnos los planos más espectaculares. Al estilo Ninja Storm, pero con más detalle todavía.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Avance y entrevista

Aunque la sesión de juego apenas duraba un par de minutos, ha bastado para volvernos a "hypear". Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 permitirá duelos de 2 jugadores (local y online) y tendrá una fecha de lanzamiento prevista para algún momento de 2015, seguramente después de la llegada de J-Stars Victory VS+ y compañía. Mientras tanto, iremos entrenando los chakras para la traca final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.