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La primera aventura Pokémon pensada para 3DS

Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito

Sí, no contamos Super Pokémon Rumble, que era más beat'em up que otra cosa: la primera aventura Pokémon para la portátil 3D traerá buen rollo, una mecánica sencilla pero variada y multijugador en red local.


Lo primero que hay que tener en mente es que Pokémon Mundo Misterioso es para niños.

 

Aunque los Pokémon “principales” los jueguen principalmente infantes, son aventuras enormes con una profundidad que ya quisieran para sí casi todos los juegos de rol nipones, y disfrutables por cualquier adulto al que no le importe la estética infantil. Pero en la subsaga Mundo Misterioso cada elemento va dirigido a los niños: su argumento, su sentido del humor y sus mecánicas de juego son para chavales. Y con esto en mente, te contamos lo que nos han parecido las primeras horas de juego y qué características serán las más destacables de Portáles al Infinito, juego destinado a saciar a los fans hasta que a finales de año lleguen Pokémon X y Pokémon Y.

El mundo según los Pokémon

 

Imagen de Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito

 

Como en todos los Mundo Misterioso, aquí tú eres un Pokémon. Mejor dicho, un humano que, al caer en un portal mágico, acaba en un mundo donde los humanos son considerados seres de fantasía. Y, ¿qué Pokémon eres tú? Elegirás entre Pikachu, Tepic, Oshawott, Axew o Snivy. Y después, seleccionarás otra vez entre las mismas especies (excepto la que hayas escogido para ti) al que será tu compañero durante toda la aventura. Juntos exploraréis los Territorios Misteriosos, que aparecen por doquier y no sé sabe porque.

 

Las primeras horas de juego son todo amor y buen rollo. Algo está volviendo a los Pokémon más irascibles, e incluso te encontrarás con alguno al que los reveses de la vida han convertido en un cínico. Pero tú y, sobre todo, tu compañero, que es una sobredosis de positividad con patas, arrollaréis con vuestro buen karma todo lo que se os ponga por delante. Y si el buen karma no vale, pues ahí están los ataques Pokémon de toda la vida, para abrirte paso en los Territorios Misteriosos.

Exploradores de lo desconocido

 

Imagen de Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito

 

Estos Territorios son mazmorras que se generan aleatoriamente cada vez que entras. Bien, ¿no? Bueno, ya veremos si tras salir nos apetece volver a entrar. Dentro de estos laberintos, en los que no nos perderemos gracias al mapa de la pantalla táctil, lo que vamos a hacer es, principalmente, combatir. Los Pokémon aparecen, se enzarzan con nuestro equipo y se desatan combates por turnos. Y decimos equipo porque, aunque al principio solo estaréis tú y tu acompañante, a medida que avances reclutarás a ALGUNOS pokémon determinados. En el turno de ataque de tu personaje puedes moverte (hay que estar en una posición cercana al rival para atacar… o ser atacado) o usar uno de los cuatro ataques de tu Pokémon. Tus compañeros actuarán controlados por la CPU, aunque podrás indicarles qué ataques no quieres que hagan (una curiosa forma de que ejecuten los que sí quieres). En las mazmorras habrá tesoros y objetos, y nuestros Pokémon aumentarán de nivel, aprendiendo así nuevos ataques.

 

Y, ¿qué hay del “fueramazmorrismo”? Que el mundo del juego sea interesante suele marcar la diferencia entre una aventura divertida y un pestiño. Y vale, en Portales al Infinito se lo han currado. Además de la típica ciudad, llamada Villa Reposo, con sus tiendecitas y tal, también está el Paraíso Pokémon. Básicamente, es otra ciudad que poco a poco irás construyendo en unos terrenitos que tiene tu acompañante. Lo primero, una casa, no para especular ni para tenerla vacía, sino para vivir en ella, y después se irán creando nuevas construcciones. La incógnita es hasta qué punto podremos decidir como será el Paraíso. Al menos en un principio, las construcciones aparecerán en un orden determinado, pero la información de prensa del juego asegura que luego podremos tomar decisiones sobre cómo crece la ciudad. ¿Tendremos auténtica libertad?

Extras "Made in Nintendo"

 

Imagen de Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito

 

Además, Pokémon Mundo Misterioso tendrá un montón de esas opciones que todo juego de 3DS creado por Nintendo ha de ofrecer. Por ejemplo, RA. No, no el dios del Sol, sino que si enfocas con las camaritas a una cosa circular (por ejemplo la parte superior de una taza) se abrirá un Magnoportal a una mazmorra secreta del juego. Ah, y también habrá DLCs. Serán de pago excepto uno de regalo, el Bosque Pokémon, mazmorra que estará disponible para descargar el día del lanzamiento del juego, el 17 de mayo. Y, lo que es más importante, modo multijugador en red local: explorarás mazmorras junto a otros tres amigos, y manejando al Pokémon de tu equipo que elijas.

 

Con todos estos elementos, está claro que la Pokémon Company quiere que se vuelva a hablar de Pokémos este verano. Y es que, con Pokémon X & Y listo para finales de año (y del que no parán de surgir noticias como esta), este juego no deja de ser un aperitivo, pero no por ello ha de ser menos suculento.

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17 Comentarios

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Imagen de kiren
1

Ahora que lo pienso estaria bastante bien una entrega enfocada un poco al publico adulto con un tono mas oscuro pero claro...nintendo es y simpre sera de peques

Imagen de SilverArcher
2

Claro, deberían hacer un juego en el que pudieras ametrallar y destripar Pokemon en un espectáculo de sangre y vísceras, eso si seria para adultos machotes.

Imagen de DracoPain
3

Kiren tiene cierta razón... Sin llegar a las metralletas, pero ¿Por que no hacen un juego oscuro? ¿Donde los pokémons pueden morir y sufrir?Creo que se ganaran a un gran público, o al menos a mi...

Imagen de SilverArcher
4

Yo no estoy muy puesto en Pokemon, pero creo que en Diamante y Perla Helio trato de destruir el mundo, eso es bastante oscuro. Lo malo de hacer un juego mas adulto es que se perdería el espíritu original de la saga y entonces perderían mucho publico.

Imagen de DracoPain
5

Huy si... destruir el mundo xDD

Imagen de SilverArcher
6

¿Destruir el mundo no te parece oscuro?

Imagen de danuelin
7

entonces se cargarian pokemon, ademas los pokemon si mueren

Imagen de ambrosio
8

seguramente el numero de personas adultas que les gustan los pokemon es relativamente muy baja comparada con los niños, en todo el mundo, no solo en españa.
Supongo

Imagen de kiren
9

Jajajaja no hombre no,yo solo me referia a que el diseño fuera diferente(Como algo mas tetrico por ejemplo),tan solo que no tuviera el aspecto tan infantil que tienen los pokemon.

Imagen de Pedroldi
10

Si, yo entiendo a lo que te refieres. No sé como irá ahora la saga mundo misterioso, pero recuerdo una entrega en especial para NDS, la de exploradores de la oscuridad creo que se llamaba, que tenía una especial profundidad en la historia y en el argumento, bastante tétrico pero con un ambiente como infantil por lo de tratarse de Pokemon, lo que en cierto modo incrementaba lo primero.

Imagen de ultimatesergio
11

te entiendo,no quieres sangre y viceras,quieres un ambiente medianamente oscuro,mira,en MM3 te dan unas misiones especiales para profundizar en otros personajes,una de las ultimas es especialmente oscura y triste:
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Cap%C3%ADtulos_especiales_de_Pok%C3%A9m...

al final esta la información básica de "En un Futuro oscuro",capitulo especialmente triste,como el final de los MM2-3.

ademas,black y white tiene cierto toque sutil oscuro.

Imagen de Dejime
12

Justo el juego anterior, exploradores del tiempo y de la oscuridad, fue uno de los juegos con más transfondo oscuro que he visto en un Pokémon (lo cual no es mucho, pero ahí está XD). Si te paras a pensar en la historia, tiene sus momentos... serios.

Imagen de miguelañez98
13

Con solo lo del inicio de que pokemon mundo misterioso es para niños ya me he dado cuenta que el que ha echo esto no tiene ni zorra de pokemon mundo misterioso. La del 2 era la trama mas adulta de todos los juegos de pokemon , momentos epicos, tristes,algres...Muchos momentos y aventuras distintas que me hicieron derramar una lagrimita cuando puso fin en mi ds asi que antes de opinar que juegue a los Pokemons MM anteriores

Imagen de ultimatesergio
14

+1,yo también pase por lo mismo las primeras 3 veces, y luego la mision especial de grovyle en MM3,ahhh...tio....la cosa mas seria y triste de los moustros de bolsillo

Imagen de Pokémaniaco19
15

Me encanta, reservado!:)

Imagen de expo
16

Opino igual que Miguelañez, los MM justo suelen tener una historia más madura y currada que los otros juegos de la saga.

Por cierto, tampoco es necesario hacer un juego oscuro pensado para los adultos, se puede conseguir perfectamente un juego más maduro sin necesidad de que deje de ser para todos los públicos.
¿Cómo? Leed el manga "Pokemon Special". ESO es justo lo que me gustaría que fuera pokemon.

http://1.bp.blogspot.com/-BJVlHsmxf1c/TfpBoVz4ldI/AAAAAAAAAKM/Cl61DRuGHS...

^^

La historia nunca deja de tener realmente el estilo de pokemon, pero muestra tintes más profundos y oscuros que la hacen más interesante, personajes mejores, y... bueno, consecuencias a los ataques de los pokemon un tanto más realistas, como podéis observar.
También deja ver mucho más como interactuan los pokemon con los humanos en la vida cotidiana, trabajos, y demás, algo que no se ve mucho en los juegos aunque a veces lo muestren.

Imagen de ultimatesergio
17

exacto,me leí algunos números y tienes rason,pero también mueren algunos pokémons

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