Logo Hobbyconsolas.com

Star Ocean: Integrity and Faithlessness - Avance para PS4

Lazaro Fernandez

Star Ocean: Integrity and Faithlessness - Avance para PS4
Star Ocean 5 Integrity and Faithlessness, el RPG de Square-Enix ambientado en el espacio está a punto de llegar a nuestro país. En este avance os contamos las claves del juego que ya ha arrasado en Japón. 

Cuando parecía que la saga llegaría a su fin con la cuarta entrega de Star Ocean, ya que su productor, Yoshinori Yamagishi, abandonaba la compañía al finalizarlo, Shuichi Kobayashi (uno de los productores de Star Ocean IV) tomó las riendas del proyecto y se prometió a sí mismo llevarlo a buen puerto.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar la versión occidental de Star Ocean: Integrity and Faithlessness y damos fé de que no solo ha mantenido la calidad de la que siempre ha gozado la saga, estamos seguros de que la ha superado. Si quieres comprobarlo por ti mismo, puedes ver el trailer mostrado en Jump Festa unos meses antes de su lanzamiento en Japón.

Y si sois fans del género, no os podéis perder nuestra lista con los mejores juegos de rol de estilo japonés (JRPG)

  

Star Ocean: Integrity and Faithlessness - Avance para PS4

Entre el segundo y el tercer Star Ocean

Integrity and Faithlessness situa su argumento entre la segunda y la tercera entrega de la saga y gira en torno a un planeta llamado Faykreed, a 6000 años luz de la Tierra, que plantea un problema a la Federación Pangaláctica tras la aparición de una misteriosa joven entre los restos de una nave espacial derribada. Fidel Kamuze, protagonista del juego, tendrá que proteger su pueblo natal con la ayuda de su espada y de Miki Sauvester, su amiga de toda la vida. Su argumento estará repleto de giros y golpes de efecto que nos llevarán a diferentes desenlaces, dependiendo de determinadas decisiones tomadas durante el transcurso de la aventura.


Star Ocean: Integrity and Faithlessness - Avance para PS4


Tri-Ace ha tenido en cuenta las diferencias entre la trilogía inicial y la cuarta entrega, que no parece estar en armonía con los tres primeros Star Ocean, y han acercado Integrity and Faithlessness al concepto original del juego. La quinta entrega de Star Ocean mantendrá su sistema de batallas en tiempo real y la posibilidad de cambiar entre los diferentes personajes de nuestro grupo, que ahora podrá tener hasta siete miembros. El sistema de combate se ha mejorado mucho con respecto a Star Ocean IV, se han corregido errores de cámara, se ha heredado el sistema de creación de objetos y se ha mantenido el sistema "Private Actions", que modifica el argumento del juego dependiendo del personaje seleccionado para cada situación de la historia.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness - Avance para PS4


Aunque en Japón el juego se lanzó simultáneamente para PlayStation 3 y PS4, a occidente únicamente llegará la entrega para la consola de la generación actual. Y, a juzgar por lo visto en nuestro primer contacto con el juego, el hecho de abarcar dos generaciones con un mismo título no ha rebajado en absoluto la calidad de la versión para PlayStation 4, que muestra un aspecto del que pocos RPG's pueden presumir, con una resolución a 1080p que muestra unos escenarios coloristas y detallados y una tasa de fotogramas por segundo que se mantiene estable en los 60. Hace unos meses preparamos una galería de imágenes para que pudierais apreciar la calidad del título de Tri-Ace.

Con diseños de Akiman

Si os decimos que Akira Yasuda es el diseñador de personajes del juego, es muy probable que os encojáis de hombros... Puede que el nombre "Akiman" os resulte algo más familiar; si alguna vez os habéis terminado Street Fighter II y habéis visto los créditos, claro está. El diseñador de personajes de Street Fighter, también director de Final Fight y encargado del diseño de personajes de Star Gladiator y Power Stone, es el artista que da vida a los personajes de Star Ocean: Integrity and Faithlessness. Motoi Sakuraba, compositor de las anteriores entregas de la saga, también ha puesto la banda sonora a esta quinta entrega y, completando el equipo humano encargado de confeccionar el juego, Yoshiharu Gotanda, guionista de todos los Star Ocean, también firma el argumento del nuevo título de Tri-Ace.

Star Ocean: Integrity and Faithlessness - Avance para PS4


Aunque el género RPG ha tenido un arranque más lento de lo que nos hubiera gustado en la actual generación, 2016 parece que será el año perfecto para los amantes del rol japonés... y Square Enix será su compañía, de eso no hay ninguna duda. Junto a Star Ocean: Integrity and Faithlessness, Square lanzará, tan solo en los próximos meses, Dragon Quest Builders y I am Setsuna, entre otros. Y si eres un amante del género, date prisa en disfrutar de Star Ocean, que estará a la venta el próximo día 1 de julio en dos ediciones diferentes, porque la llegada de Final Fantasy está a la vuelta de la esquina.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.