Logo Hobbyconsolas.com

The Surge - Avance para PS4, Xbox One y PC

The Surge - Avance para PS4, Xbox One y PC
The Surge se prepara para aterrizar en PS4, Xbox One y PC el próximo 2017 y Focus Home Interactive nos invitó a París para que pudiéramos echarle un vistazo y comprobar, de primera mano, la pinta que tiene su nueva aventura, que seguirá los pasos de Lords of The Fallen aunque cambiando radicalmente de ambientacíon.

The Surge, el nuevo juego de Deck 13, es ya una realidad. Badland, compañía que distribuye a Focus Home Interactive en nuestro país, nos invitó a París para ver una buena ristra de sus nuevos títulos, así que allí que nos fuimos. Uno de los más destacados fue, sin duda, la nueva aventura de Deck 13, los creadores del notable Lords of the Fallen, que por cierto llegará este mismo marzo de forma gratuita para los usuarios Gold de Xbox One.

El juego se presentó de forma oficial en la pasada Gamescom pero, ahora, por fin hemos podido verlo en movimiento en una demo hands-off (manazas fuera que juegan los desarrolladores y no yo) durante el evento en la capital francesa. Nuestra primera impresión nada más empezar la demo es que, a pesar de que el juego saldrá en 2017, el desarrollo parece bastante avanzado. Gráficamente no se aprecian grandes lagunas y, al menos en este nivel que nos mostraron en la demo, el juego parece estar terminado. Eso siempre es buena noticia.

 

The Surge - Avance para PS4, Xbox One y PC

Mi Soul me pide una distopía futurista

Esta nueva aventura está ambientada en un futuro no muy lejano en el que la humanidad vive una decadencia total. El desarrollo de las tecnologías ha cambiado la sociedad por completo, la inteligencia artificial ha hecho que muchos de los trabajos para hombres ya no existan y los humanos nos hemos visto "obligados" a enfundarnos en exoesqueletos metálicos para poder competir con las odiosas máquinas. Por si esto fuera poco, el clima ha sido uno de los grandes perjudicados del avance tecnológico y han surgido todo tipo de enfermedades y desastres ambientales como consecuencia. Nuestro héroe, en mitad de todo este berenjenal, trabaja en una compañía que pretende solucionar buena parte de los problemas ecológicos que han surgido.

Pero dejemos el atractivo argumento, al menos sobre el papel, de The Surge, y vamos derechos a la jugabilidad. El estilo de juego, como algunos se habrán imaginado, seguirá la línea de Lords of the Fallen, es decir, la de Dark Souls. El parecido con la obra de FromSoftware salta a la vista inmediatamente aunque en esta ocasión parece que habrá más novedades en la fórmula.

Todos nuestros movimientos y golpes consumirán una parte de nuestra barra de "stamina", por lo que habrá que estar siempre atentos para no quedarnos casi inmovilizados y a merced de neustros rivales cuando se agote la barra. Además, otra barra irá aumentando a medida que vayamos dando golpes y desbloqueará todo tipo de movimientos finales de remate una vez que la hayamos llenado. 

 

The Surge - Avance para PS4, Xbox One y PC

Pero los dos elementos que más nos han llamado la atención de esta nueva aventura son su sistema de combates y el de mejoras. Los combates se parecen mucho a los de Lords of the Fallen o Dark Souls. Hay que estudiar los movimientos de nuestros rivales, esperar el momento oportuno para atacar y morir muchas veces (parece que más que en LOTF, por lo visto). Todo esto, claro, utilizando siempre armas cuerpo a cuerpo. Lo mejor será que podremos escoger fácilmente la parte del cuerpo sobre la que queremos golpear, utilizando el stick analógico derecho de nuestro mando. Esto influirá sobremanera en las propias batallas, ya que no será lo mismo atacar con insistencia el brazo con el que nuestro rival sostiene el arma, por ejemplo, que hacerlo sobre una de las piernas, lo que podría interrumpir sus movimientos de ataque.

El sistema de mejoras del personaje también estará muy ligado con los combates y con ese sistema para escoger dónde queremos atacar. Y es que podremos desmembrar a nuestros rivales atacando sobre una zona concreta, con lo que podremos agenciarnos esa armadura que llevaba nuestro enemigo en aquella pierna, por poner un ejemplo. Así, tendremos que ir haciéndonos con un equipo mejor a a base de arrancárselo literalmente a nuestros rivales. Pero no podremos equiparnos todo lo que nos dé la gana ya que tendremos un medidor que "exo-power" que irá aumentando al subir de nivel y que nos permitirá ir equipando cada vez más piezas de equipo para formar un exoesqueleto realmente temible. 

Los jefes finales serán, por supuesto, los que mejores recompensas nos den. Estos gigantescos engendros mecánicos, además, tendrán varias formas en la misma batalla e irán cambiando sus rutinas de ataque para obligarnos a estar siempre atentos. El diseño de niveles también nos recordará al de la saga Souls, con varios caminos interconectados y atajos que comunican muchas de las zonas del mapeado.

 

The Surge - Avance para PS4, Xbox One y PC

Gráficamente tiene buena pinta, aunque aún esté en un estado alpha de su desarrollo y las mecánicas de juego nos han recordado, quizás demasiado, a su anterior obra, pero la posibilidad de atacar la parte del cuerpo que queramos encierra un gran potencial que esperamos sepan aprovechar en Deck 13. La estética también nos ha gustado bastante y resulta, pese a recordarnos a muchos otros juegos y universos de ficción, única.

Sus creadores, además, nos prometieron que la curva de dificultad estará bastante mejor ajustada que en Lords of the Fallen y que será, en líneas generales, bastante más difícil, así que estamos deseando poder echarle el guante por nuestra cuenta para comprobar si realmente mejora todo lo visto en su anterior juego. Desgraciadamente aún queda bastante para catarlo, ya que está fechado para 2017, sin fecha concreta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.