Logo Hobbyconsolas.com

Vampyr - Avance para PS4, Xbox One y PC

Vampyr - Avance para PS4, Xbox One y PC
Vampyr es la nueva propuesta de Dontnod Entertainment, creadores de Remember Me y Life is Strange. En esta ocasión nos trasladarán al Londres de 1918, en plena epidemia de la gripe española, y nos pondrán en la piel de un vampiro que debe alimentarse de humanos para poder seguir viviendo. Llegará en 2017 a PS4, Xbox One y PC.

Vampyr ya sobrevuela en el horizonte de PS4, Xbox One y PC. Sus creadores, Dontnod Entertainment, son los artífices del genial Life is Strange y del notable Remember Me. Su nuevo cambio de tercio nos llevará a encarnar a un vampiro sediento de sangre en Londres. 1918, la ciudad está totalmente asolada por la gripe española (y es que la española cuando contagia, contagia de verdad). La capital inglesa parece una ciudad fantasma, una urbe desorganizada en la que la enfermedad, el miedo y la violencia campan a sus anchas por todos y cada uno de los distritos en los que estará dividida la ciudad.

Nuestro héroe, John, que fue médico durante la I Guerra Mundial, inventó un sistema de transfusión de sangre para curar a los heridos de batalla. Estas transfusiones parecen ser las culpables de que nuestro héroe se haya convertido en un vampiro, aunque tendremos que jugarlo para descubrir la auténtica verdad. Vampyr comenzará con nuestro protagonista siendo enterrado, quien despierta para descubrir que pese a estar muerto, sigue vivo. El verdadero misterio, de esta forma, estará en saber quién nos ha transformado y, sobre todo, por qué. 

 

Vampyr - Avance para PS4, Xbox One y PC

El comer es mi fuente de poder

Esta nueva aventura será un RPG de acción en tercera persona, en la que el sistema de progresión del personaje estará intimamente ligado con su condición de señor de la noche. Y es que obtendremos experiencia completando misiones o actividades de todo tipo pero el modo más rápido de aumentar nuestro poder será alimentándonos de los inocentes (o no tanto) habitantes de la ciudad. Es decir, cuanto más matemos y comamos, más fuertes seremos. Eso sí, luego nos tocará ver las consecuencias de nuestros actos, como ver la vida de una familia sin padre ahora que nos lo hemos comido, por ejemplo.

 

Lo mejor es que en nuestra mano estará siempre la decisión e incluso podremos pasarnos el juego entero sin matar a ni un solo habitante de la ciudad. Será mucho más difícil, claro, puesto que seremos más débiles, pero estará en nuestra mano decidirlo. Vampyr será una especie de mundo abierto, con una ciudad bastante grande, aunque estará dividida en distintas zonas interconectadas (suponemos que separadas por tiempos de carga). Cada distrito promete ser completamente distinto, en unos barrios vivirán los pobres, en otros los ricos, etc... Todos los personajes que aparecen en el juego tendrán su propia personalidad, trabajo, actividades, sus propias relaciones personales e incluso secretos inconfesables y todos serán presas potenciales que podremos comernos.

Habrá un sistema de moral en el juego, aunque solo tendrá en cuenta nuestros actos maléficos, que nos acercarán un poco más cada vez a la perdición absoluta. Nuestro camino a la perdición será irremediable como vampiro que somos pero podremos ralentizar ese progreso con nuestros "buenos" actos. Además, las decisiones no solo afectarán a nuestro héroes sino que la propia ciudad puede acabar en el más absoluto de los caos por nuestra culpa. Por supuesto, habrá varios finales distintos, que variarán en función de nuestras elecciones.

 

Vampyr - Avance para PS4, Xbox One y PC

La exploración será un aspecto fundamental de la experiencia de juego, lo que permitirá que nos sumerjamos en su atractivo universo. Habrás misiones secundarias, secretos que descubrir en cada zona, etc... con un mapeado repleto de escenarios interiores que podremos visitar y con un diseño de niveles muy vertical. La misión que pudimos ver en la demo era un caso que debíamos investigar, una enfermera llamada Dorothy Crane que parece que está chantajeando a uno de nuestros amigos vampiros. Nuestro objetivo principal era llegar hasta el distrito White Chapel y durante nuestro camino nos topamos con un par de tipos en un callejón que estaban discutiendo. Uno de ellos dispara al otro, sin matarlo. Luego, podíamos ir a hablar con cada uno de ellos y decidir si alguno merece o no morir.

Además de los mordiscos y los ataques con armas cuerpo a cuerpo también podremos usar armas de fuego (aquí será básico estar bien colocados y disparar en el momento preciso para acertar el tiro). Pero lo mejor es que también tendremos poderes vampíricos. Dontnod aún no ha querido desvelarnos todos pero sí que pudimos ver varios. Gracias al poder "spring" podremos teletransportarnos hasta nuestros enemigos o hasta lugares altos o de otro modo inaccesibles. Otro de los poderes será el "mesmerize", que nos permitirá influir en las mente de los ciudadanos e incluso poseer a algunos de ellos, los más débiles mentalmente hablando, que podremos utilizar para engañar a otros personajes o para apartarlos del mundanal ruido y así poder asesinarlos sin testigos. Con el poder "hemokinesis" podremos hacer levitar a nuestros enemigos para que no nos incordien durante un tiempo.

 

Vampyr - Avance para PS4, Xbox One y PC

También habrá otros vampiros deambulando por la ciudad y, lo que será peor para nosotros, también cazavampiros, que tratarán de eliminarnos en cuanto que les demos la oportunidad. Los toques RPG serán palpables gracias a la progresión de nuestro héroe, que tendrá tres árboles de habilidades en los que iremos escogiendo las habilidades y poderes (activos y pasivos) que queramos desbloquear. Además, también podremos modificar todo nuestro equipamiento añadiendo piezas y módulos que iremos encontrando al saquear los cadáveres enemigos y los escenarios. Eso sí, primero tendremos que hacernos con las recetas o planos necesarios para crear cada mejora y objeto. 

Gráficamente no parece que sea un prodigio, aunque aún estaba en una versión muy temprana de su desarrollo. La música, de tono oscuro y los efectos de sonido sí que parecen bastante acabados, y tienen una pinta tremenda. En líneas generales el juego nos ha recordado bastante al excelente Dishonored. Ambos juegos comparten ciudad, enfermedades que asolan a la población, etc... aunque lo más llamativo es ver que algunas de las magias o poderes de nuestro héroe son calcadas a las de Corvo. Incluso el hecho de poder acabar el juego sin matar nadie, sin levantar alarmas, siendo sigilosos, etc... Esto no es algo malo en sí mismo, pero no puedo dejar de comentarlo. Desde luego mejor copiar a un grandísimo juego como Dishonored que no otros. Lo único malo es que tendremos que esperar hasta 2017 para poder jugar a un juego que, por lo demás, me ha parecido realmente prometedor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.