Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty volverá la Segunda Guerra Mundial

Call of Duty Black Ops III

Durante los días que pasé en Londres para hacer el análisis de Call of Duty Black Ops III, tuve ocasión de compartir algunos momentos en solitario con los principales miembros de Treyarch. El segundo día, en el descanso de la cena, coincidí con Mark Lamia, el director del estudio, en una breve salida para fumar. Ya nos hemos visto en varias ocasiones, así que la conversación surgió de forma casual. 

Como es lógico, Lamia me preguntó qué me había parecido el juego, y yo le fui completamente sincero. Le dije que me había roto el corazón, pero sentía que Call of Duty Black Ops 3 se había convertido más en una historia de ciencia-ficción que en un juego de guerra. Casualmente los británicos estaban recordando a los veteranos de la Guerra Mundial con amapolas en la solapa (es una larga tradición de las islas) y le señalé que prefería las guerras en que uno confía en los hombres que tiene a su lado, en lugar de aquellas en que tenemos que desconfiar de todo. 

 

Call of Duty volverá la Segunda Guerra Mundial

Seguimos hablando, de por qué a los muchachos que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial se les llama la generación más grande, y si a Lamia le parecía que era menos problemático hacer juegos futuristas, ya que en su momento, Call of Duty World at War fue considerado como un juego racista por su tratamiento de los japonesas como "máquinas de matar". Pero la pregunta que flotaba en el aire era otra...

¿Volverán a la Segunda Guerra Mundial en la saga Call of Duty? Sin pillarse las manos demasiado, Mark sonrió y dijo, "creo que hay un gran juego de la Segunda Guerra Mundial por hacer en esta generación". Y, ¿cree que puede ser el siguiente trabajo de Treyarch, para dentro de tres años? "No sé. Es posible. Nuestro equipo siempre está trabajando para brindar la mejor experiencia. Si no somos nosotros estoy seguro de que otro equipo volverá a esta ambientación".

 

Call of Duty volverá la Segunda Guerra Mundial

La misma noche, durante el evento de análisis de Call of Duty Black Ops 3, cenamos con Jason Blundell, que se ha encargado de la campaña y el modo zombies. Cuando le preguntamos algo parecido, también dejó la puerta abierta. Por supuesto que le gustaría volver al conflicto más grande de todos los tiempos. Sólo es cuestión de encontrar la historia apropiada y el tiempo de desarrollo.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.