Logo Hobbyconsolas.com

PS4 vs Xbox One, duelo a muerte

imagen por defecto contenido opinión

Después de ver la guerra que se ha desatado entre los defensores de PS4 y los usuarios de Xbox One, que se aviva con cada noticia del tipo comparativa de Metal Gear Solid V o las diferentes resoluciones de Thief en PS4 y Xbox One, he decidido contaros una vieja leyenda japonesa -adaptada a nuestros tiempos- que ilustra perfectamente esta situación. 

PS4 vs Xbox One, duelo a muerte

Hace mucho tiempo, dos samurais se encontraron en la capital del Oeste, Kyoto. Cada uno de los guerreros estaba de pie en un extremo de un puente, y aunque había espacio suficiente para ambos, ninguno estaba dispuesto a dejar que el otro pasase primero, ni a colocarse de lado para cruzar a la vez. Era una tarde de primavera, y el viento hacía que se moviesen las hojas de los árboles. Aparte de eso, sólo había silencio.

El primer guerrero clavó su mirada al otro lado del puente y estudió a su oponente: casi todos los juegos multiplataforma -Call of Duty Ghosts, Metal Gear Solid Ground Zeroes, Thief- tenían mayor resolución en PS4. Además, los tiempos de instalación eran mucho menores.  Colocó su mano sobre la espada, y separó las piernas, en postura de combate. Al otro lado del puente, el segundo samurái se quitó el gorro de paja y estudió a su oponente: casi todos sus juegos eran compatibles con Smartglass y el uso de Kinect mejoraba la experiencia en Xbox One. También colocó la mano sobre la tsuba (la empuñadura de la espada) y se dispuso a desenfundar. 

PS4 vs Xbox One, duelo a muerte

Pero entonces, el primer espadachín se quedó congelado, y miró a los ojos del contrario: tenía Infamous Second Son en exclusiva, aunque no contaba con Titanfall... Todos los meses regalaba juegos con PSN+, pero su plataforma online, tradicionalmente, no era tan sólida como Xbox Live Gold.  El segundo samurái también dudó. Apretó los dientes y recordó que le escoltaban los anuncios de Halo 5 y Quantum Break... aunque no era Uncharted 4, ni The Order 1866. Ambos oponentes, sin cruzar palabra, retiraron la mano de sus espadas. Se ajustaron el obi (el cinturón) y se miraron por última vez.

PS4 vs Xbox One, duelo a muerte

Era una tarde de primavera. Dos guerreros se dieron la vuelta, y emprendieron caminos opuestos. Comprendieron que sus fuerzas estaban igualadas, y que una confrontación sólo hubiera resultado con dos cadáveres en el puente. Habría otro día para luchar... mientras tanto, tendrían que mejorar sus habilidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.