Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevo reproductor de vídeo - ¡Esta es la buena!

Hobby Consolas

Dailymotion

Ha sido un camino tortuoso y lleno de sinsabores. Os hablamos de las modificaciones y mejoras de nuestro reproductor de vídeo, que a muchos os daba problemas de reproducción, de resolución... ¡O directamente, no podíais ver vídeos! A lo largo de los últimos meses hemos ido introduciendo cambios, pero no había forma de conciliar la experiencia en los diferentes navegadores y dispositivos.

La solución, irremisiblemente, era cambiar de plataforma donde alojar los vídeos. Como supondréis, eso supone un proceso de negociación económica y de reprogramación que pone patas arriba a la mitad del personal, así que es un proceso que lleva su tiempo. Así es, pero por fin, hemos logrado el objetivo. Desde ya, nuestros vídeos pasan a estar alojados en DailyMotion, una tecnología relativamente parecida a la de Youtube, que hará posible que no tengáis problema para ver nuestros vídeos en ningún dispositivo o navegador.

No solo eso, sino que también permite incluir sugerencias de vídeos relacionados, incluir resoluciones de hasta 4K cuando sea necesario... ¡O algo que nos pedíais mucho, cambiar la resolución de la reproducción al vuelo! Por defecto, el reproductor os servirá la resolución más adecuada a vuestro ancho de banda, pero podréis cambiarla manualmente si queréis. Notaréis que el cambio es instantáneo.

Además, el tiempo de subida a esta plataforma es mucho más corto, así que también ganaremos velocidad a la hora de haceros llegar los contenidos. Por cierto, los contenidos que estaban subidos a la anterior plataforma serán "trasplantados" a Dailymotion poco a poco, pero como supondréis son cientos de ellos y vamos a necesitar un tiempo para hacer el trasvase. El plan es que a comienzos del año que viene, tooodo el contenido de vídeo de HobbyConsolas ya se pueda ver cómodamente con el nuevo reproductor.

Aquí tenéis un ejemplo de vídeo con el nuevo reproductor:

 

Estamos muy contentos con el cambio pero, lógicamente, es posible que se dé alguna irregularidad en la experiencia que no hayamos previsto. Por eso, os pedimos que nos deis feedback sobre cualquier problema o sugerencia que tengáis respecto al reproductor. Dejad comentarios aquí abajo y lo revisaremos lo antes posible. ¡Gracias y feliz reproductor nuevo!

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.