Logo Hobbyconsolas.com

Assassin´s Creed III: historia oculta de una exclusiva

Javier Abad

imagen por defecto contenido opinión

13 de febrero de 2012: Manuel, el director de Hobby Consolas, recibe un e-mail de Ubisoft “en persona”. Es para hacernos una oferta que no podremos rechazar: ser la primera revista española en mostrar Assassin´s Creed III. A cambio nos piden la portada del número que saldrá a finales de marzo. Parece un buen trato. También nos avisan de que la revista americana Game Informer se publicará días antes con la misma portada y “levantará la liebre”. Bueno, estamos acostumbrados a su "dictadura". En compensación, nosotros tendremos datos e imágenes adicionales. Es el anuncio de uno de los juegos más esperados, así que iremos adelante.

22 de febrero de 2012: Dani asiste a una presentación en las oficinas madrileñas de Ubisoft. Le muestran un vídeo de juego real y mantiene una videoconferencia con Alex Hutchinson, director creativo del proyecto. Vuelve a la redacción con un DVD lleno de imágenes que “devoramos” inmediatamente y nos cuenta todos los detalles de lo que ha visto. El protagonista se llama Connor, la época es la Revolución Americana. Da gusto pensar que tienes en tu poder una información por la que todos suspiran. Si quisiéramos, podríamos publicarla en HobbyNews y hacernos famosos en el mundo entero, pero jamás actuaríamos con tan poca ética. Pensándolo bien, a nadie se le ocurriría hacer algo así, ¿verdad?

1 de marzo de 2012: Salgo de trabajar y llego a casa dispuesto a tirarme en el sofá cuando suena mi móvil. Es el “pesao” de Dani. ¿Qué demonios querrá ahora? Me anuncia que ha aparecido una imagen de Connor delante de la bandera americana en la web Kotaku. Internet se ha convertido en un hervidero de rumores: ¿es una imagen oficial? ¿se desarrollará el juego durante la Revolución Americana? Yo añado otra duda de mi propia cosecha: ¿de qué parte de su anatomía colgarán al empleado de Best Buy que ha filtrado la imagen?

2 de marzo de 2012: Reunión de emergencia a primera hora en la redacción. Nos enfrentamos a una situación disparatada: todo el mundo habla de Assassin´s Creed III sin haberlo visto, mientras que nosotros, que sí lo hemos hecho, no podemos decir ni pío para no romper nuestro acuerdo con Ubisoft. ¿Es o no es de locos? Para evitar sospechas, nos planteamos amordazar a Dani y encerrarlo en un armario hasta que pase la tormenta, pero al final descartamos esa opción. José Luís decide que HobbyNews se va a comportar como cualquier otra web, haciéndose eco de todos los rumores y filtraciones que vayan saliendo en este especial de Asssassin´s Creed 3. Yo, por mi parte, llamo a Ubisoft para dejar claro que nada de lo que publique HobbyNews tendrá su origen en la información que ellos le han pasado a Hobby Consolas. Les traslado nuestro malestar por una situación que nos perjudica claramente, y les pido permiso para que, al menos, nos dejen subirnos a la ola anunciando en la web la exclusiva de la revista. Nos lo deniegan, porque el acuerdo nos impide adelantar datos. Me planteo seriamente pedir hora en el psiquiatra.

3 de marzo de 2012: Aunque es sábado, lo primero que hago al levantarme es conectar mi Mac. No puede haber pasado nada más… o sí. Ahora se han filtrado las primeras pantallas y datos de Game Informer. Afortunadamente, Sonia Herranz ha reaccionado rápido y gana un montón de tráfico para HobbyNews publicando esta espléndida noticia sobre las primeras imágenes de Assassin´s Creed 3. El Javi Abad que trabaja para la web está contento, pero el Javi Abad que escribe en la revista está indignado por todo este follón. ¡Esto de las exclusivas es un cachondeo!

23 de marzo de 2012: Hobby Consolas por fin llega a los quioscos. Pese a todo, podemos presumir de publicar información que no se había desvelado e imágenes que no se han visto, comenzando por esta de la portada. Fin del culebrón.

Assassin´s Creed III: historia oculta de una exclusiva

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.