20% descuento
Hobby Consolas 280

Entré en la editorial en el 93 para hacer una sustitución de verano y aquí sigo. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero creo que les he gustado. Y si no, que se lo hubieran pensado mejor.

El blog de... Javier Abad

/

¿Y si el miedo aburre?

Acababa de publicar Capcom el tráiler oficial de Resident Evil 6, y ya andaba el personal más revolucionado que Falete en un buffet libre. Hace tiempo que los fans de la saga vienen reclamando un regreso a los orígenes, para que volvamos a mancharnos los pantalones mientras jugamos, pero ocurre que el vídeo no termina de aclararnos si su deseo se cumplirá o más bien tendremos un nuevo festival de tiros, como parecen indicar las escenas protagonizadas por Chris Redfield.

 

De confirmarse que la acción va a ser de nuevo la nota predominante en el desarrollo, se me ocurren dos hipótesis para explicar este aparente desvarío:

 

  • Umbrella ha extendido en las oficinas de Capcom una cepa malvada del virus T que provoca que la desarrolladora vaya en contra de los deseos de sus propios fans. No es descartable, pero lo veo poco probable, la verdad. Salvo las compañías de telefonía (aprovecho para saludar a todos los comerciales que me dan la brasa con sus llamadas), se me ocurren pocas empresas que tengan esa capacidad para cabrear a sus potenciales clientes.
  • Aquellos que reclaman una vuelta al terror hacen mucho ruido, pero no son tantos como parecen. En realidad, hay una mayoría “silenciosa” a la que le mola la orientación que ha tomado la saga, y es en ellos en quien piensa la compañía japonesa cuando desarrolla cada nueva entrega. Este segundo planteamiento es el que me parece más real (obviamente) y creo que tiene que ver con una tendencia que va más allá de los videojuegos. Dejadme que os lo explique…

 

Todo tiene que ver con el ritmo narrativo al que nos ha acostumbrado la industria del entretenimiento moderna. La oferta disponible es tan grande, son tantas las “tentaciones” a nuestro alcance, que al mínimo indicio de aburrimiento dejamos lo que tengamos entre manos y nos ponemos a otra cosa. Por eso, la regla de oro a aplicar en libros, series, películas o videojuegos es que siempre esté pasando algo, que el ritmo no decaiga nunca, para así mantener nuestra atención.

 

Una de las técnicas a la hora de escribir best-sellers consiste en hacer capítulos cortos que acaben en un “gancho”, una acción inconclusa que continúa en el siguiente, y lo mismo podría aplicarse a las series, por ejemplo. Yo creo que por ahí van los tiros, y nunca mejor dicho, si tratamos de explicar por qué sagas como Resident Evil han “traicionado” a sus orígenes y se han pasado a la acción: hoy día, muchos jugadores se aburrirían si, por ejemplo, tuvieran que emplear media hora en recorrer de arriba abajo las habitaciones de una mansión en busca de la llave que abre esa puerta que les impide continuar. ¿Y qué les esperaría al otro lado? Un pasillo semivacío donde solo hay un zombi que avanza a paso de tortuga. Ah, que la gracia es que solo queda una bala en el cargador. ¡Menudo rollo! Lo que demanda este tipo de consumidor moderno es adrenalina en vena. Así que menos terror psicológico, menos atmósfera intrigante, menos investigación y más carnaza, aunque sea la de enemigos putrefactos. Ah, y si vienen por decenas y ahora son capaces de saltar, mejor.

Todo sobre: /

VOTA

Promedio: 3.1 (7 votos)

88 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de Canal Pirata Sega
1

A mi me gusta lo de recorrer la mansion en busca de llaves u objetos para resolver puzzles, ademas, ver un zombie o dos o dos con un perro y tener solo 6 balas y un cuchillo...mola, es que es Resident Evil no la venganza del tio paco.

Imagen de Avion_Plateado
2

De acuerdo al 100%.

Resident Evil siempre a sido un Survival Horror no un juego de acción en el que les robas la munición a los enemigos caídos....

A mi no me gusta para nada el camino que lleva la saga desde RE4 (que tenia un pase...pero ya era mas acción que survival.)

A mi me gusta perderme entre cientos de puertas y que solo 3 se puedan abrir, puzzles ingeniosos (no como ahora, que el puzzle mas difícil es unir 3 piezas, formar un emblema e incrustarlo en su correspondiente lugar).
Quiero zombies, y no un puñado de infectados que corren mas que yo y me insultan.

Quiero pasarlo mal pensando que tengo que cruzar un pasillo en el que me espera un Liker y solo tengo dos balas en el cargador, así que tengo que correr para llegar a la puerta y a la vez pensar por donde flanquearlo para que no me de un lenguetazo y me mande al otro barrio.

Quiero maquinas de escribir y tener que pensarme 2 veces si merece la pena gastar la tinta para guardar en ese lugar, o arriesgarme y seguir mi camino a ver si con suerte encuentro otra máquina.

Por suerte todo esto lo estoy reviviendo gracias a los Resident Evil "antiguos" que me estoy rerererepasando en mi GameCube (Resident Evil 5 solo me lo e pasado UNA vez..y no me lo pienso pasar mas....?

En fin, para mi la saga murió en Code: Verónica.

Un saludo :DD

Imagen de Javier Abad
3

Dicen que "por sus gustos les conoceréis", y está claro que tú perteneces a la "vieja escuela". Entiendo que la saga haya muerto para ti, y precisamente por eso, a estas alturas no tengo tan claro que se pueda afirmar que "siempre" ha sido un survival horror.

Imagen de jona_stars
4

Al 101% de acuerdo con todos vosotros. Tb echo de menos los baules, y las llaves casco escudo etc ...

Imagen de Shirase
5

Estoy contigo, pese a lo que he escrito abajo, eso que describes es el espíritu de los auténticos resident evil. A partir del 4 la cosa se fue al garete.

Imagen de Amiguelntoñito
6

Completamente de acuerdo en lo de Code: Veronica. Ya no hacen juegos así. Silent Hill, etc.

Imagen de Ceres
7

Opino exactamente lo mismo. Si tienes una Wii, te recomiendo que te juegues el R.E. Zero y el R.E. Achives, que son como los de antes. El primero es una precuela al primer R.E., con Rebecca como protagonista, y el segundo es un remake del R.E. 1, con cambios en la mansión, nuevos puzzles, etc. Son geniales.

Saludos.

Imagen de Shirase
8

Estoy de acuerdo, hoy en día las antiguas generaciones de jugones que otrora disfrutaban con el ritmo lento y pausado y las dosis de acción justas en pos de la ambientación y el terror, están proscritas.

Efectivamente, ha triunfado el perfil del jugador moderno, que busca jugar rápido y sin distracciones, ni tan siquiera de guión o argumento. Quieren pasarse el juego en poco tiempo -aunque no les guste que sea corto- para comprarse otro nuevo, y así sucesivamente, los devoran en una vorágine de adrenalina jugona. Por eso triunfan juegos como la saga COD, porque dio en el clavo con este elemento y lo hizo su estandarte.

Por eso a Capcom no le ha quedado otro remedio que actualizar la obsoleta jugabilidad de sus anteriores entregas -admitamoslo, aun para disparar a zombies lentos como caracoles el control era un tostón- y adecuarla a este nuevo estilo de juego, frenético y, si se quiere, facilón, menos sesudo.

De modo que no se trata de una felonía de Capcom hacia sus fans, sino de la búsqueda de un nuevo nucleo crítico de clientes que ya han sustituido a los de mi quinta. Ellos son sus nuevos fans.

Imagen de Avion_Plateado
9

Y el jugador "moderno" es el que se carga las sagas como Resident Evil o mi querido Final Fantasy (otro que no se salva, el último GRAN FF fue el X...sniff...sniff....).

Joder, el otro día el sobrino de mi novia probó el FFXIII-2 y me dijo que no le gustaba, demasiadas letras y que no lo veía como un juego...me tuvieron que aguantar para no darle unas cuantas collejas.
(Vale que no es que sea el mejor de la saga ni mucho menos, pero que no lo ve como un juego, y encima una persona que se compra el Dead Or Alive Xtreme 2, que solo va de vestir muñequitas y hacerlas posar...)

Se quejan de los combates por turnos, de el tiempo de carga al abrir una puerta en los RE de la vieja escuela...en fin, que no tienen ni puta idea de lo que es un videojuego.

La verdad es que me entristece ver como se pierden OBRAS MAESTRAS solo por que actualmente las compañías acostumbran a los nuevos jugadores a acción directa sin ningun tipo de dialogo ni pollas en vinagre...una lastima.

Pregúntale a un chaval quien es Ezzio Auditore y te contará hasta cuanto le mide, pero si le preguntas quien es Cloud Strife o Tifa Lockhart y ni pajolera idea....que lastima.

Imagen de Jarkenbyl
10

deacuerdo al 100%100 xddx

Imagen de Hashi_Gamer
11

Menuda forma mas clara,precisa y breve de explicar la realidad del asunto.BRAVO!!

Imagen de Saturnin00
12

Para mí siempre serán mejores los survival horror, cómo juego y ambientación.
Pero he de reconocer que las ultimas entregas, el RE4, RE5 y RE Revelations están enfocados a la acción pero son muy adictivos. Disparar en la cabeza y asestar un golpe físico es la leche y no deja de gustarme. Me encanta.
A mi novia le pasa exactamente lo que dices. Ella empezó con RE2, le gustaba mucho y aún juega con RE5. Ella dice que le gusta más el correr y disparar que andar arriba y abajo buscando las llaves para avanzar en el juego.
Posiblemente, a medida que nos hacemos mayores algunos no queremos complicarnos a la hora de jugar y tiramos a lo fácil. No todos.
Un abrazo ;)

Imagen de luceid
13

Estoy de acuerdo parcialmente. Pero Javi por esa regla de tres nadie jugaria Dark Souls o Donkey Kong Returns. Juegos donde nuestras muertes rayan la frustracion. La gente se esta CONFORMANDO con los nuevos Resident, pero no esta contenta en absoluto. Y venderian mucho mas (sobre todo ediciones especiales) si tuvieran a la gente en modo fan.

Imagen de Javier Abad
14

Estoy seguro de que Capcom hace todo tipo de estudios antes de crear el juego para saber hacia dónde orientarlo. Como he dicho en el texto, me extrañaría que se empeñasen en elegir la opción equivocada si supieran que iba a vender más un survival horror.

Imagen de luceid
15

No estamos hablando de vender (o si) estamos hablando de que a la gente LE GUSTAN los juegos como era antes el Resident Evil : survival horror.

Imagen de Nintendero_Valiente
16

Igualmente tolero tu opinion, que no es mas que opiniones que vayamos debatiendo.

Yo me sigo considerando un HARDCORE-GAMER, a eso que ahora lo llaman "te gustan juegos de tiros destrozando cabezas sin sentido" a mi realmente no me gusta eso, soy de los HARDCORE-GAMER de antes, "los que cogian un juego y les gustaba que estuviera lleno de plataformas, que fuera un mundo abierto, lleno de historia y de emociones, lleno de una jugabilidad insaciable, si te tenias que romper la cabeza en un sitio lo hacias a gusto"

Ésto es lo que se ha perdido, si miras atrás veras grandes juegos como Castlevania 64, Ocarina of Time, Resident Evil 2, Alone in the Dark 4, Metal Gear Solid. Eran lo mejor del momento, y luego te ves que juegos como Mirror's Edge o Red Steel que hacen de su ambientacion una gran aventura de accion y adrenalina son los menos vendidos frente a juegos que consisten simplemente en crear los mejores graficos, que se mate facilmente al enemigo(a la cabeza sobretodo),sin secretos ni nada interesante, SIMPLEMENTE UN VIDEO QUE TE DICE DE VEZ EN CUANDO POR DONDE VAS PERO NUNCA SIENTES AL PERSONAJE PORK NO ES PARA NADA REALISTA EL GUION.

Me parece que ya estamos en una etapa de decadencia de generos, donde juegos que intentan explotar e innovar el genero del terror como Project Zero y Revelations, las plataformas como Zelda Skyward y siempre Mario (cómo no si hasta Rayman y Crash han desaparecido) no se les da la suficiente atención y se tachan de juegos aburridos o infantiles.

Imagen de Mask de Masque
17

Vamos aver esto es muy sencillo, Capcom no traiciona a los fans, Capcom sigue las tendencias mayoritarias del mercado de masas actual ¿y cual es esta tendencia actualmente?

Los shooters,FPS y los juegos de acción, por tanto Capcom lo unico que hace es acomodarse en la tendencia mayoritaria de mercado para asi conseguir vender más, punto final.

Asi que no me extrañaria que el proximo RE 6 fuese puramente de acción.

Aunque por ejemplo con RE Revelations si han tenido en cuenta al jugón de antaño, ya que, han conseguido mezclar elementos de la vieja escuela con la acción tipica de la actualidad, encima ha salido un juego de sobresaliente, disfrutemoslo.

Imagen de El genio
18

Estoy de acuerdo en lo de la mayoria silenciosa . si hacen los resident de esta forma es porque la gente lo demanda . si no , no lo harian tan enfocado a la accion . a mi personalmente me gustaban mucho mas los RE de antes . los de ahoran son shooter con zombis , solo eso . y encima con el cooperativo . si RE4 no daba mucho miedo , con el coop de R5 se lo cargaron del todo .
A los que nos gusten los survival creo que nos podemos ir olvidando de ellos . ahora lo que vende son los tiros , explosiones y desarrollos cinematograficos , asi que los juegos " de antes " iran desapareciendo .

Imagen de Avion_Plateado
19

Desgraciadamente tienes razón....
Solo nos quedará poder jugar a las viejas glorias en nuestras consolas de las pasadas generaciones :((((

Imagen de Ted Mosby
20

Quizá uno de los principales problemas del gran consumo sea esa paradoja por la cual, a veces, el aumento de demanda puede llegar a reducir la variedad. A medida que ha aumentado el número de usuarios en los videojuegos ciertos tipos de acercamiento han calado más en un mayor número de jugadores y, como es de esperar, las compañías quieren pescar en ese vasto mar. Es posible, incluso, que un juego de segunda o tercera fila en un género sea mucho más rentable que otro de primera fila en otro género.

Pero la verdad es que no deja de provocar cierta desazón -al menos en mí- esta pérdida del carácter propositivo, al menos en el campo del gran consumo. Quizá cuando el mercado era más pequeño y las diferencias absolutas no parecían ser tan grandes había más libertad creativa. Evidentemente no todo es blanco o negro: la proliferación de los plataformas a la sombra del éxito de 'Mario' y 'Sonic' o las propuestas indie de hoy en día son extremos contrarios en distintos entornos.

Al menos en mi caso, el 'problema' no es tanto que una saga cambie de estilo cuanto que ese estilo parece tender a perderse y el límite que se atisba para muchas sagas es muy parecido.

De todas maneras, en mi caso personal estoy servido- incluso dejo muchas sin comer del plato, jeje.

Saludos.

Imagen de Montana
21

Nunca me canso de leerte Ted.

Imagen de Ted Mosby
22

Doble respuesta.

Perdón.

Saludos.

Imagen de Mumi
23

Como he dicho siempre, y no me cansaré nunca de repetir, para que una saga siga viva tiene que renovarse. Renovarse es vida!

Imagen de Koki
24

Tiene que renovarse, pero no a cualquier precio.

Imagen de Mumi
25

Clarísimamente NO puede ser a cualquier precio.
Por otro lado, y pretendiendo ser un poco rebuscado, no hay mal que por bien no venga.
Imagínate a TODOS los RE que han salido, no igualitos, pero parecidos entre si: en Racoon City, con sus zombies, coches de policía en llamas, y vísceras en las paredes. Dime la verdad, no te habrías cansado un poco ya, a estas alturas de tanto clon?
Enfocar a un juego de una manera, para que luego una compañía lo reinvente, y más tarde vuelva a los orígenes, hará según mi punto de vista, que juguemos a este que van a sacar ahora con más ganas.

No sé si me explico...

Imagen de Sandbox
26

Pero..., qué clase de vida... ¡¡que clase de vida!!

Imagen de Mumi
27

Vale, si, son no-muertos... pues no-vida! :P

Imagen de Sandbox
28

...erre con erre guitarra.

Imagen de master
29

el resident evil 6 no va a aburrir a nadie, ni el 5 lo izó ni el 4 ni ninguno, quien se aburra con un resident evil le guste mas o menos la accion tiene un problema

Imagen de Koki
30

Bravo, metiendote con los gusto de los demas, di que si!, a quien no le guste los juegos faciles y que requiera pensar poco deberian de replantearse jugar a los videojuegos...

Pues yo te digo: los ultimos RE principales me han resultado tremendamente aburridos, repetitivos y faciles.

Imagen de Tyler1981
31

Pues a mí el 5 me aburrió, y bastante; y que yo sepa no tengo ningún problema.

Imagen de Esli
32

Tu hipótesis es buenísima, Javier (la segunda, por supuesto, jeje).

De hecho, en cuanto leí "Resident Evil 6" en la primera línea de tu blog, ya estaba preparando mentalmente mi exposición del tema. Pero no hará falta, veo que estamos de acuerdo.

Creo que con esta fórmula satisfacen a la mayoría de usuarios, así que es una estrategia muy acertada desde un punto de vista comercial… pero desde un punto de vista artístico, creo que la están “defecando” (no sé si suena más fino así o todavía más vulgar ¿?). Yo ansío que vuelvan a su fórmula original, pero me temo que eso no va a ocurrir…

Y eso que a mí me gustaron las últimas dos entregas, pero creo que es hora de "innovar". Y a veces, una buena manera de lograr eso es precísamente volviendo a lo clásico, por contradictorio que pueda parecer.

Saludos!

Imagen de Javier Abad
33

Un buen ejemplo de lo que dices es Sonic Generations, que intenta volver a las raíces para recuperar el aprecio de los fans originales.

Imagen de Esli
34

¡Cierto! Pues espero que no tardemos en ver un RE o un FF en versión "Generations" ;-)

Imagen de TribalNebur
35

Y ojala asi suceda. Bajo mi prisma, una de las cuestiones mas importantes es que los jugadores de la "vieja guardia", estemos o no satisfechos completamente con las nuevas direcciones que toman las sagas clasicas, seguimos consumiendo sus productos y disfrutando con esos juegos aunque sea en menor medida. Los motivos? cada uno tendra los suyos, pero lo hacemos y prueba de ello son los ultimos FF por poner un ejemplo. Todos los que llevamos horas en los dedos dedicados a un Final, apreciamos las cosas buenas que nos pueden ofrecer titulos actuales como FFXIII-II, pero no dejamos de mirar de reojo hacia atras: X,IX,VIII,VII... y por algo es.
Todo lo contrario sucede con los jugadores mas noveles. Tienen otros gustos, y estan acostumbrados a otro tipo de sagas y generos, es por ello que esperan que los difetentes productos que vayan apareciendo beban de fuentes similares. Antes no habia tantos titulos ni tantos jugadores como hay hoy en dia, y las cifras que se manejan hoy son como para tener muy presente que si un juego no vende una cantidad altamente siginificativa de unidades, no interesa (logicamente contemplando el margen de beneficios)
Eso es un poco lo que en mi opinion le ha sucedido a RE. Los primeros titulos los hicieron como realmente quisieron hacerlos, y posteriormente han ido "evolucionando" el genero hacia otro con el que puedan obtener mas beneficios, dado el cambio en el tipo de jugador mayoritario hoy en dia, que al final es el que va a comprar el juego.
Un saludo

Imagen de Esli
36

100% de acuerdo contigo!

Imagen de jona_stars
37

Sega casi siempre es una compañía q piensa en sus fans y lo del sonic generatións NE parece un acierto en toda regla. Pero q se pongan las pilas con shenmue. Respecto a resident evil van de mal en peor el 4 tuvo su gracia pero el 5 ya se han pasado. Echo de menos la habitación de la generación de los ashford para q me dieran el jarrón con la hormiga roja!!! Saludos y q vuelva el survival horror no el shoot em up horror.

Imagen de Esli
38

Por lo que dices, parece que el 4 te gustó pero el 5 menos... me siento identificado con eso. Porque aunque disfruté mucho RE4, la quinta entrega me pareció que se pasó un pelín de la raya... y por eso ansiaba que RE6 volviera a recuperar la esencia original. Por ahora ni me atrae el juego, lo veo demasiado explosivo.

Imagen de Regreso_al futurO_29
39

A mi no me disgustó RE4 y RE5, pero si que es cierto que echo mucho de menos y prefiero los antiguos, al igual que me pasa con los "Final".

De todas maneras creo que ha venido bien el cambio en las sagas que menciono, porque si hubiesen seguido como antaño, nos hubíesemos quejado de repetitividad. Un ejemplo muy bueno es God of War o Uncharted, que una vez acabado el tercer juego la gente (alguna al menos), ya empezaba a decir que no sorprendía, que estaba el listón muy alto, que es más de lo mismo...

Pienso que una vez cometido el error o el cambio en este caso, es mejor para ver los gustos de los jugadores y así los programadores poder sorprender según las opiniones.

PD: muy buen post Abad.

PD2: por si vieras el comentario Corsy20 FELIZ CUMPLEAÑOS, creo que comentaste que era hoy.

SALUDOS.

Imagen de Sandbox
40

Se puede ser repetitivo y a la vez innovador, es decir, yo creo que una "saga" debe conservar hasta la eternidad los mismos elementos y la misma jugabilidad que la hizo grande, no obstante, se le pueden añadir mejoras sustanciales sin cambiar su forma de jugar, como un GTA, el cúal innova de tál forma que no perjudica su repetitivo sistema de juego, pero con una ambientación, historia y personajes diferentes en cada entrega como ocurría con Final Fantasy. Si uno es fan de una saga, es porque le gusta su peculiar historia y jugabilidad, y tiene la esperanza de que en una futura entrega sea más de los mismo pero vista de otra perspectiva. Es como si a Call of Duty le quitaran su multijugador y se centraran más en una historia de intriga que de acción y tiros. ¿Donde está su originalidad?, por qué comprarme un Resident Evil si tengo un Left Dead. Si algo funciona no lo cambies.

Saludos.

Imagen de Javier Abad
41

Tu comentario me ha suscitado una pregunta que creo que es interesante: ¿solo son fans de la saga Resident aquellos a los que les gustan los primeros juegos? ¿y entonces como llamamos a los que prefieren el enfoque de las entregas más recientes?

Imagen de Sandbox
42

Yo considero fan de una saga de videojuegos a aquella persona apasionada, "enamorada" y obsesoniada desde cierto punto de un desarrollo, historia y sistema de juego determinado. Es decir, hay fans y "no fans" o lo que es lo mismo, los "fans nombraos", que son aquellos que dicen ser aficionados de algo o alguien cuando realmente no tienen idea de su origen o simplemente cuando se juega una final. Naturalmente a uno que empieza jugando a la cuarta y última entrega de una saga, y que dice ser fan pese que no a jugado o no le han gustado los tres primeros videojuegos, no se le puede considerar como tal. Supongo que cualquier persona que halla jugado a todos los videojuegos que constituyen una saga y le halla entusiasmado y gustado cada uno de ellos hasta dicho punto se le podría considerar fan.

No se si me entiendes Abad...

Saludos :)

Imagen de Hashi_Gamer
43

Si soi sincero creo que optar por uno de los 2 seria perjudicial para el otro.Y no queiro herir a nadie.Si alguien se siente fan nadie es quien para decir lo cotrario solo porque su gusto sea diferente al de uno mismo.
Simplemente llamalos fans de la "newschool" y fans oldschool.

Imagen de TribalNebur
44

Un fan es un entusiasta de algo, un admirador o seguidor de algo o alguien (fuente RAE). Entendiendo esto por definicion de Fan, puede perfectamente existir usuarios de titulos de RE que se compren juegos por ser un "shooter" mas, sin ser fan de RE, aplicando este razonamiento por lo tanto a aquellos que se han ido subiendo al carro de la saga a medida que han ido apareciendo nuevos titulos, sin haber estado en los origenes del mismo.
A mi me puede gustar ver F1 y no ser fan de este deporte porque no sigo todas las carreras, ni las previas, ni la clasificacion. Pero la pongo para comer porque me entretiene. Sin embargo aquellos que si lo hacen, estan al dia y siguen el mundial de F1 en todos los aspectos(entiendase lo que seria un fan tal y como he expuesto arriba), disfrutan con la F1 pero a lo mejor no tanto como antes, porque les gustaba mas el sistema de competicion, los coches, los pilotos. Añoran lo que la F1 era, pero no por eso le dan la espalda a lo que es hoy en dia. Sin embargo es probable que yo, que no soy fan, si me ponen los simpson puede que deje la F1 cuando deje de resultarme novedosa o aparezca otro programa que me entretenga mas.
Concluyo: fans de RE evil pueden ser tanto aquellos que empezaron con el primero, como los que se subieron en el cambio de sus señas de identidad, de eso no cabe duda (el ejemplo solo ilustraba la diferencia entre lo que entiendo yo por fan y lo que no) Ahora, teniendo en cuenta las raices de RE, que son las que lo han situado donde hoy esta asi como sus seguidores iniciales, es logico que algunos se/nos sintamos "traicionados" en beneficio de "l@s novi@s nuev@s" que le han ido saliendo a medida que fue cambiando. Todos pueden ser fans, pero aunque con el mismo titulo, lo son de juegos totalmente distintos.
Un saludo

Imagen de spayk88
45

Estoy totalmente de acuerdo contigo Sandbox

Imagen de Jarkenbyl
46

Bueno, pienso que el darle un toque de accion merece la pena, pero solo un toque, y que siga siendo survival horror (ojo, no me malinterpreteis, que me vicié al RE1 mas de una veintena de veces).. vamos a ver, lo que quiero decir, sin mas rodeos, es que la saga a vuelto a dar un nuevo giro, combinando el Survival Horror con acción.. ¿o no es lo que ocurre en el RE Revelations de N3DS?.. Pienso que esta vez la saga ha sabido hacer las delicias de los fans...
P.D.: Aunque si pusieran la opción de la camara SH (survival Horror como yo lo lamo xdxd) de los primeros Resident, aparte de la nueva (como hicieron en el RE5 "Perdido en un mar de pesadillas", que na mas empezar intentabas abrir tres veces la puerta de la mansión y te cambiaba la camara a la de los primeros Resident de PsX) sería ya el Best Seller de los videojuegos de terror.

Imagen de Esli
47

Jeje, el truco ese que mencionas del DLC de RE5, es la caña!

Imagen de n4nd0
48

Uaaa, tengo que probar ese truco. A mí RE5 me pareció divertido, pero no era lo que esperaba al comprar y jugar un Resident...

Imagen de Koki
49

Siempre nos quedará Amnesia...

Muy buena reflexión que cada vez ,desgraciadamente, ocurre en la mayoría de los nuevos juegos que buscan sobretodo atraer a los jugadores de la "New School"...si nos ponemos a contar los juegos mata-mata facilones (y simplificados)llenariamos páginas en tu post.

Imagen de sanchez8
50

Así que"adrenalina en vena para consumidores modernos",y para los consumidores antiguos con cierta edad que nos gustan los RE de toda la vida?,pues un simulador de petanca con la única munición de un par de pastillas para el corazón y para el "tembleque".

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »