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Resident Evil 6... ni tanto ni tan zombie

 

No seré yo el que tenga que ponerse a escribir para defender a Resident Evil 6 (Sonia lo hace en su blog muuuucho mejor que yo) pero, visto cómo está el patio, creo que ha llegado el momento de darle un voto de confianza a Capcom y su nueva criatura. Muerta para unos pero muy viva para otros.

 

Capcom, con este Resident nuevo, está padeciendo el horror que muchas otras desarrolladoras sufren toda vez que alguna de sus sagas alcanzan la ¿vejez? conceptual que les dio vida y deben elegir entre morir entre horrorosos espasmos de unos pocos juegos vendidos, o perdurar adaptándose al ecosistema que, no lo olvidemos, es el que manda y marca las reglas del mercado.

 

 

Y es que es tanto el éxito que tienen estas sagas a lo largo de los años que acaban por ser sacralizadas hasta el punto de la veneración, con decenas de millones de acólitos que le rezamos, en el caso de Resident Evil, al dios Umbrella y al de los virus T, G, C, Ne-T y los que vengan. Esa fe nos convierte en zombies muy peligrosos porque cuando las cosas vienen mal dadas, somos los primeros en matar al padre... figuradamente hablando. Amamos tanto lo que viene de Capcom y sus Resident Evil que, cuando no nos dan lo que esperamos, nos mordemos unos a otros por ver quién es el que coge el cuchillo para clavárselo en 'to lo alto'. Y ni tanto ni tan zombie.

 

Capcom ha creido conveniente que con Resident Evil 6 ha llegado el momento de abrazar las nuevas modas del videojuego, de olvidarse del terror tal y como la propia serie lo 'inventó' en 1996 y evolucionar para disfrutar de otras virtudes distintas a las que tradicionalmente ha tenido, pasando de un survival-horror de manual a un survival-sin-horror.

 

Póster de Resident Evil 6 en Hobbyconsols.com...

 

¿Qué nos queda por hacer a los acólitos del Residentevilismo que gustamos de jugar con un survival-horror y no a un survival-sin-horror? Pues básicamente, decidir si enganchamos nuestro vagón a su tren o si nos olvidamos de los zombies, de León, de Chris y del Sursum Corda. Así de sencillo. Y es que, como me comentó Sonia Herranz hace unos días, "si algún Resident Evil podía ser criticado por su tibieza (acción versus terror) esos eran el 4 y el 5. El 6 es el primero que, abiertamente, reniega de sus orígenes y es lo que es con todas las consecuencias".

 

Así que visto así Resident Evil 6, como un juego de acción puro y duro con zombies, virus y personajes famosos... ¿por qué no va a poder ser un título de sobresaliente? A mi, desde luego, me lo parece y estoy de acuerdo con David Martínez y su análisis en Hobbyconsolas.com.

 

Lo dicho, sobre Resident Evil 6, ni tanto ni tan zombie...


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80 Comentarios

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Imagen de Rygar
1

Si quieren hacer juegos de accion que los hagan, pero que no manchen Resident Evil, el problema es que si lo sacan con otro nombre, saben que el juego se lo comen ellos.
El juego lo tengo, y me esta gustando, pero no es Resident Evil, le pese a quien le pese.
El Code Veronica o el Remake, por citar dos ejemplos, se mean en los ultimos tres titulos.
¿Por que entonces nos vendieron que volveria a sus origenes? ¿Como saben que no van a vender un RE de terror si no lo sacan????
Y aun encima, tienen la poca verguenza de decir desde Capcom que si la gente quiere, haran un remake del mejor Resident de todos. POR DIOS CAPCOM, CLARO QUE QUEREMOS UN REMAKE DEL RE2.

Imagen de KODO
2

¿Resident Evil manchado?, disculpa, ¿donde? El como te lo hagan jugar no estropea su esencia, y su esencia se encuentra es su historia, no me cansare de escribirlo hoy... Aun luchas contra una amenza biologica, que la manera en que tengas que enterarte de la historia no te guste es cosa de cada cual. Pero yo no veo ninguna mancha en la saga, solo los fans aferrimos ven esas manchas. Yo soy seguidor de la saga, algo muy distinto a ser fan, y sinceramente, yo sigo viendo la esencia de la saga en RE4 y RE5, RE6 por desgracia no lo jugare hasta 2013, si es que las quejas de algunos dejan que llegue a PC, pero seguramente yo siga viendo esa esencia... Y no soy "fanboy" de la compañia, ni de la franquicia, todo lo contrario, yo soy el primero enquejarse cuando algo no me gusta...

Por otra parte, ya se hizo un remake del mejor Resident Evil, y ese fue el del primer Resident Evil, y se hizo para una de la mejores consolas de la generacion que inicio los 128bits y desgraciadamente una de las mas repudiadas tambien, la Game Cube. Ahora, piensa en como estan haciendo las entregas de RE que salen ultimamente, y que Capcom ha dejado claro que escuchan a sus seguidores, pero no a pies juntillas, asi que yo en tu pellejo, me pensaria muy bien eso de que hagan un remake del RE2 y me echaria a temblar... XD

Imagen de bertonne9999
3

Jose Luis totalmente de acuerdo con tigo pero prepárate para las criticas que este tema trae cola.

Imagen de tsubasaozora
4

También estoy de acuerdo con la nota.
Una cosa es que no me guste el juego porque no vuelve directa y estrictamente a los orígenes. Y otra muy diferente que el juego sea malo.
Como ya expliqué, y debido al excelente guión de los 4 primeros juegos: RE1, RE2, RE3, RE: CV, la continuación hacia un juego de acción estaba más que cantada. Así como la evolución de la historia hacia la acción con pocos toques de terror.
Ya no iba de investigar que pasó, sino que teníamos a los responsables e íbamos a darles caza.

Para aquellos que ya pudieron ver Dead Space 3 (vídeo), notarán que es otra vez Isaac en otro centro espacial en ruinas, al tiempo que comienza a mostrar más espectáculo con una nave estallando y quedando a la deriva en el espacio.
La historia marca el declive de las grandes sagas que se apegan 100% a su estilo.
Es un hecho: Patapon: Genial. Patapón 2: Buenas novedades. Patapon 3: más de lo mismo. Lo mismo sucede con Profesor Layton, y sin ir muy lejos con Silent Hill, aunque este último con Downpour pareciera querer volver a mostrarse como antes, le está costando varios lanzamientos.

Creo que Capcom ha hecho un muy buen trabajo desde todos los puntos de vista. Gráficas pobres? Me pregunto cuántos juegos pueden presumir de gráficas a la última ofreciendo multijugador a pantalla dividida sin resentir o resignar calidad gráfica.

Capcom ha desarrollado un guión excelente aprovechando las capacidades técnicas de PSX y Dreamcast. Tan buen trabajo que al llegar las nuevas tecnologías el guión pudo adaptarse para seguir evolucionando y continuar la historia que marcaron las 4 primeras entregas.

Puedo estar enojado porque no es un Survival Horror, pero eso no le quita mérito al gran trabajo realizado por Capcom.

Slds,

Imagen de josepht_92
5

Yo creo que se parte de una idea equivocada. Hay gente que critica ese giro del terror hacia la acción, sí. Pero mucha otra gente critica que como juego de acción tampoco vale mucho. Es decir, será un buen juego, notable y tal...Pero para lo que ha significado Resident Evil eso se queda bastante corto. Es decir, mucha gente espera que con un RE nos encontremos con un must-have, con un juego excelente. Probablemente en su primera época esa calidad se alcanzaba en la mayor parte de sus juegos. Y eso también incluye a RE 4, donde por mucha más acción que hubiera, ha sido un juego excelentísimamente valorado por la crítica. Aún así, creo que en su momento fue bastante criticado por los usuarios por ese "giro a la acción", pero el tiempo no ha hecho más que endulzar las opiniones que se tienen de él. Eso demuestra que una saga puede perfectamente cambiar su estilo, y que no habrá problemas si la calidad se mantiene (obviamente puede perder alguna parte de su público, porque hay gustos para todo, pero la mayoría de gente no renegó de RE al lanzarse RE 4).

Pero con RE 6 es diferente. No, no se está criticando RE6 sólo porque no hay terror. Se está criticando porque como juego de acción, tampoco es capaz de destacar por sí mismo, como sí hacían muchos de los títulos anteriores de la saga. Se convierte en un juego entretenido, notable, ya te digo...Pero que si no fuera por el nombre sería un título más. Y yo creo que pasó algo muy similar con RE 5. La calidad de la saga ha dado un paso ( o varios) atrás durante esta generación, sean las dos últimas entregas principales juegos de de acción, de terror o de marcianitos.

Lo que pasa en el caso de RE 5 es que en su momento no estaba esta web, y una buena parte de las críticas que se están dando a HC, pues se perderían simplemente por esa falta de soporte. Pero vaya, tampoco es que fuera precisamente un juego que no generara grandes polémicas entorno a su calidad. Pasó más o menos lo mismo que ahora, sólo que en menor grado, pues se trataba del primer resbalón más o menos serio en la saga. La polémica surje cuando estos defectos se repiten, y en mayor medida incluso. La gente, al final, se acaba cansando. Y la crítica, benevolente en un principio, y que pasa por alto algunos fallos, pues tampoco lo es tanto cuando todo ello pasa dos veces.

Un saludo.

Imagen de TribalNebur
6

un comentario excelente
totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos que expones
+100000000000

Imagen de battousai_hades
7

Se puede decir mas alto pero no mas claro. De hecho, RE 4 es junto al Remake, los mejores residents (en cuanto a la calidad que atesoran). El 5 no logro destacar como ese videojuego puntero que debe ser cualquier RE, y el 6... jugue a la demo, y el control me parecio tosco, lo que para mi mata un juego, y algo repetitivo.

Imagen de budrac_
8

Como tu bien dices, Josepht, es un juego NOTABLE, no sobresaliente.
La saga Resident Evil se ha caracterizado por hacer disfrutar a los usuarios con juegos plagados de sensaciones muy cercanas al miedo, al temor, a la incertidumbre, a la soledad y al abandono, con la única y muy necesaria compañía de unas pocas balas y el encanto de un matojo de hierbas medicinales. Creo que habría que mejorar esta saga a través de elementos como:
- La ambientación: debería estar mucho más cuidada, con juegos de luces y sombras más creíbles que nos dificulten la visibilidad y mantengan en tensión. La niebla y los pasillos estrechos pueden llegar a ser auténticas pesadillas cuando sabemos que estamos rodeados de seres que desean matarnos a toda costa.
- Guión: Apariciones inesperadas de personajes que nos hagan cambiar de opinión respecto a decisiones previamente tomadas. Evitar la linealidad de la argumentación, posibilitándonos cambiar nuestro final a partir de decisiones personales, por ejemplo, si salvamos a uno u otro personaje, o si vamos a una sala y no a otra. Hacer responsable de las consecuencias al jugador es un punto a favor del juego.
- Puzzles: Creo que encontrar más incentivos para buscarlos es una buena estrategia para que uno se sumerja aún más en él. No es cuestión de hacerlos más complejos, sino que su resolución implique más determinación y complicidad con varios escenarios y personajes.
- Sonido: El efecto especial en el de aquel crujido despierta nuestra ansiedad, ya que estamos sin visibilidad a sabiendas que detrás de aquella puerta no va a estar precisamente mamá, es un incentivo más para mejorar el juego.
- BSO: El silencio puede ser una buena banda sonora, pero si junto a ese espacio sonoro en el que no se oye nada añadimos las melodías que provoquen compasión, terror, angustia e incertidumbre, la mezcla puede ser muy interesante.
- Sentimientos por el personaje: Se echa en falta un personaje (principal o secundarios) que no sea tan duro ni tan implacable, que nos permita cogerle cierto cariño durante el juego, de manera que nos pensemos más de una vez tomar "esa" decisión, ya que con su muerte sepamos que el juego a perdido cierta motivación.

Pienso que retomar de juegos anteriores ciertos elementos no está mal, pero no hay que excederse en ello. Es mucho más interesante e innovador crear nuevos ambientes, jefes finales y protagonistas que nos enganchen desde el primer momento a través de una buena historia contada de forma creíble.

La acción y la rapidez son incompatibles con un buen Resident Evil.

Imagen de Eyk
9

Mucha gente se queja de que ni siquiera como juego de acción está bien hecho. Pues yo creo que la jugabilidad que tiene es la que lo diferencia de otros. Es en los movimientos toscos, el sistema de apuntar y otros factores donde reside la dificultad del juego. Si nos calcaran la jugabilidad de un Uncharted o un Gears of War sería un paseo matar zombies. Para eso ya hay otros juegos.

Capcom ha querido continuar la saga con estilo propio y en mi opinión el sistema que tiene el juego es el que le pega. Pero ojo, hablo sólo de la jugabilidad, porque hasta yo hubiera preferido un Survival Horror puro y duro, pero el hecho de que no lo sea no significa que el juego sea malo como muchas lenguas de trapo nos quieren hacer creer.

Como bien han dicho en el análisis es el Resident más largo y espectacular de los que hay. Eso no es moco de pavo.

Imagen de El Hombre Araña
10

Jose Luis a quien pretendeis vender la moto? si este juego no se llamara RE diriais que es otro CLON de Gears of War y COD y se llevaria un 80 o menos.

Con la I.A tan pesima, el argumento tan lamentable y los problemas de control que tiene sumado al desastroso incidente con PS3 de verdad, me gustaria que me explicaras Jose Luis como puede este juego llevarse un 92 y que me convencieras de que no hay un trato de favor hacia Capcom.

Imagen de chatbaker
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El Hombre Araña, deben pensar que somos idiotas, están haciendo propaganda de RE6 de una forma descarada, el 92 que le ha dado esta web es para hecharse a reir; ya lo he dicho, como juego de acción es malo, tiene una I.A bastante patetica para los tiempos que corren, el sistema de coberturas es muy malo y la jugabilidad tambien deja mucho que desear, la saga RE se la ha cargado Capcom, pero es que encima nos ofrecen un titulo de acción muy mediocre sobretodo si tenemos en cuenta su presupuesto y toda la gente que ha estado detras del juego. Esta saga está sobrexplotada y han priorizado las ventas (intentando llegar a mas tipos de consumidores) a la calidad, eso le va a costar mas adelante una muerte prematura a la saga (eso es lo que creo y por que no decirlo, tambien deseo). El RE4 para mi tuvo un principio impresionante en aquella aldea, pero luego el juego fue decayendo por ser tan tan lineal y tener un argumento tan malo e infantil, por eso no considero a RE4 una obra maestra, desde el punto de vista técnico si lo era, pero su historia y desarrollo lineal empañaron el global del juego, RE5 y RE6 continuan con los errores del 4, argumentos ridiculos, desarrollo lineal y el componente de terror lo eliminan ya totalmente, son incluso peores que el 4, y este RE6 es una basura de juego. Yo creo que el RE 3´5 debió haber sido el RE4 y creo que RE5 y RE6 debieron haber cogido lo mejor de RE Code Veronica (el unico RE 3D que se parecía a los RE de PSX) y lo mejor de RE4, si hubiesen mezclado la jugabilidad de ambos y la ambientación del Code Veronica (que era similar a los 3 primeros RE) habrían conseguido una gran evolución del juego sin renunciar a los origenes y sin prostituir la saga como han hecho con RE5 y RE6. Pero bueno a mi RE ya me da igual, la considero una saga muerta, argumentalmente está muerta desde el RE4, y ya no hay vuelta atrás a este destrozo que han hecho estos ineptos de Capcom (luego se preguntaran por que occidente les ha comido mercado a los japoneses...), seguirán sacando mas refritos y secuelas mientras sea rentable, pero como los dos últimos RE serán juegos sin encanto, juegos que uno nota desde el principio que son productos mediaticos pero hechos con ninguna pasión ni intención de hacer una buena obra, serán como esas series que son muy buenas pero intentan alargar de manera artificial (aunque el arguemnto no de para mas) y se convierten en series muy malas, eso son los RE actuales.

Imagen de Sam1989
12

totalmente de acuerdo!!!! esta saga ya murio, y que mal que capcom la haya echado a perder!!!!!

Imagen de kaisersose81
13
Imagen de Hoffkage
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Dos entradas de blog para defender a Resident Evil 6. Tela.

Imagen de TribalNebur
15

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen de Alundra89
16

Si este juego de veras tiene un 92 que nota hay que darle a juegos como Red Deam Redemption, MGS 4 o incluso Dead Space 2... Coincido con El Hombre Araña, si no llevase el título Resident Evil en la caratula seguro que no llega al 90. Si, es posible que a David le gustase el juego o incluso que se haya dejado llevar por sus sentimientos a la hora de analizar la sexta entrega de la una de sus sagas favoritas pero no, eso no es un Resident Evil, ni un surrival horror ni mucho menos un juego sobresaliente. Me gustaría poner un ejemplo y es el de las películas, en esta web se critica mucho a que las películas se descentrar de la trama de los juegos y llega a un punto de surrealismo impropia de la saga, pues es lo mismo con la sexta entra, nada que ver con los argumentos de la saga y quien vea alguna escena realista en el juego que me lo diga que será que aún no he llegado.

Imagen de jona_stars
17

A mi me parece un buen juego, la verdad pero con la parte de Chris es q no puedo buff esta CallOfDutyzado!!!
Sigo pensando q como el code verónica y el 2 ninguno. Aunque el 0, el remake del 1 y el 3 también me encanta. Respecto a la nota un 92 no lo veo mal porq es largo y.gráficamente es espectacular. De la historia no puedo hablar porq todavía no me lo e pasado. Me pille ayer la edición metálica. Así q no e tenido tiempo físico a profundizar en su historia. La verdad es q no entiendo el revuelo q se a formado. Capcom saca lo q saca y lo tomamos o lo dejamos. En fin...

Muy buen blog J.L. Sanz...seguir así con vuestros blogs. Sólo pido más participación en la respuesta de los q comentamos en vuestros blogs.

Un saludo a todos!!!!

Imagen de Cloud Strife FF7
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Lo que tenía que decir ya lo he dicho en el foro y en el blog de Sonia, pero añadiré una cosa.

Hace muchos años jugué a los 3 primeros RE. El RE1 me lo pasé y me encantó (me dio mucho miedo). Los otros dos sólo los caté, pero pintaban muy bien y si no seguí con el RE3 fue porque no sabía que hacer contra Nemesis, era joven cuando jugué. Años después jugué al remake de DS al poco de lanzarse, me gustó bastante, pero ya empezaba a notar que la mecánica de juego no me resultaba cómoda. Otros X años más tarde, jugué al RE Zero en la Wii y mi opinión sobre la mecánica de juego fue incluso peor que la última vez, aparte que miedo daba poco. El juego no me lo pasé porque me quedé atascado cerca del final y mi hermano vendió el juego antes de culminarlo, pero aún me quedaban ganas de seguir con el juego. Por último un RE que jugué este año, el RE Code Veronica X HD de PS3. Ni me lo llegué a pasar por aburrimiento. El juego no daba miedo y la mecánica de juego ya me resultaba soporífera.

Con esto sólo quiero apoyar lo que dije en el blog de Sonia, que la saga necesitaba un cambio (gran golpe dado con la cuarta entrega) y tanto la crítica como, sobre todo, las ventas, lo pedían a gritos. Eso sí, de RE6 no opino que no he jugado al juego completo y la demo me la pasé con prisas.

La cosa quedaría en que RE4 es mi RE favorito, el RE5 estaría en 2º lugar (gracias a que lo jugué co-op con mi hermano, si no preferiría el RE1 antes que el RE5) y luego el RE1.

Imagen de tsubasaozora
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Pocas sagas han podido seguir vendiendo luego de un cambio tan drástico, no solo en la mecánica del juego sino incluso modificando ligera o drásticamente su género. Alone in the Dark es otro de los múltiples ejemplos. Y definitivamente Capcom tiene mérito por ello.

En cuanto Code Verónica, por suerte pude jugarlo al poco tiempo de haber finalizado Resident EVil 2, y debo decir que sí me produjo sensaciones de angustia. Pero fueron más llevaderas debido a las últimas palabras de Claire en Resident Evil 2: Tengo que encontrar a mi hermano. Estaba esperando ese juego como no te imaginas. Si las mecánicas del juego eran aburridas, sinceramente no lo noté pues tenía que averiguar que había pasado con Chris y era la mecánica a la que estaba acostumbrado por anteriores entregas.

Pero es bueno tener la opinión de una persona que ha probado el juego en la actualidad y comparte las sensaciones que le produjo. Sería bueno leer más opiniones de aquellas personas que hayan probado el juego recientemente y por primera vez.

Resident Evil 4, para mí fue lo más y sinceramente ya no quería volver a la antigua mecánica. Eso no implica que renunciara al terror y supervivencia que tan bien se trabajó anteriormente.

Slds,

Imagen de Vengaduro
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Totalmente de acuerdo contigo compañero. Sólo matizar que, el hecho de que algunos de los residents antiguos no te hayan gustado, como por ejemplo CV, es debido seguro a que los has jugado "fuera de época".

Yo jugué todos esos juegos en su momento y me encantaron, pero evidentemente los videojuegos han avanzado y por eso ciertas mecánicas de los antiguos ahora parecen desfasadas y arcaicas.

Por ello me parece bien que RE se haya adaptado a los tiempos, esto debe hacerse así, adaptarse o morir.

PD: coincido al 100% con todo lo dicho por José Luis en su artículo, sólo matizar que una nota de 92 es quizás algo excesiva, pero este no es tampoco un juego de 70.

Imagen de kaisersose81
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Yo no lo he jugado, pero me imagino por lo que comentáis que la acción del juego se está acercando a:
Gears of War,
Uncharted,
Call of Duty,
Dead Space,
Resident Evil 4...
Es decir, a lo mismo de lo mismo, con diferencias argumentales y/o ambientales.
Luego, todavía incluso veo que en muchos comentarios les metéis caña a David o a José Luis por defender al juego. Pues yo no lo he probado, pero ¿tan malo es como para ponerle menos de un 90, como comentan por ejemplo, Alundra o El Hombre Araña?
No tengo por costumbre perder el tiempo con juegos malos, pero es tan polémico el asunto, que por lo menos, le voy a echar un vistazo a algún Walkthrough del Youtube.
Por cierto, ¿todos los que os sentís decepcionados, puedo suponer que os habéis pasado el juego? Porque las cosas como son. ¿Si tan malo es, las 30 horas que dura el juego aproximadamente habrán sido por lo menos, dignas de jugarse?
Eso, en los tiempos que corren, mérito tiene, no me digáis que no.

Imagen de josepht_92
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Yo creo que existe un problema muy grave entorno a las notas. Con Hobby esto pasa mucho, parece que cuando un juego recibe menos de un 90 automáticamente pase a ser una mierda infecta. Yo creo que más o menos se defiende que RE 6 se, probablemente, un buen juego, incluso notable. La cosa es que en el cole un bien era un 6, y un notable un 7. No entiendo por qué la prensa tiende a inflar las notas de un modo taaan desproporcionado. Un 9 debiera ser una puntuación a la cual pocos juegos, poquísimos, llegaran. Igual que en cole o en la uni, ¿cuanta gente saca excelentes?, pues teóricamente pocos.

Lo cachondo es que en HC, en el apartado donde explican las notas, lo dicen. Dicen que un juego con un 90 es un juego que hay que tener sí o sí, y que a partir del 95 es una obra maestra. Incluso dicen que un juego con un 60 es un juego decente, con algunos errores que sin embargo si te gusta el género puedes pasar por alto; un 70 es notable y divertido y un con un 80 es de lo mejor de su género. Desgraciadamente, en la realidad estas definiciones, que me parecen totalmente lógicas, no se corresponden con la realidad. Y al final todos nos hemos acostumbrado a estas notas, hasta el punto que si un juego recibe un 88, nosotros clamamos, porque queremos que tenga un 92. Es que me parece totalmente absurdo.

Creo que se debería cambiar ese sistema. Desafortunadamente es algo bastante generalizado entre la gran prensa de videojuegos, y dudo que algún día veamos algún tipo de cambio en ese aspecto. Nos deberíamos fijar en el contenido, tal vez. El problema es que muchas veces, en revistas de este tipo, el contenido tampoco acompaña. Demasiado genérico todo, da la sensación de que intentan ser tan objetivos que lo único que hacen es describirte por encima el juego, y poco más. Del texto de los análisis no se extrae que un juego sea un bueno o malo, yo me quedo igual en muchas ocasiones.

Es algo que me ha pasado por ejemplo en este de RE 6. Entiendo que esta revista se dirija a un público generalizado, o que el espacio y el tiempo sean limitados...Pero aún así, me parece que se tiene que intentar evolucionar. Porque sino, pasa lo que está pasando entorno a RE6.

Las descripciones genéricas de los juegos nosotros ya las conseguimos en internet, o en los avances que vais a haciendo en las revistas. Es necesaria la subjetividad. Y parece que la intentáis esconder. La objetividad no existe totalmente, y yo creo que los análisis no son más que críticas que expresan unos determinados gustos. Hay que huir de los fanatismos, por supuesto, pero se debería dejar más libertad a expresar unas opiniones de forma fundamentada, por mucho que luego haya gente que no esté de acuerdo contigo.

Si no pues pasa lo que pasa, la gente empieza a creer en las teorías de los maletines, o en que David le ha puesto un 92 porque le gusta CoD y los juegos de acción (lo de que le gusten este tipo de juegos es cierto ¿veis?, esto es subjetividad, algo que por mucho que no se quiera siempre se refleja en un análisis). Si David hubiera razonado más ampliamente el por qué le ha puesto esa nota, creo que algunos de los problemas que se han dado no habrían surgido. Evidentemente, muchos estaríamos en desacuerdo, y debatiríamos, como estamos haciendo aquí. Pero todo sería mucho más natural. Creo que eso mismo es a lo que deberían aspirar los textos de los análisis.

Imagen de tsubasaozora
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Sinceramete, en cuanto al discutido tema de las notas o puntuaciones que siempre esta vigente la cosa es más que sencilla de lo que parece.
No considero que ninguno de los lectores sea tonto, en cuanto comiencen a ver que las notas no cuadran con la realidad del juego, sencillamente se dejará de comprar la revista o dejará de participar en esta web, sin vueltas. Pero ni remotamente se me pasa por la cabeza que este 92 para RE6 diste lo suficiente como para bajar a un 80 o un 70.

En cuanto a la objetividad, y si lees los comentarios, te darás cuenta que son muy directos. cito a continuación: NO ES UN RESIDENT EVIL. ES BASURA. NO ES UN SURVIVAL HORROR (esto ya lo sabíamos desde el primer trailer). Intenta buscar la objetividad en esas palabras. Y luego compáralas con el análisis de David.

Si bien la objetividad perfecta es imposible o muy difícil de lograr, pareciera que muchos directamente ni lo intentan, al contrario del análisis que realizó David.

Borderlands es otro ejemplo muy claro, el juego me dejó sorprendido, y no me pareció que fuera un 87 para nada. Pero luego de meditarlo, entendí el porque de la nota. Muchas veces nuestras propias experiencias nublan nuestro juicio, por ser totalmente subjetivas. Pero no podemos esperar esto de un analista de video juegos que no solo se basa en su experiencia personal, sino que tiene un equipo de trabajo respaldando.
Se pueden equivocar, pero el error no puede pasar de un 92 a un 70.

Creo que el disgusto con la nota sufre la influencia de que aún no vemos el Resident Evil Survival Horror que tanto queremos, más que por su calidad como juego en si de la saga.

Slds,

Imagen de kaisersose81
24

Tsubasa, si te pones a leer mi comentario de abajo, te darás cuenta lo muy de acuerdo que estoy contigo.

Imagen de josepht_92
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Hay de todo, está claro. Pero yo digo que del análisis que ha realizado David, de su texto, yo no extraigo ninguna referencia clara. Demasiado descriptivo, y demasiado poco crítico. Y con poco crítico me refiero a que echo en falta un razonamiento más amplio de por qué él le ha puesto un 92. Si lo hubiera, perfecto...Pero es que no existe!.

Yo he dicho que la objetividad no existe. Es obvio que el que dice que RE es basura porque es un juego de acción y no de terror cae en el radicalismo. Yo creo que se puede ser subjetivo, si intentas razonaR y fundamentar esa opinión. Porque todo son opiniones, está claro, y siempre hay alguien que no estará de acuerdo con ellas. Pero es que yo hecho en falta estas cosas en los análisis en general del sector. Leer un análisis hecho por una revista, sea cual sea (habrá excepciones, pero hablo en general) a mí no me aporta prácticamente nada. ¿Por qué? Porque dice lo que todos ya sabemos. Echo en falta por ejemplo, que se diga, esto no nos ha gustado, por este motivo, y éste, y éste...Y sí, eso es subjetividad, y eso es lo que yo busco, una subjetividad razonada.

Echo en falta que en HC no se mojen más. Entiendo que ellos son jugadores que llevan mucho tiempo en el mundillo, entiendo que saben de videojuegos mucho más que yo. Por eso me iría muy bien una opinión más contrastada en sus análisis. Pero no es eso lo que encuentro en ellos. Encuentro un texto que me explica un poco de qué va el juego, que tiene buenos gráficos y que es divertido. Yo busco algo más que eso.

Sobre el tema de las notas...Pues yo no sé si dista mucho o poco. El caso es que hay demasiados juegos que tienen una puntuación alta, en Hobby, y en todas las revistas. Encuentro que hay mucha gente que se exhalta cuando alguien le da un 78 a su juego favorito y dice que merece, mínimo, un 85 (pocos de ellos te dicen por qué, eso sí). Es como si en el cole por poner el nombre ya te pusieran un 7. Las notas empiezan en el 0, y parece que salvo algunas excepciones, eso no se tiene en cuenta para nada por parte del sector.

Un 9 debiera ser un juego excelente que tiene pequeños defectos que no empañan prácticamente nada sus grandes virtudes. Al menos, es lo que creo que todos pensamos cuando vemos esa nota. ¿Y esa sensación se desprende de una buena parte de los juegos analizados que consiguen esa nota? Yo creo que no.

Un saludo.

Imagen de tsubasaozora
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Pues en ese caso, solo deberías calibrar tu sistema con el de Hobby Consolas. Si ponen un 90, será un 70 para tí. O quizás una escala diferente para cada analista. Si David pone un 90, pues para tu sistema de calificación personalizado será un 70 o el número que más te guste o cierre con tu criterio.
Si quieres, más adelante, y cuando haya jugado al juego varias veces compartiré el porque para mí es un 92 sin dudas. Mientras tanto aquí van algunos tips, hablando rápido que no tienen porque coincidir con los del analista David:

Resident Evil 6:

1) Primer juego de la saga con cooperativo a pantalla dividida utilizando este motor gráfico. Comparado con otros juegos que ofrecen este apartado gráficamente no desmerece en absoluto. Elige uno juego y compara.

2) Por primera vez en la saga, se ofrece tres campañas totalmente distintas.

a) La de Chris, semejante a un Gear of Wars, pero recuerda que Gear of War es un juego exsclusivamente de ese género, mientras que Resident no solo te ofrece esa campaña sino dos más con toques diferentes. Por supuesto que no puede alcanzar el mismo desempeño que un motor dedicado. Pero vamos, salvando detalles, la campaña es de gran calidad.

b) Campaña de Leon, exploración tradicional.

c) Camapña de Jake, combinación de lo que estamos acostumbrados a ver en un Resident Evil estos útlimos años.

*) Campaña extra de Ada (Me estraña que no la vendieran como un DLC, y estoy habalndo de Capcom!)

Cuatro campañas desarrolladas con un motor gráfico exigido al máximo si contamos como ya meniconé el cooperativo a pantalla dividida. Sin contar de exigir el motor aún más si se genera un cruce de historias en la cual aparecen 4 jugadores!

Plus Mercenarios (En 3DS era un juego aparte) y Caza de agentes.

Acción y espectáculo explotando los recursos del género.

Qué otro juego ofrece lo mismo en estos días? Ningún Resident Evil ofreció más que RE6. Eso está claro.

Cómo vamos a comparar a un Resident Evil con un Call of Duty?! Con un Gear of War?! Con Uncharted?!!! Estamos de broma? Son los mejores representantes en su género y no ofrecen ni por poco lo que ofrece Resident Evil 6.

Fallos? No recuerdo un juego en esta generación que no haya sido parchado. Y seguramente estos fallos le resto los puntos y lo pusieron en un 92.

Slds,

Imagen de kaisersose81
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Tsubasa, de verdad. Has conseguido escribir, con distintas palabras, lo que yo quería decir. Disculpa mi brevedad, pero, párrafo por párrafo, estoy de acuerdo contigo.

Imagen de josepht_92
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Sí, sin duda es un juego que tiene sus virtudes. Lo de las campañas, la duración...es algo muy interesante. No sé, no voy a decirte ahora que RE es el juego de mis sueños. Tampoco es que me matara mucho en su época más tradicional, de hecho, por lo que nunca me he considerado como demasiado interesado en la saga. Ha sido todo el revuelo que se ha formado entorno a la figura de este juego, la que me ha hecho comentar un poco todo esto...

No sé, a mí, desde luego, por las valoraciones generales que he ido viendo y por lo que probé en la demo, no me parece un juego a la altura de la saga, y pienso que se le debió tratar con más dureza en el análisis. Eso no significa que lo vea como un truñazo, ojo! Por lo que tú estás diciendo, ya se nota que tiene una serie de características a tener en cuenta y que pueden perfectamente incentivar su compra. Pero no sé, yo pienso que el análisis en sí no acaba de profundizar en ellas, no acaba de dejarme claro el por qué se le da una valoración tan alta al juego. Tal vez eso es lo que trataba de expresar, además de que viendo todos los defectos que se han ido comentando, no me haya gustado del todo esa valoración, pues en mi opinión son aspectos que deberían haber repercutido más en la valoración del juego.

Pero claro, cada uno tiene sus gustos. Unos aspectos que yo veo importantes a tí te pueden parecer secundarios, y al revés. Supongo que lo importante es que el juego a tí te guste, como a mí probablemente me guste algún juego futuro que también atraiga polémica por la disparidad de opiniones que provoca.

Un saludo.

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Hola, Josepht_92. Pues te voy a comentar como estoy viendo el juego en el Walkthrough. Y te voy a decir una cosa.
En el análisis de David, un comentarista se ha dedicado, con muy sanas intenciones, a recopilar las notas de IGN, Gamespot, Meristation... y te voy a decir mi opinión al respecto de esas notas.
Estoy seguro de que los maletines se los han llevado ellos. ¿Como le pueden poner un 4'5 a ese juego?.
Ojo, cierto es que solo llevo vista 1 hora y media de la campaña de Chris. La que se parece a Gears of War y Call of Duty.
¡Pero si es una COPIA ESPECTACULAR! Yo lo veo como un homenaje hacia esos juegos. Animaciones, situaciones, escenarios, efectos, acción...
Sustos ninguno, de acuerdo, pero acción de la buena.
¿Sabes que ha pasado?
Que Capcom no le ha dado maletines a IGN, Gamespot, Meristation... Eso es lo que ha pasado. Y como tienen un prestigio y ejercen muchas influencias en el mundillo, los que no tienen cojones a desafiar a las notas que imponen son los que van a su remolque.
De momento, por lo que estoy viendo, el juego está muy, pero que muy trabajado.
Voy a repetir que solo llevo vista la primera hora de Walkthrough en el Youtube. Es posible que mi opinión cambie, pero de momento, el juego me parece que pertenece al mismo segmento de Uncharted 3, Gears of War 3 o Modern Warfare 3. Se aleja de lo que es Resident Evil 2, por ejemplo, pero se convierte en un juego como los que se estilan ahora.
Yo siempre he admirado a Hobby por la forma de calificar los juegos. Desde hace 20 años, que se dice rápido. Y pocas veces me han decepcionado. En estos momentos no recuerdo ninguna. Quizá es porque han conseguido implantar su sentido crítico en mi cerebro desde muy jovenzuelo, y resulta que tengo poco carácter o personalidad o como lo quieran llamar, pero ese juego, DE MOMENTO, me merece una nota alta.
Sobre lo del sistema de puntuaciones no te sabría decir. Es una cuestión de perspectiva de los redactores. Me parece que va con sus normas de empresa. Lo veo igual de relevante que si deciden poner tapa blanda o dura. Hobby Consolas es mi referente y se lo han ganado con el paso de los años.
Si en su sistema de puntuaciones comentan que mas de un 90 es un juego que hay que tener si o si, se equivocan totalmente. Eso dependerá de otros muchos factores como el dinero que uno tenga, el tiempo y pasión que le dedique a este Hobby o simplemente porque no están de acuerdo con esa afirmación. Pero si que me parece que estamos hilando muy fino criticando esas cosas. Son muchos los matices a tener en cuenta y hay que ser un poquillo tolerantes, ¿no crees?
Bueno, voy a continuar viendo el Walkthrough.

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No me he leído el análisis de Gamespot. No sé si será un buen, o un mal texto. Si le han dado un 45, y tienen razones de peso para dárselo, yo le doy a ese análisis la misma credibilidad que alguien que le da un 90 y también me aporte sus razones. De ellos se extraen dos puntos de vista totalmente distintos, y uno u otro se ajustarán más o menos a mis gustos. Eso ya lo decidiría yo.

Yo es que no creo que haya maletines de este tipo en prácticamente ningún caso. Tal vez no me expresé bien, decía que al ser análisis tan génericos,tan poco críticos, hay mucha gente que ya se piensa que hay maletines de por medio. ¿Por qué? Porque en el texto no ves argumentos de peso que ayuden a entender la nota de ese juego. Eso es posible que también ocurra en los análisis que le han dado un 3, entonces yo también lo criticaría, no sé si me explico.

Y sobre el sistema de puntuar, pues obviamente no pensamos lo mismo. Yo creo que se produce desde hace muchos años un exceso en las notas que hace que juegos mediocres se lleven notas que no se corresponden a su calidad. Por ejemplo, un 7.5 debería ser un juego muy sólido, un juego con bastante calidad que, pese a tener sus errores, consiga convencer en general. ¿En qué pensamos, sin embargo cuando le dan un 75 a un juego en esta revista?. Creo que algo totalmente diferente, porque las notas están completamente infladas. Recuerdo a Haze, por ejemplo, al cual me parece que dieron un 89 o algo por el estilo. Y Haze, en mi opinión, es un juego entretenido, pero mediocre, un juego borderline, por la gran cantidad de errores que lastran en demasía al conjunto. Por supuesto, alguna cosa buena tiene, se nota por momentos que es un juego hecho por Free Radical. Es un juego, en definitiva, ideal para alquilar y pasárselo en una tarde. Pero la nota de 89 debiera estar reservada sólo a lo mejor de lo mejor. El problema es que es una nota que se llevan muchos, muchísimos juegos que a los 5 meses ya nadie recuerda. Haze, en mi opinión, merecería un 5, un suficiente. Porque en un examen un 5 es un examen flojito, con muchos errores, pero en el cual también hay cosas que se han hecho mínimamente bien (pues si no, se suspendería)

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Por párrafos, josepht_92 :
1ero. Eso que comentas no tiene queja alguna por mi parte. Somos nosotros los que elegimos que revista comprar, cual se preocupa por labrarse un prestigio y cual no me da confianza. En Hobby, desde sus inicios, ya te lo he dicho con anterioridad, tengo depositada mi confianza. Si que he de reconocer, que durante los últimos 10 años he desconectado bastante de los videojuegos (he seguido la revista, eso sí), y ahora, por circunstancias que no vienen al caso, he vuelto a reengancharme. Te lo digo porque durante estos últimos años, los análisis de la revista no los he podido corroborar por mi propia cuenta. Resumidamente, desconozco las injusticias que citas.

2o. Con lo de los maletines igual he sido demasiado directo. Repito que CONFÍO en Hobby Consolas. Pero revistas con una difusión tan enorme como IGN me hacen desconfiar. ¿Que tirada tiene Hobby? ¿100.000 ejemplares? ¿Que tirada puede tener IGN? ¿1.000.000 ejemplares?
1.000.000 de ejemplares ejerce una gran influencia en todo el mundo. Aquí en España no se vende, pero se tiene en cuenta. ¿Cuanto cuesta el prestigio de IGN?
Quiero decir. Si resulta que compañía X invierte 200 millones de euros en juego Y, pero tiene miedo de que a que a determinados redactores de IGN no les guste el producto final, ¿que importan dos pares de milloncetes de euros con tal de subirles un par de puntitos a la nota final?
Estamos hablando de dinero, de capitalismo, de familias que se pueden quedar en el paro, de poder...
Piensa mal y acertarás, dicen por ahí. Ejemplos en el cine los conozco. Clint Eastwood, en el estreno de Cartas desde Iwo Jima, invitó a lo "ininvitable", en el estreno, a los críticos mas influyentes de Hollywood. Otro ejemplo esta en la televisión. En La Sexta. Manipulación izquierdista al mas puro estilo Goebbels. Esta cadena está dirigida por Miguel Barroso, marido de la número 2 del Psoe, Carmen Chacón. Manipulación en estado puro, y que conste que tampoco me gusta la derecha.
De todas formas, la decisión final la tenemos nosotros, que es lo que cuenta.

3ero. Te remito a lo que comenta Tsubasa en su primer párrafo. En el comentario que ha hecho a las 18:00 horas. Mejor no lo hubiera dicho yo.

Por cierto, muchacho. Te doy mi enhorabuena por lo bien que te expresas. ¿Naciste en el 92? Pues escribes que da gusto. ¡Un saludo!

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Sí, sin duda nosotros elegimos qué revista comprar. Yo la hobby me la sigo comprando habitualmente, hay cosas que me gustan más, y otras menos...También es verdad que últimamente estoy viendo una evolución que tal vez echara en falta anteriormente. No sé, me parece una revista muy entretenida para leer, aunque desde mi punto de vista tiene esos fallos que espero que se vayan solucionando. Supongo que lo que yo veo con malos ojos, otros en cambio lo ven bien, cuestión de gustos. Yo espero que HC siga en ese espiral ascendente que te he comentado, supongo que habrá alguna forma de satisfacer a todo tipo de usuarios.

Sobre lo segundo que dices, también estoy de acuerdo. Supongo que, además de maletines, hay otros muchísimos factores (los contratos de exclusividad, la publicidad, la presión de los propios usuarios, incluso), que pueden hacer que una determinada nota sea sospechosa. De todos modos, a saber. Creo que IGN le ha dado un 7.9 en este caso. Habría que leer el análisis, pero sí que es cierto que han ido teniendo gazapos sospechosos.

Y sí, tengo 20 años. Debe ser que hago derecho y al final de leer tanto libro, se me ha quedado algo en el coco xD. Te agradezco tus palabras, es sin duda un placer discutir así, no estando necesariamente de acuerdo pero dialogando con respeto...Que aprendan los políticos!

Imagen de kaisersose81
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Animo. Bonita e interesante carrera. Suerte.

Imagen de tsubasaozora
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Hola @kaiser! Ja! Admiro tu valentía, yo no podría ver el walktrough sin sentir tremendas ganas de JUGAR!!! Ja, ja, ja!

Esta es mi saga favorita desde el Resident Evil 1, aunque yo comencé con la versión Director´s Cut. Culpa del vendedor. Le pregunte por un juego bueno para Play, y me "enchufó" ese. Ja, ja, ja! Nunca me quejé porque el juego estaba muy bien. Y desde entonces soy muy fan. Incluso si todas la críticas le hubieran puesto un 0, hubiera ido a la tienda a comprarlo, porque hay una historia allí que quiero continuar hasta el final. Y como creerle a un cero después de haber vivido lo que viví con los predecesores?.

Ahora, si tu músico favorito saca un disco y no te agrada, te podrías seguir llamando fan de ese músico?

Por otro lado la campaña de Chris esta justificada, tanto tiempo entrenado por las fuerzas especiales del ejército por fin podrán ser representadas como corresponde. Y de que otra manera se podría representar mejor un operativo militar contra fuerzas no humanas, sin utilizar los elementos tan presentes en juegos como Call of Duty o Gear of War?
Lo veo sensacional, y perfecto para los que disfrutan ese tipo de historia en un RE. Admito que me gustaría que agregaran más terror como aclara David, y al mismo tiempo le daría una profundidad mayor.

Saludos @Kaiser,

Imagen de kaisersose81
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Yo estoy de acuerdo con lo que dice David.
He visto las 3 primeras horas del juego y me parece todo un Gears of War pero con Zombis, escenarios espectaculares, bestias gigantescas (¡que destrozan los edificios!), acción de la buena y variedad de situaciones...
De verdad que estoy en desacuerdo incluso en que se le ponga a un juego tan LARGO una nota de 92. Me queda por ver mucho todavía y me reservo mi crítica fina.
El problema que tiene es que el mercado esta saturadisimo de juegos de ese estilo y que ha roto con sus memorables orígenes.
¡Un saludo Tsubasa!

Imagen de tsubasaozora
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Gracias Kaiser. Pasamos de porque tiene un 92 RE6, a todo tipo de tramas. Ja, ja, ja!
Resident Evil ha dejado de lado el Terror como principal elemento, para darle total protagonismo a el guión, un guión que nació en las cuatro primeras entregas. La nota esta justificada pues seguimos hablando de Biohazar en el total sentido de la palabra, y no de "terror en la mansión".
Lamentablemente, el primer trabajo que realizó Capcom con RE fue de tal calidad que dejó una marca muy difícil de borrar.
El guión pasó a la confrontación directa con el virus y la compañía de turno, esto esta marcado y definido en la propia raíz del guión que tanto disfrutamos en las primeras entregas aunque muchos no lo vean.

Pero más allá de que el terror quedara a un lado, el trabajo que esta realizando Capcom para poner en pantalla su guión es sobresaliente. Pero no logra desmarcarse de la primera impresión que tan buen sabor dejó en RE1. Sinceramente, a parte de Call Of Duty, no se cuantas sagas llegaron al número 6 derrochando espectacularidad como RE6.

Saludos Kaiser, siempre leo tus comentarios.

Imagen de kaisersose81
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Gracias por leerme. Yo también te tengo echado el ojo, pero es difícil leer todos los tuyos, ya que eres muy activo. Pero te digo lo mismo que le he dicho al Josepht. Que da gusto hablar con personas que expresan sus ideas, que aunque sean diferentes, las expresan con las palabras correctas.
En cuanto a lo del Resident Evil, le ha pasado lo que pasa muchas veces. Que pasan de ser algo considerado "de culto", a algo mas accesible para todos los públicos, quizá para favorecer su supervivencia económica en detrimento de lo complicado, como puede ser el resolver los acertijos, crear una atmósfera apagada o recorrerte toda una mansión para encontrar una puñetera llave de Allen. Es una lástima.
Siempre pongo como ejemplo Blade Runner. Una película que fue incomprendida para el gran público y toda una obra maestra para los auténticos cinéfilos.
¡Un saludo, amigo!

Imagen de Alundra89
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Hombre Kaisersose81 yo hablo desde mi opinión personal. Dejemos de lado que se llama RE, es un juego de acción y si lo comparas con Gears of War, Uncharted o el Dead Space que tu mismo mencionas te llevas una decepción. Por ejemplo del Gears of War le falta las personalidad de los enemigos y el argumento (que como ya he dicho cada vez me parece mas liado que el del Kingdom Hearts o MGS), del Uncharted no tiene esos escenarios fantásticos ni esa jugabilidad (recuerdo que aparte de disparar hay escaladas, puzzles, cosas que recoger que te hacen re-jugarlo...) o del Dead Space que le falta el ambiente tan frenético que tiene. No se me parece un juego de acción a medias yo llevo pasado la campaña de Leon y ahora estoy con la de Chris y la verdad que la que estoy jugando ahora me parece pero que la anterior. Solo digo que ojalá alguien me hubiese advertido antes de pagar los 70 napos. A mi personalmente no me parece un juego de 92 sobre 100, ahora a quien le guste pues que lo disfrute.

Imagen de kaisersose81
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Por supuesto que tu opinión es la que cuenta. No todos nos movemos por los mismos parámetros.
Por ejemplo, este RE 6, a mi me recuerda a Uncharted 3. El juego es una pasada graficamente, tiene multitud de escenarios y tiene sentido del humor. Pero es lo mismo que Gears of War, Call of Duty, Dead Space, Max Payne 3... Disparos, disparos y mas disparos. Algún puzzle de pacotilla y mas disparos... El sector está saturado para Resident Evil 6, que ofrece lo mismo de lo mismo, pero se merece el derecho de ser juzgado con el mismo rasero que a los que he mencionado.
¿Que pasa? ¿Que no nos gusta el camino que ha tomado Capcom?
Me parece fenomenal y debemos quejarnos, pero también me parece, que destrozando el trabajo hecho con este último juego a base de notas bajas no es el camino que tenemos que seguir. ¡Un saludo!
P.D. De todas formas, recuerdo que llevo unas pocas de horas vistas. Que quede claro.

Imagen de Alundra89
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De todas maneras el juego en versión de X360 tiene un fallo gordísimo no mencionado en el análisis. Te comento llegue a la típica parte que te rodean muchos enemigos y hasta que no los matas no avanzas y para colmo no tenía hiervas, pues bien al 5º intento lo estoy haciendo de lujo y coge y se me agotan las pilas del mando, total que sale el mensajito de vuelve a conectar el mando pero el juego sigue... no me di un chocazo porque amo mi cabeza XD y duele mucho jajajja pero vamos pa' matarlos.

Imagen de kaisersose81
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Imagen de Alundra89
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Estos japos... jajajajja mira que no son muy de juegos de acción ni del tipo rol occidental pero la puntuación que le dan a RE6 y la que le dieron a Skyrim en su dia parece totalmente irreal teniendo en cuenta sus gustos y preferencias a la hora de jugar XD. De todas maneras sigo diciendo que para mi es un juego que se queda entre intentar dar miedo y ofrecer acción y hay esta el problema debería decantarse por un género u otro, yo si escogen el surrival pues perfecto!!!

Imagen de kaisersose81
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Hoy en día, Famitsu recibe maletines. Bayoneta le dieron nota perfecta. 40/40. Venga hombre. Pura corrupción. El título de este blog lo dice bien claro. Ni tanto ni tan zombie.

Imagen de rayomate
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Lo siento pero no cuela, todos sabemos que ya no es un survival pero como ya dije un monton de veces por el foro, es que como juego de accion es malo malo, por cierto ya que parece que sois bastante amigos podiais decirle a Capcom que juega alguna partida a algun shooter y vera que facil puedes usar las coberturas.

Hace tiempo que con internet no es tan importante las notas que dais (sobre todo me refiero a la revista) pero si con el COD ya os pasais, luego a otros juegos los penalizais por que no aportan nada nuevo, a si que el COD si que innova en vez de en moto de nieve una fase en moto si no en burro que mas da total nunca se va a penalizar que use el mismo motor y la misma dinamica de juego. Pues otro tanto de lo mismo con el mencionado, mal sistema de coberturas, mala IA enemiga, alguien dijo texturas, poder jugar solo a puñetazos, etc, pero en mi caso esta ya no la paso la decepcion que lleve jugando a la demo es comparable a FFXIII con lo que visto como puntuais por mi parte dejo de comprar la revista, no puede ser que con las notas que le estan calcando y las valoraciones de los usuarios aqui parece el mejor juego del año y con entradas para defenderlo.

Por cierto 3 analisis vuestros de juegos "menores" que ya quisiera para si este RE.

http://www.hobbyconsolas.com/reviews/vanquish-nos-regala-una-gran-review...

http://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-de-binary-domain-con-bots-...

http://www.hobbyconsolas.com/reviews/review-de-kane-lynch-2-dog-days-6683

Ninguno llega ni a un 85 y le da mil vueltas a la jugabilidad en su vertiente shooter por no hablar si nos ponemos a mencionar a los grandes Gears, Uncharted, Max paine o Dead space.

Imagen de jfbtdxv
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mi punto de vista es que RE6 es muy espectacular visualmente y la jugailidad es la de RE4 y RE5 mejorada, pero miedo poco, eso no quita que sea un buen juego pero no puede catalogarse como terror
la nota de este juego para mi gusto seria un 7 o 7.5 (a ojos de cualquiera seria un notable pero nos han acostumbrado como dicen mas arriba a que un juego por debajo del 9 o 90 sea una mierda....he ahi el problema Jose Luis

Imagen de bbm
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no estais abusando un poco de noticias de R.E, ya cansa un poco,
teneis de 5 noticias en la cabezera 3 de RE, sin mencionar los blog y demas noticias.
macho! no tendra que ver algo terra en esto no??... que no me entere yo....

Imagen de Daikujin
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El Rey Cardo a hablado!! No repartas Hadoukens! Es broma.. xD

Imagen de bbm
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como mucho un pescozon!!!

Imagen de Daikujin
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Eso noo que duele más xD

Imagen de Daikujin
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Yo como dije en su momento, resident evil murió despues de code veronica, es normal que quieran innovar pero se han pasado tanto que la saga a perdido toda su identidad, hubiera preferido un nuevo resident con sus pantallas fijas como los de antaño a este.

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