20% descuento
Hobby Consolas 280

Juan Carlos García Mayo 2011

31 Mayo 2011 - 09:32

  1. ¿Por qué se filtran tantos y tantos rumores sobre Project Café y aun nadie ha confirmado ni uno solo de ellos? Vamos, es que ni el nombre…

 

2. ¿Por qué se manejan nombres de juegos como GTA con tanta alegría cuando Rockstar no ha hecho el menor atisbo de colaborar con Nintendo en años? ¿Nadie ha pensado en la decepción que nos podemos llevar si no aparece por el show?

 

3. ¿Por qué no va Kojima al E3 para presentar la versión terminada de Metal Gear Snake Eater de 3DS? ¿No le parece suficientemente importante?

 

4. ¿Por qué algunos periodistas dan por hecho que habrá un Zelda Skyward Sword en Wii y otro en HD para Project Café? ¿De dónde sale esa suposición casi-confirmada? Tienen espías? ¿O será porque es el tercer E3 en que se presenta el juego de Miyamoto?

 

5. ¿Por qué Nintendo se ha negado a revelar la línea temporal de la Aventura de Zelda que algunos nombres insignes en la saga, como el propio Aonuma, nos han confirmado que existe?

 

6. ¿Por qué aun no sabemos nada, o muy poco, sobre lo que se está cociendo en la tienda virtual de 3DS, eShop? 

 

7. ¿Por qué Activision no ha soltado prenda sobre las versiones para consolas Nintendo de su próximo Call of Duty?

 

8. ¿Por qué no hemos vuelto a saber nada de ...

31 Mayo 2011 - 07:48

 

1. ¿Por qué se filtran tantos y tantos rumores sobre Project Café y aun nadie ha confirmado ni uno solo de ellos? Vamos, es que ni el nombre…

 

2. ¿Por qué se manejan nombres de juegos como GTA con tanta alegría cuando Rockstar no ha hecho el menor atisbo de colaborar con Nintendo en años? No veis que nos podemos decepcionar...

 

3. ¿Por qué no va Kojima al E3 para presentar la versión terminada de Metal Gear Snake Eater de 3DS? No le parece suficientemente importante?

 

4. ¿Por qué algunos periodistas dan por hecho que habrá un Zelda Skyward Sword en Wii y otro en HD para Project Café? De dónde sale esa suposición casi-confirmada? Tienen espías? O será porque es el tercer E3 que se presenta el juego de Miyamoto?

 

5. ¿Por qué Nintendo se ha negado a revelar la línea temporal de la Aventura de Zelda que algunos nombres insignes, como el propio Aonuma, nos han confirmado que existe?

 

6. ¿Por qué los grandes del fútbol no han confirmado versión para Wii? De hecho, sólo FIFA ha anunciado su edición 12 para 3DS...

 

7. ¿Por qué Activision no ha soltado prenda sobre las versiones para consolas Nintendo de su próximo Call of Duty?

 

8. ¿Por qué no hemos vuelto a saber nada de Pikmin 3?

 

9. ¿Por qué Sega no ha anunciado un Sonic Generations para las domésticas de Nintendo?

 

10. ¿Por qué no le...

10 Mayo 2011 - 10:25

 

Algo se mueve en Nintendo. O para ser más correctos, algo no ha dejado de moverse desde hace tiempo. Desde que Iwata asumió la presidencia, y con él se instalaron una nueva corriente de acción y otra manera de pensar. El cambio era necesario: las ventas de GameCube se habían estancado y el mundo del videojuego iba por otro camino, uno alejado de la gran N, más aún después de que Nintendo 64 fracasara en su carrera por liderar el mercado de la nueva generación.

 

Pero ahora las cosas son muy diferentes. Wii alcanza las 90 millones de consolas vendidas en todo el mundo y Nintendo DS supera los 147 millones. No creo que haga falta enumerar las razones del éxito, pero sí llamar la atención sobre una cuestión: ¿ha sido imprescindible el apoyo de los third parties para llegar aquí? Seguro que sin Just Dance en Wii o Dragon Quest en DS, por citar algunos juegos representativos, no habría sido lo mismo. Pero ¿qué ha pasado con otras sagas bestseller, como Call of Duty o FIFA? ¿Han “obligado” al usuario a comprarse una consola de Nintendo para jugar con ellas? Pues... desde luego Wii Play, Mario Kart y Smash BROS, o Brain Training y Nintendogs, sí.

 

Con 3DS, la situación tenía que ser diferente. ¿Puede o debe ser Nintendo la única compañía capaz de hacer un producto de éxito, de sacar el máximo partido a sus máquinas? Mirad lo que opina Iwata en uno...

Distribuir contenido
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »