20% descuento
Hobby Consolas 282

Juan Carlos García Febrero 2012

23 Feb 2012 - 13:44

Satoru Iwata acaba de regalarnos un nuevo Nintendo Direct. Ya voy entendiendo la doble intención del término Direct: se emite en directo, un directo interplanetario a través de uStream, y en ella el presi de Nintendo es notablemente directo, o sea que va al grano. A mi me gusta mucho cómo da Iwata en pantalla. No tiene el desparpajo de Ono, el de Street Fighter, pero es siempre elegante y ofrece mucha seguridad. En fin, que acabamos de asistir a un nuevo Nintendo Direct, que es la forma que ha elegido el señor Iwata de comunicar cómo va la cosa de los lanzamientos inmediatos, apoyándose en gente de peso –como Sakurai en el caso de Kid Icarus- y descubriendo interesantes novedades, aunque, de nuevo, se haya quedado corto en eso que tanto me gusta: las sorpresas; las noticias que nadie espera.

 

De Pokémon, sin ir más lejos, se ha hablado de su próximo crossover para DS: Nobunaga’s Ambition. Sin noticias del rumoreado Pokémon Gris, nombre no oficial, no confirmado y por tanto de uso prudente, ni de anuncios de próximas incursiones en la 3DS. Masuda, el jefe de...

15 Feb 2012 - 14:00

Qué mareo con el día de los enamorados, o San Valentín, o lo que sea. He tenido sobredosis de romances, parejas virtuales, hombres, mujeres y viceversa (salvando las distancias, que el gag de la tableta no tiene desperdicio). Perdonadme, soy muy poco romántico. Y cuando me saturo, pues eso, ¡¡me saturooooo!!. Un recorrido por las webs de videojuegos estos días ha sido la misma matraca. Y no tengo perdón, porque hasta en la revista oficial le hemos dedicado un par de páginas a famosas parejas nintenderas, inspirados (e instigados) por un particular cupido llamado Pit (y protagonista de Kid ICarus). O sea que un poco de perdón sí tengo.

 

He dejado pasar unos días para decirlo, que tampoco era plan declararme antisanvalentín el mismo día 14 (¡sacrilegio!), además me ha venido muy bien para aprovechar las bonitas (y explícitas) tarjetas virtuales con las que Nintendo ha felicitado el día del amor: con el próximo RPG para Wii, Pandora’s Tower.

 

Tarjetas de Pandora's Tower por San Valentín

...

13 Feb 2012 - 08:30

En mi anterior blog comenté los buenos resultados de Nintendo 3DS en Japón, que han superado los cinco millones de consolas vendidas, y recalqué lo que significarían como acicate para las cifras de Europa. No me imaginaba que Nintendo Ibérica estaba a punto de publicar las suyas. Y que, como en el caso de las japonesas, saben a éxito. Lo más destacado: Nintendo 3DS ha alcanzado cifras de venta virtualmente idénticas de marzo a diciembre de 2011 a las que alcanzó Nintendo DS de marzo a diciembre de 2005.

 

Lo acabo de contar en la página de bienvenidos del siguiente número de la revista oficial (por cierto, se me ha colado una erratilla: sitúo el periodo entre enero y marzo, y lo correcto es de marzo a diciembre; aclarado queda); bajo un título que tenía muchas ganas de usar: “no todo son malas noticias”, comento lo relevante de este dato, y lo vital que resulta para la industria de videojuegos en España. Tanto como que las consolas 3DS vendidas en España sobrepasen las 330.000; o que se hayan vendido más de 100.000 unidades de los nuevos Marios (el 3D Land y el Kart 7)....

Distribuir contenido
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »