Logo Hobbyconsolas.com

¿3DS alrededor de 300 Euros? ¿Caro, barato?

imagen por defecto contenido opinión

Dicen los ‘wilikeaks’ del software, o sea los que lo filtran todo en este mundo de la información del videojuego, que el precio de 3DS será 296 dólares. Llevémoslo tal cual a Euros, que es lo que ha ocurrido hasta ahora: casi 300.

¿3DS alrededor de 300 Euros? ¿Caro, barato?

¿Caro, barato, lo que suponíais?

Demos un repaso a los precios que ofrecen los que yo llamo objetos de deseo del siglo XXI. Incluyo consolas y gagdets que todo el mundo quiere tener.

Para empezar, hay varios packs de Wii por 199 Euros, con juegos (Mario Bros, Mario Kart) y mandos Wii Plus. Si hablamos de portátiles, la DSi se puede encontrar desde 160 Euros, y la XL por un poquitín más. Un Wii Fit plus ronda los 100 Euros, mientras que un lote rockero completo de Guitar Hero WoR supera los 200 Euros.

¿3DS alrededor de 300 Euros? ¿Caro, barato?

Un iPhone 4 se cotiza por los 500 Euros más o menos (aunque las operadoras lo ponen fácil… para entrar e imposible para salir); una tableta iPad o una Samsung Galaxy Tab, tampoco la pillas por menos de los 500, y añádele la conexión 3G, porque sin ella no sirven para mucho la verdad. Y ni un Mac Air (más de 1000 euros) ni un netbook PC (entre 250 y 350) se regalan todos los días varias veces.

Una tele 3D (con las insustituibles gafas) no baja de los 1300 Euros. Un iPod touch, por citar un MP3 de diseño, no está por menos de 200. Y una cámara de fotos digital de calidad media no baja de los 150 Euros, por no hablar de las réflex de última generación, que se van a los 600+.

¿3DS alrededor de 300 Euros? ¿Caro, barato?

La 3DS es una consola tecnológicamente de ciencia ficción. Emula 3D sin gafas con una sensación de profundidad que hay que ver para creer; está a años luz de la DS, pero conserva un tamaño contenido, la doble pantalla y el maravilloso stylus táctil que permite jugar como en ninguna otra máquina. Para “colmo”, saca fotos 3D, tiene acceso online a una nueva tienda virtual con éxitos de GBA, y posee un modo de conexión street pass que enlaza con las 3DS que haya en un radio determinado.

Ahora vuelvo a plantear la pregunta. Suponiendo que el precio final de 3DS fuera de 296Euros, ¿vosotros lo veríais caro, barato, lo que suponíais???

Por cierto, con lo de los wikileaks se refiere a una información recogida en magicbox al hilo de los prepedidos que están aceptando las tiendas Gamestop y EB Games en Canadá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.