20% descuento
Hobby Consolas 281

Vivo con la ilusión del primer día la nueva etapa de la Revista Oficial. ¡Estoy pilladísimo con I Love Nintendo y su mundo retro! Vale, puede ser cuestión de edad. Pero que no me quiten mi 3DS ni los avances de Wii U, ¡que muerdo!

El blog de... Juan Carlos García

Direct 2012: Calidad, variedad... pero pocas sorpresas

Satoru Iwata acaba de regalarnos un nuevo Nintendo Direct. Ya voy entendiendo la doble intención del término Direct: se emite en directo, un directo interplanetario a través de uStream, y en ella el presi de Nintendo es notablemente directo, o sea que va al grano. A mi me gusta mucho cómo da Iwata en pantalla. No tiene el desparpajo de Ono, el de Street Fighter, pero es siempre elegante y ofrece mucha seguridad. En fin, que acabamos de asistir a un nuevo Nintendo Direct, que es la forma que ha elegido el señor Iwata de comunicar cómo va la cosa de los lanzamientos inmediatos, apoyándose en gente de peso –como Sakurai en el caso de Kid Icarus- y descubriendo interesantes novedades, aunque, de nuevo, se haya quedado corto en eso que tanto me gusta: las sorpresas; las noticias que nadie espera.

 

De Pokémon, sin ir más lejos, se ha hablado de su próximo crossover para DS: Nobunaga’s Ambition. Sin noticias del rumoreado Pokémon Gris, nombre no oficial, no confirmado y por tanto de uso prudente, ni de anuncios de próximas incursiones en la 3DS. Masuda, el jefe de desarrollo de GameFreak, nos ha puesto sobre la pista de novedades Pokémon en un programa de la tele japonesa que se llama Pokémon Smash!; si todo va como dicen, será este fin de semana, así que todos atentos a twitts, blogueros y hobbynews. ¿Alguna sugerencia? Prometo actualizar en cuanto sepa por dónde van a ir los tiros (ACTUALIZADO: los tiros van por la segunda parte de Pokémon edición Blanca y edición Negra).

 

Me ha gustado mucho que Calciobit, las nuevas entregas del DR. Kawashima preparadas para 3DS y FIre Emblem 3D hayan sido trending topic mundiales. Da idea 1) de la cantidad de peña que había twitteando la conferencia y 2) de la relevancia de marcas experimentadas y de la fuerza que cogen las nuevas. Calciobit me ha impactado de primeras. ¿Qué juego de fútbol es ese?, pensé al verlo. Las risas que estarán pasando los desarrolladores y grafistas de FIFA. Pero qué va, nada más lejos, en realidad deben estar preocupados. Porque el sabor Sensible Soccer o Kick Off (en mis tiempos más jóvenes éramos de uno o de otro, y nos agrupábamos en bandos irreconciliables, al menos hasta que llegó Super Soccer, momento en el que todos dimos al ME GUSTA); decía que el sabor de fútbol de 8 bits le supura a Calciobit (mezcla de Calcio, liga de fútbol, y chobitto, de jugar a ratitos) y solo tras ver dos o tres imágenes y enterarnos de sus posibilidades estratégicas, al menos a mi me ha despertado las ganas de presentarme a campeón de mi pueblo en el ranking online.

 

Mario Tennis Open ha sido otro de los ganadores. Hemos sabido su fecha de lanzamiento en Europa, el 25 de mayo, y gozado con algunos de sus inesperados avances, como la irrupción de los Miis. Pero reconozco que el plato fuerte ha sido Kid Icarus. Por mucho que en la revista oficial hayamos destripado muchos de sus secretos en sendos reportajes cargaditos de armas, enemigos, claves… asumo que todavía tiene capacidad para sorprendernos. Lo ha hecho con su espectacular multijugador, que dará para miles de partidas, y por la exhibición de datos con tarjetas R.A. Buenísima noticia para una consola que necesita más desafíos tecnológicos y que se aprovechen al máximo muchas de sus funciones hasta ahora casi inéditas.

 

¿Qué sorpresas he echado de menos? Unas cuantas, la verdad, aunque imagino que la cercanía del E3 no daba para muchos más (inesperados) anuncios. No ha habido nada de Luigi’s Mansion 2, ni tampoco de Animal Crossing –empiezo a estar pelín  mosquedado con este juego, salta de E3 en E3 y es ajeno a filtraciones de todo tipo- ni de Wii U. Por contra, me quedo con dos apuntes muy interesantes: la llegada de Game Gear a la eShop, y el anuncio de que Capcom, SEGA y Namco Bandai unen fuerzas en un proyecto para 3DS.

 

Para terminar, ya conocéis los últimos datos de ventas: en Japón, cinco millones de Nintendo 3DS vendidas en poco menos de un año. Y aquí mismo podéis enteraros de las ventas acumuladas de todas las consolas.

 

Lo habrá pasado mal últimamente, pero a Iwata se le ve sonreír más ahora, ¿no creéis? 

 

Satoru Iwata presenta Nintendo Direct 2012 desde la sala de grabación en el cuartel general de Nintendo Co.

VOTA

Promedio: 4.8 (4 votos)

27 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de Anónimo
1

Se te ha olvidado la mayor sorpresa, que Project Zero 2 siga vivo y que... ¡¡SALE EN EUROPA!! OMG!

Imagen de APM37
2

Satoru Iwata se nota que nos quiere informar de los juegos que esperamos no Juan Carlos?

Imagen de Naguzzi
3

Te sientes igual que yo, este juego ( Animal crossing ) está demasiado tapado, parece que nos quieren hacer esperar, pero yo tenía 10 años cuando lo vi por primera vez y un mes después del E3 ya tendré 13, pero bueno, por mucho que me queje no saldrá antes de verano. Saludos ~ ^^

Imagen de gaboviedo
4

Juan Carlos, teniendo en cuenta el momento en el que hace el Direct (estreno de PS Vita), ¿no esperabas un sorpresón, algún anuncio espectacular? porque la verdad yo me quede un poco frío.

Imagen de Ted Mosby
5

'Animal Crossing'

¡Dinos algo Iwata-san, jeje!

Y sigo teniendo muchas ganas de 'Fire Emblem'.

Saludos.

Imagen de Raül-o
6

La verdad es que todos debíamos esperar algo más, pero no por ello me desagrada lo que he visto en esta nueva entrega de "Iwata Direct". Ceder el protagonismo nada más empezar a Sakurai para que explicase de primera mano las características del multi de Kid Ikarus (y como dice él mismo "aunque parezca extraño"), ha sido un acierto. Iwata es muy sobrio, muy seguro de sí mismo, pero tal vez por esa sobriedad no parece transmitir tanto como los más jóvenes (o en posiciones con menos "corona"). La extensa explicación de las características del nuevo juego creado por el genio tras SSBB denotan un trabajo muy cuidado y meticuloso.

El resto de lanzamientos mostrados pasan por ser curiosos (Calciobit), algunos muy deseados (mucho fan de Fire Emblem declarado), un poco demasiado japoneses (juego de cartas) y refrescantes (¿nuevo método del Dr. Kawashima? Esto es pa' verlo...). 3DS está dando muy buenas sensaciones pero lo importante no es llegar a la cima, si no saber mantenerse en ella. Espero que así sea.

Imagen de Mask de Masque
7

PUes a mi me ha gustado esta mini-conferencia (aunque sea pre-grabada y con poco contenido), ademas sirve como aperitivo perfecto para saciar el apepito del verdadero banquete que será en Junio en L.Angeles.

Iwata muy bien, elegante, preciso, un buen comunicador y entre los contenidos me ha encantado el mario tennis luce genial, los videos de juegos de rol sobre todo el F.Emblem que promete mucho.

Y sobre todo me ha encantado el videojuego ese de futbol, tiene una pinta alucinante.

Imagen de sanchez8
8

A mi me está cabreando lo del Luigi´s Mansion 2,lo esperaba antes del verano.
Juan Carlos,yo era de Kick Off a muerte,pero como bien recuerdas,cuando salió el Super Soccer,todo cambió,¡pero si ya teníamos las 3D en 1990!,me encantaba poder manejar al portero y hacer paradas memorables "in extremis"no como ahora con porteros semi-automáticos.

Imagen de Saturnin00
9

Hola!
Quizás tarden en sacar juegos ahora que arranca PsVita. Pero por otra parte si tardan, mejor pulidos estarán y menos fallos tendrán,
Las 3ds que han vendido y las que aún quedan por vender! Con ese precio tan irresistible! :D
Un abrazo,

Imagen de Lilith
10

Para mí, lo más interesante ha sido el Spirit Camera.

Imagen de JiHo
11

Para mí también, lo demás no me ha llenado mucho.. lo que quiero es el juego de Birds of Steel o similar para 3ds xD

Imagen de Diablos96
12

Ha faltado informacion sobre
Animal crossing
Fire emblem
Monster hunter
Luigis mansion

Imagen de APM37
13

Diablos96 te entiendo

Imagen de victor90_17
14

creo que el juego de namco bandai, sega y capcom lo desvelaran en el E3. pero no se me ocurre que tres juegos pueden unir.yo tambien creia que habria un super anuncio sorpresa, pero si que me ha gustado esta conferencia, por cosas como la confirmacion del pokemon nobunaga para europa.espero que el pokemon gris lo acaben desvelando por fin en el proximo pokemon smash como tu dices. creo que lo que faltó en esta conferencia estará seguro en el E3.

Imagen de DarkVíctor98
15

a mi me ha decepcionado la conferencia esperaba algun anuncio gordo

Imagen de RedGold
16

Yo, esperaba algo del nuevo Pokémon, ese nuevo Super Mario confirmado, y sobre todo, que especificaran mejor las fechas de lanzamientos(Kingdom Hearts Dream Drop Distance: 2012. ¡Ya sé que saldrá en 2012!¿pero cuándo? ¿será en octubre como se dijo en un principio o al final llegará para verano?). También, esperaba alguna novedad más de este Kingdom Hearts(no han dicho nada nuevo), de Héroes of Ruin(que todavía estoy entre el dilema de si lo compraré o no), pero en fin, lo que si me ha gustado, ha sido lo de Kid Icarus Uprising, que tengo clarísimo que lo adquiriré de salida.

Imagen de Anónimo
17

Juan Carlos ¡¿regalareis algo en vuestra revista por ser el 20 aniversario ? :D estoy deseando ver las sorpresas de este año no pareis nunca de hacer esa revistaza

Imagen de aitopi_65
18

Querido director Juan Carlos García Díaz:
Hola director de las revistas y videojuegos de Nintendo Juan Carlos, me llamo Aitor Figueras Ayucar encantado de conocerte, soy un chico de 20 años nací el día 13 de Noviembre del 1991 y vivo en la ciudad que es la capital de Guipúzcoa Donostia - San Sebastián en el (País Vasco). Hacéis muy buen equipo de trabajo todos vosotros sobre las revistas de Nintendo y os salen genial, ¡¡Enhorabuena Juan Carlos y viva Nintendo!! .

Mi revista favorita es sin duda: Nintendo y en mi casa tengo contando por ahora en total 91 revistas de Nintendo que son: 3 revistas del 2003, 9 revistas del 2004, 12 revistas del 2005, 12 revistas del 2006, 10 revistas del 2007, 10 revistas del 2008, 8 revistas del 2009, 12 revistas del 2010, 12 revistas del 2011 y 3 revistas del 2012, guías completas de Nintendo tengo en total 15, de consolas anteriores tengo: 1 Game Boy Pocket, 1 Game Boy Color, 1 Game Boy Advance y 1 Nintendo Gamecube= 4 consolas más 4 consolas que tengo ahora y son: 1 Nintendo DS Lite, 1 Nintendo DSi, 1 Nintendo 3DS y 1 Nintendo Wii en total tengo 8 consolas de Nintendo y me funcionan muy bien, también tengo 12 juegos de Wii, 2 juegos de 3DS, 8 juegos de DS, 7 juegos de GC y 4 juegos de GBA en total tengo 33 videojuegos en mi casa, más 8 revistas de Aprende y Juega con Pokémon, 2 enciclopedias Pokémon pequeñas de las ediciones Rubí y Zafiro, Rojo Fuego y Verde Hoja, por último tengo 80 revistas pequeñas de Pokémon. ¿Qué te ha parecido mi gran colección Juan Carlos? :) xD Eres un director de videojuegos Nintendo estupendo Juan Carlos.

Imagen de RedGold
19

Un poco más y le dices hasta tu DNI xD.

Imagen de aitopi_65
20

Hola RedGold:
Me llamo Aitor encantado de conocerte RedGold y tranquilo que no le digo a nadie mi DNI jeje xD :) .

Imagen de aitopi_65
21

Hola RedGold:
Me llamo Aitor Figueras y soy un chico de 20 años de Donosti, encantado de conocerte RedGold, no fumo y no bebo alcohol para nada, pero soy asmático a los ácaros y al polvo desde que nací y sobre el asma crónico que tengo al 100% lo tendré para toda la vida. Mi estatura es casi 1,80 metros de altura y peso 84 kilos ya que te he contado un poco sobre mí y que seamos amigos y que nos conozcamos un poco mejor, si te parece bien jeje xD ;) . Ahora te voy a contar sobre qué tipo de juegos me gustan más y mis favoritos son: Super Mario, The Legend of Zelda, Harry Potter y Pokémon :) .

P.D. (Posdata): RedGold, por cierto mi cumpleaños es el día 13 de Noviembre y cumpliré éste año 2012, 21 años :) .

Imagen de RedGold
22

No me has dicho el DNI, pero te ha faltado poco xD

PD: Encantado de conocerte :D

Imagen de juan_ronda
23

Estoy deseando ver....mejor dicho pillar Kid Icarus, pero lo bueno va a llegar después del verano...

Imagen de Nin★Saúl
24

Hola Juan. Me llamo Saúl y tengo 14. Llevo leyendo la revista Nintendo desde hace 5 años y me gustaría felicitarte. Tengo una 3DS y por si te interesa mi clave amigo es 0559-6993-4265 mándame la tuya a mimfurones@hotmail.com tengo el Mario Kart 7, 2 estrellas y bastantes puntos Wi-fi y sigue así con la revista.

Imagen de APM37
25

Juan carlos tengo una pregunta para acerte :
primero llevo años leyendo la revista 7 o 8 y me gustaria saber que pasa con revista pokemon , ya que melkor se fue de la revista no por asuntos como los que dicen por internet el nuevo de la revista hara la revista pokemon de nuevo y si es asi la es trenareis con la guia de pokemon blanco y negro 2? (por que claro si no hay juego que guia hariais)espero que la revista que me a acompañado varios años junto con nintendo accion siga a delante un saludo a todos los colaboradores de la revista y al nuevo y sobre todo a hobby news

Imagen de mario misas
26

Los juegos que mas espero son kid icarus (que me pillare el dia que salga)y kingdom hearts ddd que seguramente tambien porque saldra en verano.

Imagen de tandeitor
27

Juan Carlos García esto va por ti: soy lector mensual de la revista NINTENDO y leí este mes vuestro código de amigo para 3DS y ya os agregué; solo falta que me agregueis ustedes y por eso quiero que veais el mío porque no se como daroslo.
Este es: 5112-3411-8284

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »