20% descuento
Hobby Consolas 281

Vivo con la ilusión del primer día la nueva etapa de la Revista Oficial. ¡Estoy pilladísimo con I Love Nintendo y su mundo retro! Vale, puede ser cuestión de edad. Pero que no me quiten mi 3DS ni los avances de Wii U, ¡que muerdo!

El blog de... Juan Carlos García

Lo importante son las emociones

 

¡¡Llamando a los nintenderos!! A ver si alguno de vosotros se arriesga a responder a una pregunta que me ronda después de haber leído los más de 700 comentarios del cara a cara entre la directora de Playmanía y un servidor: ¿qué es lo que de verdad importa cuando te pones frente a una consola?

 

Veréis, a mi lo que en el fondo me puede es emocionarme con las cosas. A lo largo de mi vida, las cosas que más he querido son las que más me han emocionado. Sin eso, seguramente habrían pasado desapercibidas, nunca las habría tenido en cuenta. Un nintendero se emociona con sus máquinas y sus juegos porque transmiten cosas que otros/otras son incapaces. Y creo, sé, que eso es lo realmente importante en este debate.

 

Derrotar a los jefes más duros de Ocarina of Time, sumergirse en la oscuridad más absoluta de los pasillos de Revelations, dejarse capturar por la banda sonora de The Last Story o acariciar a tus mascotas como si su piel estuviera viva. ¿Habéis sentido eso alguna vez?

 

Cuando llegó Nintendogs a nuestra redacción, enseguida se crearon diferentes bandos con puntos de vista opuestos. Creo recordar que pasó algo parecido con Wii Sports, pero bueno, eso vino después. Estaban los que esperaban encontrar el simulador de mascotas definitivo, algo así como un Sims que se pudiera tocar: acabaron decepcionados y maldiciendo a los perrillos, pobres; y estábamos los que disfrutábamos con cada acción sobre la pantalla, los que apreciábamos cada reacción de la mascota como si fuera de verdad, los que nunca nos aburrimos ni dejamos de lado.

 

Wii Sports provocó reacciones similares: muchos argumentaban que “esos cabezones molan pero esto no es más que una demo técnica”; sí, sí, demo técnica pero la demo técnica todavía levanta pasiones; y regresó más triunfal aún con Wii Sports Resort, y su eficaz mando Wii Plus, y fueron el germen de otras fiestas celebradas como la de Wii Party. Me da igual que luego vendieran millones de juegos, es lo de menos: lo que me importa es que generaban millones de emociones.

 

¿Qué era lo importante de esos juegos? Pues imagino que dar con algo que nadie había descubierto hasta ese momento. Llámalo experiencia de usuario, que es un término que ahora está muy de moda. Entre la sencillez y la diversión, Nintendo había descubierto un océano azul en el que empezaba a sentirse cómodo. Le había costado, sin duda. Perder el liderazgo cuando se está en la mejor posición, no es plato de gusto. Pero darse cuenta de los errores, ser capaces de innovar pese al riesgo de pérdidas millonarias, buscar una nueva audiencia arriesgándose a dejar atrás la que ya tenían, seguir adelante creando emociones nuevas... siempre tiene recompensas.

 

Hasta aquí todavía no he dicho nada de Mario ni de otros iconos de Nintendo. El ADN con el que nacieron (el mismo que Luigi, Donkey, Kid Icarus, Link...) es algo así como la marmita de Obelix: se cayó dentro y ya no le hace falta tomar más. No tienen que demostrar de lo que son capaces.

 

Por eso estoy de acuerdo con lo que leo últimamente sobre Wii U. Iwata está poniendo énfasis en la necesidad de llevar aún más lejos la experiencia de usuario con la consola, sin limitarse a la capacidad gráfica –que por otra parte todas las compañías exigen que supere ostensiblemente a sus rivales- sino apostando de nuevo por la innovación.

 

Al final, lo que importa es emocionarse. Jugando. De acuerdo, el catálogo de inicio de Nintendo 3DS fue más pretencioso que realista. Sólo Capcom y el Team Ninja habían captado el ADN. Qué bien que Nintendo se pusiera las pilas para volver a demostrarnos que lo importante es generar emociones. Qué bien que lo hayan hecho apoyándose en sus iconos y dando nuevas oportunidades a los licenciatarios. Qué bien que tenga su recompensa.

 

De Pokémon ya hablaremos en mi próximo blog...

VOTA

Promedio: 4 (8 votos)

114 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de Angilmuyor
1

Juan Carlos, tienes toda la razón del mundo. Hace poco me terminé Ocarina Of Time. La mayoría de mis compañeros de, como yo lo llamo, "discusiones videojueguiles" me decían que no sabían como podía jugar a eso juego, con píxeles tan cuadriculados y antiguos.
Cuando lo empecé, hacía poco que había terminado Skyward Sword, y si es verdad que el cambio se notó. Pero, en cuanto empiezan a contarte la historia, y, como tú dices, florecen las emociones, te da igual cómo sean los gráficos. Simplemente disfrutas.

Imagen de Lilith
2

Yo tamién estoy de acuerdo, cuando mejor me lo paso con un juego es cuando me transmite sensaciones, no necesito unos gráficos potentes, lo único que busco es pasármelo bien con el juego, y si además me transmite "algo especial", mejor que mejor.

Yo también estoy jugando al Zelda OoT (es el primer Zelda al que juego) y me está encantado, creo que el juego tiene bastante magia.

En definitiva, lo que busco en los juegos son esas emociones, esa magia, para jugar a un juego crudamente realista, para eso ya tengo la realidad, no tiene nada de malo evadirse en mundos imaginarios de vez en cuando.

Imagen de Vegeta
3

¿Pero tu no decías que la Ps Vita es mejor porqué le ganaba en gráficos a la 3ds y porqué podías jugar al FIFA? xDDDDDDDD

Imagen de Lilith
4

D: Se ha vuelto locooo!

xDD

Imagen de Vegeta
5

Ah no, que me he liado con el Fan Boy de Sony del otro día xD :D

Imagen de nin10do
6

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA XD ;))

Imagen de Canal Pirata Sega
7

Cuando te pones delante de una consola lo que importa es el dinero que has invertido en ella, su catalogo de juegos y la esperanza de que la mayoria de los juegos esten en castellano.

la Super Nintendo cumplía esos requisitos, tal vez los juegos fueran un poco caros pero es que solo tenia la competencia de Mega Drive, los precios de esta eran ligeramente un poco mas baratos, hay juegos que son poligonos y otros que son muy "bonitos" pero a la hora de jugar normalmente tienen mas argumento los poligonos, los otros gastan toda la memoria para hacer unos dibujos chulos pero con desarrollo de juego corto.

Imagen de Auron88
8

Toda la razon del mundo
esta bien tener juegos con graficos bestiales, una historia muy buena, tampoco hace falta que tenga online, lo que importa es lo que tu dices
lo que puedas sentir con el juego.

Y me alegra que te hayas leido todos los comentarios, abras salido muy satisfactorio, porque esa discusion la ganastes de calle.

Yo en portatiles soy mas de sony, pero la verdad que me convencistes, y seguro que acabara cayendo una 3ds en cuando saquen otro modelo de la consola.

Imagen de juan_ronda
9

Hay que reconocer que Nintendo ha hecho algunas cosas muy bien.

Por ejemplo, es cierto que ha sabido crear una "cultura" Nintendo, ha impregnado su mundo tanto hardware como el software de un "halo" de...no sé como denominarlo...magia, se puede decir. Luego podrá haber calado en un determinado usuario o no, pero creo que lo ha logrado en un porcentaje razonable.

En otro orden de cosas Juan Carlos, y a ajustándonos a la realidad Wii Sports ha vendido tanto...¿Por qué? Pues porque se incluye en todas y cada una de las consolas. Esta manera de contabilizar las ventas de un juego es engañosa. Otra cosa sería si fuera opcional, si pudieras elegir entre Wii Sports o un bundle con Fifa por ejemplo.

Llegados a cierto nivel de detalle técnico (gráfico y sonoro sobre todo) es cierto que Nintendo apuesta más por la propia experiencia, innovando en su caso con el control de juego.

Pienso, y las cifras de ventas de Wii lo demuestran, que acertó, aunque para los seguidores de siempre Wii ha supuesto un fallo en otros aspectos. Por esto y , aunque estoy muy ilusionado con Wii U, no hago sino hacerme preguntas acerca de si será realmente una sucesora digna de la línea que seguía su Gamecube y que "rompió" con Wii; o si es una consola intermedia algo así como un "voy a mantenerme para frenar el avance de la competencia estos años y de paso hago pruebas (mando de Wii U)" para lanzar una consola posterior a Wii U pasado unos 2-3 años.

Imagen de Zeta uve
10

Yo pienso que Wii U va a ser la suma de 2 esencias.

Wii (nosotros) ha sido mas "casual" de lo normal en Nintendo.
Wii U (nosotros y tu)... ¿que significara esto? nosotros y tu, nosotros y tu...
A juzgar por las declaraciones de Nintendo, con Wii U desean abarcar TODO el publico. Van a mantener por un lado una linea similar a Wii (quizas en menor medida) puesto que eso le ha dado muchos beneficios, y por otro lado esta la otra linea (U), donde van a buscar reconciliarse con el publico "jugon" de siempre que demanada titulos mas "hardcore".

Esto se ve venir observando el marketing que esta llevando Nintendo y los juegos que ya se han anunciado para Wii U. Yo creo que a nivel interno van a tener como 2 subdivisiones y esa es la razon por la que estan fichando gente "gorda" dentro del mundillo de los juegos.

Ya se han anunciado Darksiders, Tekken, Ninja Gaiden... hay rumores sobre Assasins creed, Metro last night, Gta, Batman ac... si a esto le añadimos todo lo de siempre de Nintendo tenemos una bomba videojueguil!!!

Imagen de jona_stars
11

Yo estoy de acuerdo con vosotros. Por eso me encantaría hacerme con el juego q saldrá para SNES. Los sentimientos q sentí con Ocarina, resident, los e revivido y además en 3d, creo q lo mejor en una consola es lo q te hace sentir y disfrutar, no el gastar munición a saco en call of duti. Prefiero matar algún q otro hunter invisible. O divertirme con mi mujer a Mario kart, o ayudarle en majoras mask, si el de 64, q se espabilen los de Nintendo y lo saquen en 3d.
La pregunta es pasará con vita igual q con psp o seguirán sacando juegos para Ds como pokemonblanco negro 2
Un saludo a todos y daros la.vuelta no tengáis un engendro del t-abbys detras.

Imagen de nin10do
12

yo soy nintendero y lo digo porque para mi decir esa palabra es decir, diversion, emocion, magia y tension en esas largas horas de juego que te transporta a un mundo paralelo donde te olvidas de todo lo real y donde todo es posible.
empece jugando hace muchos años con maquinas de nintendo y lo seguire haciendo mientras pueda. se que hay gente que lo mas importante son los graficos y la potencia, me parece bien por ellos, a lo mejor si yo hubiese empezado a jugar hace menos tiempo en la epoca esa de la revolucion de los pixeles y la pontencia, tambien seria de los que solo buscan buenos graficos, pero empece jugando con la game and watch y en esa epoca lo bueno era ver y sentir como se movian esos muñequitos negros y como respondian a tus dedos con sus roboticos movimientos. en definitiva para mi lo que importa cuando te pones con la consola es la diversion que te transmite el juego( si es bueno, los graficos pasan a un segundo o tercer plano)
saludos a todos los nintenderos y demas jugones

.

Imagen de Raül-o
13

Personalmente opino que lo importante cuando te pones ante tu consola es poder sumergirte en el mundo virtual y olvidar, aunque sólo sea de forma temporal, todo lo que te rodea. En mi caso, llevo haciéndolo unos veinte años gracias a las consolas Nintendo. Por supuesto, no todos mis juegos han sido exclusivamente "Made by Nintendo", pero han sido precisamente sus sagas marca de la casa las que me han empujado a seguir haciéndome, generación tras generación, con sus consolas.

También es cierto que con los años tengo una perspectiva más amplia de lo que es este mundillo y puedo afirmar, sin que se me remuevan las tripas, que hay mucha calidad en todas las competidoras. Pero mientras Mario, Donkey, Samus o mi "amigo del alma vestido de verde" sigan siendo hijos de la gran N, yo sabré donde están mis alegrías y afectos consoleros. Es como crecer junto a una família que está al otro lado de la pantalla. Siempre quieres saber algo más de sus vidas ya que, de una forma u otra, afectan a la tuya (aunque sólo sea para exclamar "¡Por Nayru Bendita!").

Un saludo a todos los consoleros en general, y a los nintenderos en este particular. XD

Imagen de Esli
14

¿Y para los híbridos "sonyntenderos" tienes un saludo?

Es broma, ya sé que me aceptas aunque ya no creo en la "monogamia" con la Gran N ;)

Pero hay una cosa que es innegable, y es que creo que Nintendo es la ÚNICA compañía que ha sido fiel a su esencia a través de las generaciones. Jugar a Wind Waker, New Super Mario Bros., o a Metroid Prime (lo menciono demasiado, ¿a que sí?) todavía es capaz de transmitir sensaciones muy parecidas a las de antaño, a pesar de su aspecto actual.

Una abraçada compi!

Imagen de Hashi_Gamer
15

En este aspecto estoy total y absolutamente deacuerdo contigo.

Imagen de Hashi_Gamer
16

Sony a cometido el gravisimo error de permitir que algunos de sus heroes hayan caido e el olvido.

Imagen de Ted Mosby
17

Más allá del tema de ser nintendero o no, también comparto eso de que lo que más busco en los videojuegos- y en general- es sentir emociones. Hablando de videojuegos esas emociones puedo encontrarlas en más de una consola de más de una compañía. Vamos, que en mi respuesta quiero más hablar de buscar emociones en los videojuegos, que de encontrarlas en las propuestas de Nintendo.

Es cierto que técnica y transmisión de emociones no son para nada incompatibles- incluso en algunos casos la primera ayuda a la segunda- pero al final yo busco emociones, algo que me transmita.

Y a veces eso es algo que encuentras en sitios 'raros'. Los que anden por el foro quizá me hayan oído hablar bien del juego 'Fragile Dreams'. La verdad es que analizándolo 'fríamente' quizá podríamos decir que es hasta malo- cámara no muy buena, mal sistema de combates, muy pasillero,...- pero a mí me comunicó 'algo' muy especial. Su narrativa, la ambientación, la música,... hizo de mi partida algo muy especial, que todavía recuerdo con agrado. O el caso de 'Animal Crossing': si nos fijamos tampoco hay tanto que hacer en las versiones ya existentes, pero tiene un 'no sé qué', que me llama muchísimo- ¡que nos digan algo del de 3DS ya, por favor!.

Y repitiendo lo de más arriba, es curioso ver cómo cada uno encuentra esa 'emoción' en los sitios más insospechados. En mi caso, por ejemplo, habiendo tenido una larga historia de jugón con Nintendo la saga 'Pokémon, por decir una, me gusta muy poco. Y son muchos a los que les encanta y que, sin embargo, no disfrutan para nada de mi preferida, que es 'Metroid'. Es maravilloso ver lo distintos que podemos llegar a ser.

Saludos.

Imagen de jona_stars
18

Tienes toda la razón en la variedad esta el gusto. Metroid lo considero un buen juego, pero a mi me transmite indiferencia, en cambio pokemon me encanta. Desde el azul q no me e perdido ninguno.
Repito metroid es un buen juego.

Imagen de Ted Mosby
19

Precisamente esa es la idea. Al final, ¿qué más da que 'Metroid' sea 'mejor' que 'Pokémon' o al revés? Al final lo importante es que con el juego 'x' me divierto, con el 'y' no, el 'z' me maravilla, el 'p' me emociona, y al 'q' no le pillo la gracia.

Es un poco como con las parejas. Quizá nuestra novia no sea la más inteligente del mundo, ni la más divertida, ni la más guapa, ni la más simpática... pero es la que queremos. Y esa es la 'gracia' del asunto, jeje.

Saludos.

Imagen de jona_stars
20

+1

Imagen de Esli
21

Metroid Prime es mi videojuego preferido de todos los tiempos. Y, a pesar de que Samus no dice demasiado (o nada), me transmite muchísimo. A veces creo que los personajes "mudos" son capaces de conectar tan bien con nosotros porque nos permiten "pensar y hablar por ellos" y, en esencia, nosotros nos hacemos el protagonista del juego... no sé si es así en todos los casos, pero es una teoría.

PD: Mi chica sí que es la más guapa y lista :-P

Imagen de TribalNebur
22

Da gusto leer tus opiniones ted, coincidan o no siempre por completo con las mías, es un placer para la vista y la mente

P.D.: esta vez coincido:-)

Imagen de ap12
23

Nintendo ha dado muchas nuevas experiencias. Simplemente nombrare algunas de las tantas cosas que ha hecho nintendo en nuestras vidas.
-Nintendo fue la que nos dio los gráficos en 3d con la nintendo 64.
-Nintendo nos ha dado ha : Link, Mario, Donkey kong, Pit,.
-Nintendo nos hizo disfrutar de las plataformas de super mario bros.
-Nintendo nos hizo disfrutar de los puzles de the legend of zelda.
-Con cada evolucion y pequeña mejora de graficos en pokemon
-Nintendo nos hizo disfrutar con las dos pantallas de nintedo ds.
-Nos dio la experiencia tactil
-Nos ha dado el 3d
-Nos ha dado el sensor de movimiento en wii
Nintendo nos ha dado grandes experiencias (las que he mencionado hace unas lineas son unas de las pocas que han habido)
Muchísima gente dice que nintendo es infantil, simple y cutre comparada con sony o microsoft, pero creo, no, SE que nintendo tiene su estilo y su manera de ser,y la mala suerte que tiene es que la juzgan por que creen que es infantil.
Nintendo nos dará muchísimas experiencias con sus futuras consolas, wii u tal vez no sera una gran y perfecta consola como ps4 y xbox 720, tal vez no empieza muy bien para ser la próxima generación de consolas, tal vez no consigue dar la talla con sus rivales , pero dad tiempo a Nintendo , porque ellos crearon los gráficos 3d un gran avance , y crearon una nueva generación así que esperemos a que nos vuelvan a sorprender.
Saludos a la comunidad de hobbynews y sus "blogers".

Imagen de link147
24

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000

Imagen de MiguelKiedis
25

Todo lo que dices esta muy bien y bonito, pero:

- Nintendo DS NO fue la primera consola en tener dos pantallas.

- Nintendo NO ha inventado la experiencia tactil, la copio de las PDAs.

- No ha inventado el 3D ni con ni sin gafas, solo ha sido el primer aparato en tenerlo, para nada quiere decir que lo han inventado.

- Nintendo NO ha inventado los sensores de movimiento, ya existian, solo que no podias llevartelos a casa.

En serio, adoro Nintendo pero estas cosas que piensan los fans de que Nintendo es lo mas original y ha creado todo... No.

Saludos, y no te tomes esto a malas, no voy atacando, es solo que son cosas que la gente cree y no es asi.

Imagen de ap12
26

Una pregunta Juan Carlos, la revista pokemon volverá ha estar con la revista oficial de nintendo, me gustava mucho ese complemento de la revista, podríais hacer una revista con un "macro-consultorio" y una pequeña recopilación de los mejores momentos de pokemon.
Por favor respondame.
saludos, ap12

Imagen de n4nd0
27

Lo que de verdad importa es gastarse el dinero sintiendo que lo has invertido bien, no sentirse decepcionado. Y esto te lo puede aportar o no, cualquier adquisición, según el criterio de cada cuál al valorar un producto.

Por cierto, no he podido evitar fijarme en que no se ha publicado una noticia con el resultado de la encuesta de la portada sobre ese cara a cara... Sutilmente se ha cambiado la encuesta por la de Assassin's y au.

XD qué cabrón soy a veces...

Imagen de jona_stars
28

Yo considero q siempre q gastó dinero en Nintendo me demuestran q esta bien invertido, es una apuesta segura.

Imagen de nin10do
29

tambien tengo esa sensacion, el dinero que gasto se que lo voy a disfrutar.
+1

Imagen de n4nd0
30

Pues adelante amigos; ¡de eso se trata! :-)
La última consola Nintendo que compré nueva fue la primera versión de DS y la verdad es que la disfruté y aún la estoy disfrutando mucho.
No me he sentido nunca "mal" con Nintendo, solo creo que estoy pasando por un distanciamiento temporal, como si no me apeteciese ahora mismo lo que a Nintendo le apetece... No se, mi primera consola fue la Nintendo de 8 bits, que me regalaron con 5 años, así que en realidad le debo mucho a Nintendo, pero la Wii por ejemplo, la compré de 2ª mano, por que no me hacía tanta ilusión tenerla. La pillé por un par de juegos, aunque por supuesto ahora tengo más de un par... XD

Digamos que nunca me canso del chocolate, pero a veces me apetece algo salado; ¿sabéis por donde voy?

Imagen de nin10do
31

sabemos por donde vas, jejejej.
yo tambien necesito encender mi ps3,psp y disfrutar tanto como sea posible.

Imagen de TribalNebur
32

Aunque no soy nintendero como dice Juan Carlos, me vais a disculpar que escriba algo donde no me llaman =)
Creo que lo que soy y siempre he sido es: consolero, pecero, recreativero y demas terminos, no se si correctos o no.
Pocos sistemas de entretenimiento electronico hay que no hayan pasado alguna vez por mis manos y en el fondo de la cuestion, coincido en lo de las emociones totalmente y creo que el debate que se formo el otro dia era en muchos aspectos un sin sentido.
Yo me he emocionado (y sigo haciendolo, el otro dia lo comentaba con Esli =)) con juegos de todo tipo de plataformas y genero. Emociones muy distintas segun el titulo, pero muchas y de todos los colores.
Bien que a todos nos gusta que los nuevos titulos que aparecen luzcan de manera impresionante, pero no a costa de sacrificar lo mas visceral de la experiencia de juego en mi opinion. Al final seremos maquinas inertes por dentro, pulsando botones con la mayor respuesta sinaptica posible para ser infalibles. Gracias a nintendo y algunos otros, por suerte esto no es asi el 100% de las veces.
Hasta en el mundo de los videojuegos se cumple que la vida moderna, tiene mas de moderna que de vida.
Un saludo

Imagen de Gabri x360
33

Muy buena entrada, con la que estoy completamente de acuerdo. Los videojuegos son especiales porque nos influyen emocionalmente. Me acuerdo de la alegria que senti cuando comence el Skyward Sword y utilice la espada, y a la vez la fustracion porque no era capaz de acertar a algun enemigo simplemente porque YO no hacia bien el movimiento necesario. Eso hace un juego especial.
Como dije en mi comentario en el cara a cara, los juegos de nintendo tienen, para mi, mas personalidad que ningun otro. Aunque eso no quita que haya disfrutado muchisimo con los Final Fantasy de PSOne, con Mass Effect, RE, Metal Gear, Uncharted ahora con el de Vita. Para mi todos estos juegos aportan emociones en el gamer, que, al fin y al cabo, y junto la diversion es lo mas importante.

Saludos a tod@s

Imagen de Esli
34

Muy interesante Juan Carlos, y coincido contigo: lo importante son las emociones.

Yo estoy muy emocionado con mi nueva PS Vita. Pero no puedo decir lo mismo de su catálogo de juegos actual. No, ni siquiera el infalible Uncharted me está "emocionando". ¿Lo estoy disfrutando? Sí, pero divertir y emocionar no es lo mismo. Aunque confío plenamente en que la nueva joya de Sony albergará títulos que sí me harán soñar e ilusionarme, tiempo al tiempo.

3DS está en mi lista pendiente (¿llegará una versión Lite con 2 sticks?), y ya sueño con el día en que tenga en mis manos el gran Zelda OOT que, para colmo, no lo jugué en su día. Seguro que será emocionante ;-)

Saludos!

PD: Si tienes 5 minutos, me encantaría tener tu opinión de la única review nintendera que he escrito (por ahora):

http://www.hobbynews.es/videojuegos/opiniones/it-s-me-mario-34613

Imagen de MiguelKiedis
35

+1 A todo, pero hay un juego que a mi si me ha emocionado (dentro de lo que es, juego barato y de estreno) y es Escape Plan. Es oscuro y macabro, con un gusto de diez. Musica clasica que pone los pelos de punta, y aunque no hablen, los pequeños protagonistas Lil y Laarg dicen mucho. Es el primer juego que recomiendo a todo el mundo, por ser idea original, divertida y emocionante, que es el tema del blog que me ha encantado.

Imagen de Esli
36

Gracias Miguel, ya le tenía el ojo echado a ese juego, y todavía más ahora que tú lo recomiendas. ¡Tomo nota! ;)

Imagen de Mask de Masque
37

Iuaaaa te has leído los 700 comentarios!!!!!!!!!!!!!

""Un nintendero se emociona con sus máquinas y sus juegos porque transmiten cosas que otros/otras son incapaces"".

Guardarte esta frase, es perfectamente lo que define a muchos nintenderos, precisamente NIntendo me encanta por esto:

Porque la chispa, la innovación, la sal y la pimienta videojueguilmente hablando que rodea a Nintendo; asi como la magia y la fantasía que desprenden sus sagas tradicionales, todo esto (a mi juicio no lo tiene nadie) y ya si lo acompañamos de un universo formado con personajes y mundos hiper-carismáticos, buff esto es uno de los grandes parametros que diferencian a la Gran N del resto.

Nintendo es una fabrica de sueños, sus juegos tienen como decirlo, "tienen ALMA" que los diferencia del resto, por eso nos gusta tanto y por eso consigue emocionarnos.

Y siempre que me preguntan porque Nintendo es la que me gusta mas, suelo recurrir a tu misma afirmación J.Carlos y es que como dije antes la fantasía, la magia........que transmite Nintendo es única y los demas juegos en general (sin menospreciarlos) no me transmiten ese cúmulo de emociones que los juegos de NIntendo llevan transmitiendome durante decadas, esta es una de las "Grandes Razones" de porque Nintendo es la que mas me gusta en el panorama videojueguil.

Imagen de Esli
38

Es interesante lo que dices Mask, y coincido. Creo que Nintendo, en conjunto, tiene más "alma" que los demás. Y te lo puedo decir por experiencia porque soy tan fiel a Nintendo como a Sony.

PERO, hay algunos juegos que ningún Nintendero se debería perder. Juegos con magia, con chispa, con alma... Los que puedan desprenderse de cualquier posible prejuicio, deberían probar alguno de estos juegos a los que me refiero. Son bastantes, pero voy a mencionar mis 4...5... no, mejor 6 preferidos:
Shadow of the Colossus
Final Fantasy VII
Portal 2
Tomb Raider II
Kingdom Hearts
Metal Gear Solid
Resident Evil

Sí, sé que estos dos últimos tuvieron su versión en GameCube... ¡y menos mal! Porque suponen buenísimos ejemplos del tipo de juego que no es Made-By/For-Nintendo y que vale la pena experimentar.

... Ostras, al final he dicho 7 juegos xD

Imagen de nin10do
39

yo soy nintendero Esli, pero tambien juego a otras consolas y por supuesto tremendos juegazos que hay por todas las plataformas, los dos ultimos que comentas los sigo jugando en mi gamecube entre otros,.
aunque no viene al caso porque tu no has dicho esto...... pero es que hay gente que piensa que los nintenderos solo jugamos con consolas de nintendo, y no , jugamos a muchas mas cosas y tenemos consolas que no son de la gran N. pero para algunos de nosotros lo que nos trasmite nintendo no lo encontramos facilmente en otras plataformas.
si, al final has dicho 7 juegos jejej, ;)

Imagen de Esli
40

Me alegra lo que dices. Estoy seguro de que hay incondicionales de Nintendo que tienen su mente abierta a otras propuestas, como tú. Porque, aunque pueden preferir los juegos de Miyamoto y compañía, es innegable que hay muchos juegazos que nadie se debería perder.

Pero bueno, como en cualquier fanatismo, también hay usuarios que caen en un fanboyismo inútil que les impide apreciar otras obras de arte... ¡ellos se lo pierden!

Saludos Nin-"10"-do (me mola tu nick) ;-)

Imagen de nin10do
41

gracias(thx) por lo del nick, creo que me salio asi porque utilizo el ingles a diario, a mi me gustan tus comentarios ;))

Imagen de Esli
42

Thanks, it pleases me that you like my comments :-D

Imagen de nin10do
43

thx,your comments "n" respect with u speak, i see u around here. eheheheheh

Imagen de Franky_music
44

Como por ejemplo yo,je je.Me considero Nintendero,por admiración,no por fanatismo,y como comentais tambien he disfrutado de experiencias increibles en otras plataformas,soy bastante rolero,y los años me han demostrado que Nintendo es una apuesta segura,independientemente de que venda más o menos,y que no es una opción que se pueda infravalorar como muchos pretenden.Si solo pudiese tener o elegir una consola,me doleria muchísimo por otras sagas que también han grabado momentos épicos en mi memoria,pero irremediablemente elegiria una de Nintendo,pues es evidente que pertenece a una compañia que conserva ciertos valores desde sus inicios.Gracias a Dios no tengo que elegir,ja ja!!Saludos a todos los usuarios que dan ejemplo en esta web a pesar de admirar a una compañia concreta,a ti Esli también,que aunque tengas el corazón dividido,(igual que yo,lo tengo que reconocer),una de las mitades es Nintendera,o no?!!Si es que no puede ser de otra manera!!Están con nosotros desde que éramos unos crios.

Imagen de Esli
45

Por supuesto Franky, una de las mitades se la lleva Nintendo, que ya desde la Game Boy "tocho" me conquistó para siempre. Y luego SNES, GameCube, GBA, DS... Cuántos recuerdos! Nintendo es sin duda una apuesta segura, como dices, y aunque soy muy de PlayStation, si me enfrentara al imposible dilema de quedarme con SOLO UNA CONSOLA... tendria que escoger GameCube (algunos ya sabéis por qué).

... Pero intentaria meterme mi PSP en el bolsillo también, para quedarme con los clasicos de PSone xD

Saludos!

Imagen de Franky_music
46

Tramposoooo!!ja ja...creeme,te entiendo a la perfección!!

Imagen de RedGold
47

Soy nintendero, nintendero 4 EVER(pero no llego a fanboy tranquilo xD), y te puedo decir(si no fíjate en uno de los personajes de mi imagen), que de los juegos que acabas de decir, hay uno(que en mi humilde opinión) destaca sobre todos, KINGDOM HEARTS. En serio, me encanta la saga, y eso que solo tengo el Kingdom Hearts Chain of Memories para GBA(mi primer Kingdom Hearts) y el 358/2 Days. Si pudiera, también tendría el 1, el 2 y el BBS, pero es que no tengo sus consolas correspondientes, y no es que precisamente me sobre el dinero xD. De todas formas, si los he jugado con amigos, me he pasado horas viendo vídeos de estos juegos(como no puedo jugarlos, me dedico a ver las tropeteciantas partes de cada juego en vídeo, quiero decir, como si me lo estuviera pasando, pero sin jugarlo, viéndolo en vídeo xD), y, solo puedo decir esto: I LOVE KINGDOM HEARTS :).
Claro, dirás que como es que, si tengo la DS, no tengo el RE:Coded. La razón es sencilla: es el único Kingdom Hearts que no me llama la atención. Es que, la historia no es que influya mucho, lo fundamental que pasa es que hay escritos en el diario de Pepito que él no recuerda y envían a un data Sora para investigar el diario, y claro, ocurren una serie de problemas y demás, pero no es que pasa algo muy significativo. Solo que al final, Mickey le envía la carta a Sora y a Riku para comenzar con el examen de maestros de la llave espada, en otras palabras, el principio de Dream Drop Distance, que ese si lo compraré, lo espero con ansias ;-)

Imagen de Esli
48

Veo que conoces bien la saga Kingdom Hearts, a pesar de que no has tenido la suerte de experimentar como es debido su mejor entrega: el primero (de PS2). Seguro que en los vídeos has podido acariciar su magia, pero si lo jugases... serías como yo, un sonyntendero xD

Espero que disfrutes mucho el Dream Drop, para ése tendré que esperar porque no tengo 3DS, ¡todavía!

Saludos!

Imagen de OPT
49

Eres fan de Kingdom Hearts y sin haber jugado a los mejores y más importantes juegos de la saga, lo tuyo es un caso extraño jajaja Verlos por vídeos no es lo mismo que jugarlos, te estás perdiendo lo mejor de tu saga favorita y eso es un poco triste, no? Dile a algún amigo que te deje su PS2!

Imagen de Sonia Herranz
50

Juanlos, amigo, contesto por alusiones. A mí también me importan más las emociones que cualquier otra cosa. Y tú sabes que soy una apasionada de Zelda, que flipé con Donkey Kong, que mi hijo estuvo a puntito de llamarse Mario... Pero he sentido infinitamente más emoción con Vita que con 3DS. 3DS me pareció más de lo mismo (que no significa malo) y Vita me ha parecido nuevo de verdad (que tampoco tiene porqué ser bueno para todos)...

Si hablamos de las 2 máquinas, la emoción es Vita. Y cuando tienes una Vita propia alucinas. Porque esta consola es como los teléfonos: es tuyo y de nadie más, poque dentro tienes todo lo que te interesa. Eso es emoción.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »