Sonia Herranz Marzo 2010

29 Mar 2010 - 17:21

El otro día estaba viendo la tele, las noticias concretamente, y apareció un reportaje en el que se hablaba de “videojugadoras”… Se decía, a grandes rasgos, que aunque el número de mujeres que jugaba a videojuegos había aumentando, seguíamos siendo pocas, incluso menos en España que la media europea. Vaya por dios, pensé. Y puse la oreja (confieso que no le estaba haciendo mucho caso): parecía que iban a dar la razón.

Después de mucha paja y mucho perogrullo, no se dio razón alguna. Se dijo que a las mujeres nos iban más las aventuras, los simuladores sociales y los juegos de lógica (será porque somos más listas :-). Apareció una experta en  “Sociedad de la información”, que dijo que los juegos orientados a mujeres se limitaban a las actividades tradicionales del género: cocinas, coser, limpiar, la moda... Y que así era difícil que las mujeres quisieran jugar.

Todavía no se me ha pasado la sorpresa. Vale que hay algunos juegos de cocinar y de moda y hasta puede que de coser y limpiar... Pero ¿a las mujeres no nos pueden gustar otro tipo de juegos? ¿La acción, el rol, los coches o los deportes son sólo para hombres? ¿Es que hay juegos de hombres y juegos de mujeres?

Pasemos al cine. Vale que a las mujeres nos pueden gustar más las comedias románticas y los dramas. Y es verdad que a los hombres les gustan las películas bélicas y las de tiros... De acuerdo en que hay películas muy de mujeres y películas muy de hombres, pero ¿es que a las mujeres no...

29 Mar 2010 - 10:50

Como lo prometido es deuda, aquí estoy contándoos lo que pensé de PS3 cuando se empezó hablar de sus maravillosas posibilidades: su disco duro, su conexión a Internet, sus opciones de actualización… Pensé: ¡esto es un PC disfrazado!

Y sí, tuve mucho miedo. Me explico. Cuando yo empecé a jugar a esto lo que mandaba era su excelencia el señor Spectrum. Un ordenador con teclas de goma y en el que se cargaban los juegos vía casete… Después de una eternidad aguantando un ruido insoportable (ojo, que el volumen podía influir en que cargara o no) podías jugar en blanco y negro (qué queréis, la tele que tenía para jugar era en blanco y negro) a juegos tan sencillito como divertidos. Eso siempre y cuando después de aquella eternidad atronadora no te encontraras con el típico “Tape Loading Error” que te daban ganas de tirar por la ventana el casete, la cinta y hasta el propio Spectrum… Pero no lo hacías. Cogías un boli Bic para rebobinas la cinta y te armabas de paciencias (subiendo o bajando un poquito el volumen, según terciara)…
Para alguien tan “cagaprisas” como yo os aseguro que era un infierno…

Luego vinieron los disquetes, las instalaciones eternas, los problemas de configuración variopintos… Hasta que descubrí las consolas. ¡Eso sí era jugar! Abrías la tapa, metías el cartucho, le dabas al power y hala, a disfrutar. Ni cargas, ni errores… Los ordenadores habían muerto para mí y, salvo por algún juego de estrategia, siguen muertos para mí…

¿Os...

11 Mar 2010 - 14:12

Arc ya no es Arc. Ahora se llama Move y, para los que no lo sepáis, es el sensor de movimientos de Sony. Su respuesta al Wiimote y su reto a Project Natal, del que no se ha visto mucho más desde el E3 del año pasado…

He visto poco aún y no quiero valorar Move a la ligera, pero sí se me plantean varias reflexiones.

 

La primera es que es una pena que Sony se haya dejado pisar el terreno. Porque en realidad PS2 fue la pionera. Fue Sony la que con EyeToy nos invitó antes que nadie a jugar con nuestro cuerpo. La pena es que la idea se quedará en PS2 y no la reinventara, como ha hecho ahora, en los inicios de PS3. ¿Qué hubiera sido de Wii si PS3 le hubiera dado caña desde el principio? No lo sabemos, pero me gustaría mirar por un agujerito en un universo paralelo, de esos de los que hablan la física cuántica y las pelis de ciencia ficción, para ver qué habría sido de Nintendo. ¿Habría acabado como la SEGA de Dreamcast, sacando Marios hasta para PC?

 

PlayStation Move

 

La segunda es que me da un poco de miedo. La verdad. Me da miedo que PS3 se convierta en Wii. Con todos mis respetos para Wii, yo, que soy jugadora desde hace muchos años, no me hago. Y lo he intentado. Es que me canso de darle al mandito. Me hacen gracia unos minijuegos, me río mucho con poquito de “Sports”, pero cuando quiero jugar “de verdad”… Pues eso...

Distribuir contenido
PUBLICIDAD