20% descuento
Hobby Consolas 280

Sonia Herranz Julio 2010

22 Jul 2010 - 11:02

 

Comprar y vender cosas usadas se ha hecho desde el principio de los tiempos y con todo tipo de productos imaginables. Siempre que alguien quiere deshacerse de algo aparece otra persona interesada en conseguirlo. Y los videojuegos no son una excepción.

 

Normalmente recurrimos al mercado de segunda mano por dos causas: es algo que no puede comprarse de otro modo o nos ahorramos dinerillo con la compra. Hay quien opina que comprar de segunda mano es cutre, pero si lo pensamos un segundo, el comercio de obras de arte no deja ser eso, mercado de segunda mano... Igualmente, cualquier tipo de coleccionismo se suele cimentar en el mercado de segunda mano. Y hasta cuando los niños cambian cromos (o Gormitis, que es más moderno) no hacen sino seguir las leyes de la segunda mano.

 

Se venden de segunda mano casas, yates, coches, libros, cuadros, discos, ropa, electrodomésticos... Hasta los animales pasan de mano en mano según las necesidades del criador, cazador o ganadero de turno... 

 

Sin embargo, las compañías de videojuegos no quieren que los videojuegos sigan las leyes del libre comercio. Si hay alguien que quiere vender y otro que quiera comprar... Desean frenar la segunda mano como sea. Y parece que va a ser a base de iniciativas del estilo de que para jugar online tengas que introducir un código (incluido en el juego, eso sí) que asocie ese juego a esa consola. Así, si lo vendes de segunda...

13 Jul 2010 - 07:11

 

 

Cada día parece más claro que el futuro está en la red. Buscamos información, nos mantenemos en contacto con los amigos, accedemos a nuestras cuentas bancarias, compramos y nos descargamos cosas: música, vídeo y, por supuesto, videojuegos. Y ojo, que hablo de cosas legales.

 

Desde hace tiempo podemos elegir entre comprar ciertos juegos en formato físico o en descarga. A priori, no hay color. Puedo comprarme el juego cuando me apetezca, sin bajar a la tienda a buscarlo, sin encontrarme con que no quedan unidades… Lo tengo directamente en la consola (en el disco duro, en la tarjeta de memoria), con lo que no tengo que buscar el disco ni molestarme en guardarlo en su sitio (yo soy de esas que tengo GOWIII en la caja de Red Dead Redemption, porque saqué uno para meter el otro y, claro, con los nervios, no me iba a poner a buscar cajas...). Sé que me puedo volver a descargar el juego las veces que quiera, con lo que tampoco tengo miedo a perderlo… Todo ventajas.

 

Y para las compañías también son todo ventajas. Menos gastos de distribución y producción, menos intermediarios con los que repartir el pastel… Se acabaron los problemas de stock. Un chollo, vamos.

 

Las desventajas llegan cuando me doy cuenta de que descargarme el juego me cuesta el mismo dinero que comprarlo físicamente… ¿Cómo es posible? A ver, grosso modo, se están ahorrando el disco,...

6 Jul 2010 - 14:24

 

Aunque ya ha pasado casi un mes desde la celebración de la feria de videojuegos más importante del mundo, hasta ahora no me he atrevido a escribir sobre ella. Si queréis saber la razón, es que tenía sentimientos encontrados.

 

Supongo que tenía tantas expectativas que la conferencia de Sony me desilusionó. Me pinché y terminé con el ánimo por los suelos, como un globo de helio… Y fíjate que es raro que yo me desilusione porque no suelo ser de las optimistas…

 

Supongo que me dejé arrastrar por los más emocionales y se me llenó la cabeza de pájaros. Igual que cuando todo el mundo te dice que vayas a ver una peli que es buenísima. Al decimoquinto que te lo dice le haces caso… Y al final la peli no te parece tan buena, más bien te parece lo peor que has visto en mucho tiempo… Aunque no sea verdad. Pero es que te han dicho tantas veces que era buenísima…

 

Creo que me ha pasado lo mismo con la dichosa Conferencia y el E3 en general. Y, la verdad, no lo entiendo, ¿qué más se podía pedir?

 

Vale, se puede pedir de tó, que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, pero en realidad no pedíamos con la cabeza. Una PSP2… Pues sí se lleva no sé los años rumoreando y seguro que no tarda en caer, pero ¿ahora mismo? ¿Para qué? Ahora mismo estamos disfrutando de los mejores momentos de la portátil, con juegos que ponen los pelos como escarpias… ¿Hace un par de años...

Distribuir contenido
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »